Siguiendo a Warren Buffett

un blog de Siguiendo a Warren Buffett
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
xiscom
19:30 el 18 febrero 2012

Haz lo que puedas con lo que tengas.

Riesgo para Buffett y sus millones: Berkshire no aprueba las reglas de sostenibilidad.

Según recoge este artículo de huffingtonpost, la situación de Berkshire Hathaway en términos de sostenibilidad es muy deficiente. Ello puede costarle muchos disgustos a la empresa en el futuro próximo. De momento, ni Warren Buffett, ni Charlie Munger ni el Consejo de BH están adoptando medidas adecuadas como intentar reducir el impacto medioambiental de sus actividades. Seguramente, esta actitud, además de miope, puede tener resultados económicos negativos importantes para la empresa.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
2 veces compartido
Si algo he aprendido durante este último lustro es a aislarme -todo lo posible- de noticias sensacionalistas como la que motiva este post.
No dudo que habrá gente mucho más cualificada que yo para juzgar la veracidad de la información y, en su caso, valorar el posible impacto sobre sus resultados, pero mientras Buffett y Munger gestionen BH yo dormiré tranquilo. Calificar de miopes a esos genios y a estas alturas de su vida me parece -como mínimo- atrevido.
@Luis1: suscribo tu comentario, excepto por la última frase. Desde luego que es atrevido decir lo de la miopía referido a la política de BH; sin embargo, ello no quiere decir que no pueda ser atinado. Comparto la admiración por Warren Buffett y Charlie Munger, pero no podemos deificarlos; han cometido errores y los van a seguir cometiendo. Es por ello que, cuando leí esta noticia, quise publicarla aquí.
@xiscom:
Por supuesto que han cometido errores y los seguirán cometiendo y aprendiendo de ellos, pero no dudes que su proceso de toma de decisiones es racional, no miope. La palabra miope implica cortoplacismo, en todo caso yo los calificaría de hipermétropes. Otra cuestión es que como holding, no pueden controlar -con mayoría de votos en los consejos de administración- todas las compañías de su cartera.
Es bueno compartir dudas, yo soy accionista de BH y también agradeceré que algún experto comente tu post.

En mi opinion, estos articulos son relativamente importantes. No esta claro como se ha hecho este indice ni que incluye. Recuerdo que hace no mucho se cuestiono' la participacion de Berkshire Hathaway en una empresa petrolera china que hacia negocios en Darfur, donde se estaba realizando un genocidio. La respuesta de Buffett fue que el realmente invertia en la empresa china porque la encontraba a buen precio respecto al valor, y que dejaba las consideraciones eticas a los gobiernos de EE.UU., China etc. pero que el no tenia que juzgar sobre esa especifica situacion.

Realmente la peor empresa de EE.UU. en materia ambiental estaria muy por arriba de cualquier empresa China, y esto no parece afectarle demasiado el negocio a las empresas Chinas, o Indias o Vietnamitas.

Ademas Berkshire es una holding, asi que directamente no produce nada ni crea contaminacion, si acaso lo haria indirectamente a traves de sus controladas y dudo mucho que empresas como Coca-Cola u otras en el portafolio no hayan pensado en las consecuencias de imagen y otros "liabilities", ademas que seguramente cumplen las leyes en materia ambiental.

En el supuesto caso de que el recalentamiento del planeta produzca mas eventos naturales como huracanes, creo que la reaseguradora de Berkshire existe justamente para cubrir estos eventos y que las personas y empresas necesitaran siempre asegurarse contra posibles danos, si aumenta la frecuencia y la intensidad el coste para asegurarse aumentara en la misma manera.

Para terminar, la materia ambiental no es un detalle en EE.UU. asi que pienso que Buffett le ha prestado la suficiente atencion y no creo que hay un error de su parte.

Únete al grupo de Siguiendo a Warren Buffett en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Top Autores

Kaloxa
56 Artículos
carlos.alosete
11 Artículos
xiscom
44 Artículos
nataliaribea
6 Artículos

Más comentados

Esto si que es "moat"
111 Comentarios
¿Cuánto pagarías por comer con Buffett? Este año el ganador paga 2,3 millones de dólares
34 Comentarios
Más cerca
28 Comentarios
La paradoja Warren Buffett
25 Comentarios
Mi crónica de la conferencia anual de Warren Buffett
25 Comentarios

app version

Mon Feb 20 17:58:50 CET 2017

2266

8c1fe08ec11a9a7a47fb9018345a62f3a8ffd0a0