Siguiendo a Warren Buffett

un blog de Siguiendo a Warren Buffett
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
xiscom
18:25 el 16 mayo 2012

Inversor a largo plazo

Warren Buffett conmina al "sacrificio compartido"

Dejo un enlace a The Guardian . En resumen, WB, en la reunión anual de Berkshire Hathaway, insistió en su opinión de que los que más tienen más paguen. Al menos en su país, eso no es así. No conozco a fondo el sistema fiscal norteamericano, pero entiendo que los ricos, entre otras prácticas, perciben buena parte de sus ingresos como ingresos financieros, sometidos a una tasa fija, mientras que los ingresos del trabajo están gravados a una tasa progresiva, con frecuencia superior a aquélla. Esta propuesta es polémica, allí y aquí.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
24 comentarios
4 veces compartido
Estoy totalmente de acuerdo con Vd en esto @augur salvo que yo no pienso que no haya que pagar impuestos. Si hay una estructura conjunta dando servicios a todos, pues hay que financiarla. Otra cuestión es cuál ha de ser el tamaño de esa estructura.
@arturop:
Estoy de acuerdo con que la estructura sobredimensionada de las administraciones públicas está especialmente desarrollada en nuestro país.
Como liberal llevo mal el manejo ineficiente de mis aportaciones a las arcas públicas pero lo que no soporto es que en mi familia no tengamos acceso a las mismas prestaciones, ayudas y derechos públicos que aquellos que pagan menos. La redistribución de la riqueza no es justa cuando es  confiscatoria, desigual e ineficaz.
En cuanto a Buffett (y eso son especulaciones no avaladas objetivamente) pienso que es consciente de que el Estado de EE UU  (a pesar de ser más eficiente que en España) no manejará eficientemente ese dinero.
Oooopa familia!!
.
Me hace gracia ese debate del: "prefiero que el tamaño de lo público sea reducido (ó directamente que cojones!, que no exista) porque no me fio yo mucho de como se utilizan esos dineros (publicos)..."
Si echamos una ojeada de donde estan recayendo gran parte del pastel publico de las administraciones vía presupuestos y, si observamos detenidamente para qué el estado esta endeudandose los últimos 3 años... Umm!! Hasta el mas liberal de los liberales se replantearía esta forma de pensar...! A algunos les debieran de sacar los colores, hombre!! Fijense el Sr. Rato sin buscar mucho... otro liberaaaal... como la copa de un pino!
.
 y por otra parte a mi tocayo, " ...lo que no soporto es que en mi familia no tengamos acceso a las mismas prestaciones, ayudas y derechos públicos que aquellos que pagan menos"  Yo personalmente Luis, también pago mis impuestos (proporcionalmente, seguro que superiores a los del Sr. Buffett) y no me gustaría nunca, nunca tener que llegar a cobrar las prestaciones por desempleo y otras ayudas públicas de subsistencia que otros, con rentas y patrimonios inferiores a los mios, si las cobran (como veo lógico, por otra parte). ¿...no es un poco mezquino pensar, que como yo nunca necesitaré cierta ayudas públicas (ó eso creo) no debiera de pagar por ellas...?
.
En fin!! Saludos pues!!
Luis.
@lovolive:
No es este el sitio para contar ciertas experiencias personales que he vivido con mis hijos y con mis padres. Tengo cierta edad y cultura para haber vivido ya determinadas situaciones que, en su día, mucho antes de mi "afiliación" al movimiento liberal me han marcado de por vida.
Espero alcanzar el capital necesario para poder devolver a la sociedad, como Buffett, parte de lo que me ha dado, pero como él procuraré dejarle lo mínimo a papá Estado.
@lovolive, creo que no entiende Vd. el pensamiento liberal. Esto que están haciendo los del Partido Socialista Popular no es liberalismo. Si fuera liberalismo dejarían a las entidades privadas como los bancos a su suerte y liquidarían las cajas. Igual ahora lo ve de otra manera (no perdamos la fe)

En mi opinión, WB es extraordinario: por su sentido común, por su "sabiduría", por sus valores, por su valentía al expresarlos...

