Siguiendo a Warren Buffett

un blog de Siguiendo a Warren Buffett
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
15:12 el 03 mayo 2015

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Siempre necesitas alguien que diga "whatever it takes" y la gente le crea

Me habría gustado estar ayer haciendo más posts en directo desde la conferencia... Pero la conexión a Internet era realmente desoladora, así que iré contando ahora en distintos post algunos temas que llamaron mi atención.  Vamos con uno de ellos.

Lo primero, antes de seguir, la alegría de juntarnos por aquí unos cuanto Uniencers. Más tarde compartiré un post también con fotos de todos los que nos acabamos juntando. 

Durante la junta de accionistas, Warren Buffett y Charlie Munger reciben todo tipo de preguntas. A ellos les suelen gustar unas más que otras, y se nota. A estas alturas, esas suelen ser las que tienen que ver más con las batallitas de estos 50 años de sociedad. Y, por el contrario, suelen dedicar poco tiempo a las que tienen que ver más con la evolución económica o las variables macro.  Pero ayer Buffett se extendió bastante en una de ellas y me gustó, de hecho, su honestidad y su visión actual. 

Le recordaron que en 2009 dijo que el mundo de tipos de interés cero acabaría en un aumento brusco de la inflación, que de momento no se había producido. ¿Explicacion?

“Nos equivocamos. Están pasando cosas con los tipos de interés que nunca habríamos imaginado. Cuesta pensar que la inflación no vaya a subir cuando se está tirando dinero de los helicópteros, pero de momento no ha ocurrido. 
Nada de lo malo que temíamos ha ocurrido”

Y ha destacado también la actuación de la Fed y el BCE en los peores momentos. “Siempre necesitas alguien que, en los momentos de pánico, diga whatever it takes, diga que hará lo que haga falta para restaurar la confianza en el sistema y que la gente confíe en ello”. 

“Es lo que hicieron Bernanke y Paulson en los peores momentos de la crisis en EEUU, cuando en unos días hubo una retirada masiva de dinero de los fondos monetarios y lo que hizo después Mario Draghi en Europa”.

Dicho lo cual, como siempre, repitieron su clásico mantra: "Pero a nosotros no nos preocupa la macroeconomía, nosotros sólo nos centramos en buscar compañías en las que podamos tener cierta visibilidad sobre su futuro en los próximos 5, 10 o 15 años". 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
3 veces compartido

Buffet, un genio.

Gracias por el post y a seguir disfrutando!

Por algo  Mario Draghi fue declarado el hombr del año. Se gano el apodo de Súper Mario. Yo recuerdo esa frase con emoción. Me levante de la silla diciendo: ole! Con dos cojones!

ahora lo vemos con calma pero en un momento en el que media Europa estaba preocupada y casi en pánico por la posible desaparición del Euro, que además todos los políticos no paran de decir cosas sin sentido y ni uno se mojaba, que saliera Draghi diciendo que contra viento y marea EL haría todo lo necesario para mantener la moneda única... Fue espectacular.

Ah y se me olvido. Lo espectacular fue toda la frase: "whatever it takes"... Pausa y... " “And believe me, it will be enough."

Gracias Kaloxa por tus comentarios. Seguimos pendientes...

Totalmente de acuerdo @joaquingrech. Y la parte importante de la frase es la segunda, como bien dices .... con dos c.... todo el mundo le creyó.

Sí, la verdad es que la forma en como enunció ese mensaje pesó más en todos que la justificación de las teorías y predicciones. Y es que a veces, como ocurre en los experimientos de mecánica cuántica, el observador influye de forma significativa en el hecho que se acaba produciendo. Es decir, si todo el mundo actúa asumiendo que algo va a ocurrir de una determinada manera, al final se ayuda a que ocurra de esa manera.

Por otro lado, si en el contexto actual éstos se declaran incapaces de predecir hacia donde vamos en la macro, parece que nosotros no deberíamos de aspirar a ello ni remotamente.

Un buen post que transmite valores muy importantes de berkshire. Enhorabuena Kaloxa por la organización del viaje, gracias una vez más a Bestinver y Unience por la ocasión brindada y prometo colgar durante los próximos días mi crónica value personal sobre la experiencia.

Únete al grupo de Siguiendo a Warren Buffett en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

¿Cómo construir una vida exitosa y feliz?
2 Comentarios
Buffett, en campaña total contra Trump
14 Comentarios
Wells Fargo: un dolor de cabeza inesperado para Warren Buffett
4 Comentarios
Apple se convierte oficialmente en una acción "Value"
0 Comentarios
La familia no se elige pero los amigos Sí: "25 años de amistad"
3 Comentarios
Las mejores frases de Charlie Munger
4 Comentarios
Berkshire Hathaway, Análisis de movimientos en cartera Q1 2016 por Warren Buffett
10 Comentarios
Diario de Buffett-filios por el mundo
8 Comentarios
El poder de iBuffett
11 Comentarios
Warren Buffett: Visión de mercado y carteras
6 Comentarios

Top Autores

Kaloxa
55 Artículos
nataliaribea
90º 6 Artículos
xiscom
26º 44 Artículos
apandres
6 Artículos

Más comentados

Esto si que es "moat"
111 Comentarios
¿Cuánto pagarías por comer con Buffett? Este año el ganador paga 2,3 millones de dólares
34 Comentarios
Más cerca
28 Comentarios
La paradoja Warren Buffett
25 Comentarios
Mi crónica de la conferencia anual de Warren Buffett
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5