Por otra parte, creo que hay que decirle claro a los ciudadanos que no hay nada "gratis", que todo cuesta, que debe haber una relación entre uso y costo - al menos conocerlo -, y que depender en exceso del Estado siempre es a cambio de perder grados de libertad. Pasar de una cultura de derechos adquiridos a otra de responsabilidad, de deberes, de búsqueda del bien común, pero el de todos.

 

"Un estado lo bastante grande para darte lo que quieres es también bastante grande para quitártelo"
Cuando uno descubre que el partido liberal ha tenido apenas unos miles de votos en las pasadas elecciones y se da cuenta que está condenado a seguir siendo gobernado por partidos socialistas, ya sean de izquierdas o de derechas, se queda uno con una enorme sensación de soledad e impotencia.
El liberalismo, estoy convencido de ello, es mucho más solidario y genera mucha más riqueza para repartir entre los más necesitados que aquella que puedan generar los partidos, al uso, que nos gobiernan. LLegar a esas convinciones no es siempre fácil porque hay que desterrar las viejas ideas que nos ha inculcado la sociedad y airear a los cuatro vientos la ideología liberal puede generar rechazo.
Es cierto lo que dice @Luis1. Mi trayectoria personal viene de sentirme desde mi tierna edad adulta mucho más cercano a las izquierdas que a las derechas pero nunca convencido por la gestión económica de las cosas que hacía las izquierdas. Descubrí muy a base de muchas dudas, incoherencias internas y demás que lo que más me atraía de la izquierda era el aspecto progresista que tienen en torno a muchas libertades individuales (pero no con otras, claro) y la consciencia de solidaridad. La derecha siempre me ha repugnado bastante salvo por algunas líneas económicas. Como ve hasta que me di cuenta de que había algo más estuve bastante frustrado y confundido. El problema como dice Vd. es que cuesta mucho cambiar de ideas, sobre todo como decía Caplan en "The Myth of the Rational Voter" porque no hay ningún incentivo para hacerlo.

Al oiros me ha venido a la cabeza un consejo moral que dio Einstein a sus hijas al final de su vida: "Usar poco para vosotras, pero dar mucho a los demás": austeridad, responsabilidad y generosidad.

WF creo que ha sido bastante austero - para su nivel -, bastante responsable y muy generoso.

...Carambolas!! esta mañana he descubierto por aquí al forero Bodden y me alineao casi al 100% con sus comentarios y pensamientos al respecto... muy bueno, si señor!! ;-)
.
Luis.

Los impuestos progresivos son injustos. Una injusticia más de nuestro sistema.

Todos deberían ser proporcionales, tanto los del trabajo como los del ahorro.

@Timbirimba, el problema es, como W. Buffett denuncia,  que son regresivos, dado que Él paga proporcionalmente mucho menos que sus empleados.
@augur: entonces que se haga justicia y que todos paguen proporcionalmente lo mismo. Que los empleados de BRK y resto de asalariados paguen un porcentaje fijo igual que Buffet. Piénsalo bien, ¿no es lo más justo?

Por otro lado, si los ingresos de Buffet proceden principalmente de las rentas del capital, ¿acaso las empresas no pagan el impuesto de sociedades antes de repartir dividendos? En realidad hay una doble imposición. Pagas primero como propietario de una empresa (parte de su beneficio), y luego vuelves a pagar si la empresa decide repartir otra parte de ese beneficio entre los propietarios de la empresa (accionistas).

Admiro a Buffet como inversor, pero en este tipo de cuestiones no estoy de acuerdo con él.

timbirimba : "...Que los empleados de BRK y resto de asalariados paguen un porcentaje fijo igual que Buffet. Piénsalo bien, ¿no es lo más justo?"
.
Para nada! .
"...Admiro a Buffet como inversor, pero en este tipo de cuestiones no estoy de acuerdo con él"
.
Yo le admiro tambien y sobre todo, por cosas como estas.
Sin duda, para ser una leyenda tienes que ser "diferente al resto", si ó si... ;-)
.
A todo esto, en un suplemento dominical de hace unas semanas (del Grupo Vocento); hay una entrevista personal a uno de los hijos de Buffett, donde se insiste sobre esta faceta altruista del Oraculo de Omaha... muy cañera. .
Luis.

lovolive: 

Que un señor que gana 60.000 euros tenga que pagar más del 50% (y ello sin contar las cotizaciones a la Seguirdad Social que son en realidad otro impuesto) me parece un verdadero timo. Y te aseguro que yo no gano eso ni por asomo.

Es maravilloso y admirable ser altruista, pero te recuerdo que Buffet lo hace voluntariamente sin que nadie se lo imponga. Si no fuese así, perdería casi todo su valor.

Admiro a la gente que esta dispuesta a pagar impuestos, esto me habla mucho sobre ellos, basicamente me dice que apenas los pagan y que de buen grado aceptan que otro se esfuerce para que ellos puedan vivir sin pegar palo al agua, venga ya.....por foros y demás te encuentras acólitos de políticos intentando engañar al personal, si tienes una empresa y ganas 100 euros te llevas a casa 30, despues con esos 30 si te da por comprar algo pagas el iva correspondiente ¿deberiamos pagar mas aun?? asi esta la castaña europea gracias a los socialismos.

timbirimba

Lo que nos cuentas de Warren no es lo mismo que lo que hace, la informacion que nos llega a europa de estados unidos deja mucho que desear,esta viene de la mano de Michael Moore y de Oliver Stone, que por lo visto admira a Fidel Castro,estos estan a la izquierda en el partido democrata y hacen mucha informacion social manipulada y los socialdemocratas europeos nos la ponen en bandeja para convencernos de lo malo que es el imperio americano, hablan del gran gasto militar que tienen y la realidad es que la seguridad social ocupa bastante mas de ese gasto.

s2

Los 100 € que ganas no son los que entran en caja. Se pagan beneficios después de descontar gastos, incluido el Cayenne, el yate, el chalet y la casa, como el sr. Cuatrecases, que fue pillado con el carrito del helao y del que, curiosamente, no se ha vuelto a oir hablar. Si el pais está mal es por varias cosas, entre ellas que mucha gente elude pagar impuestos.
¿Sabes quienes son los que eluden pagar impuestos? los que viven a cuenta del esfuerzo de los demas, no me vengas con el señor no se quien y casos aislados, te puedo aburrir con casos del otro bando, ya que estamos hablando de Warren; nunca le digas a tu peluquero si necesitas un corte de pelo, te dira que si......pues eso, el que dice que hay que pagar es que no paga, este pais no esta mal por lo que dice, en este pais va a entrar este año 380.000 millones desde el 2009 la cifra aumenta cada año, siendo menos a pagar es facil saber que toca a mas a los que pagamos, el problema es que van a salir 470.000 millones.

TODO LO QUE NOS LLEGA de america esta manipulado por la socialdemocracia europea, incluso los comentarios de Warren.

s2

Únete al grupo de Siguiendo a Warren Buffett en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

¿Cómo construir una vida exitosa y feliz?
2 Comentarios
Buffett, en campaña total contra Trump
14 Comentarios
Wells Fargo: un dolor de cabeza inesperado para Warren Buffett
4 Comentarios
Apple se convierte oficialmente en una acción "Value"
0 Comentarios
La familia no se elige pero los amigos Sí: "25 años de amistad"
3 Comentarios
Las mejores frases de Charlie Munger
4 Comentarios
Berkshire Hathaway, Análisis de movimientos en cartera Q1 2016 por Warren Buffett
10 Comentarios
Diario de Buffett-filios por el mundo
8 Comentarios
El poder de iBuffett
11 Comentarios
Warren Buffett: Visión de mercado y carteras
6 Comentarios

Top Autores

Kaloxa
55 Artículos
nataliaribea
90º 6 Artículos
xiscom
26º 44 Artículos
apandres
6 Artículos

Más comentados

Esto si que es "moat"
111 Comentarios
¿Cuánto pagarías por comer con Buffett? Este año el ganador paga 2,3 millones de dólares
34 Comentarios
Más cerca
28 Comentarios
La paradoja Warren Buffett
25 Comentarios
Mi crónica de la conferencia anual de Warren Buffett
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5