Siguiendo a Warren Buffett

un blog de Siguiendo a Warren Buffett
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
xiscom
18:44 el 26 noviembre 2012

Haz lo que puedas con lo que tengas.

Warren Buffett vuelve a la carga con la imposición a los ricos

Como ya comentamos en un artículo anterior de este blog, Warren Buffett tiene ideas muy claras sobre la equidad o no del sistema impositivo de su país. Entonces expuso el caso de su secretaria, quien soportaba un tipo medio de impuesto sobre la renta que el propio Buffett. Ello se debe a que las rentas del capital gozan de un tratamiento fiscal más favorable. Con la reciente campaña presidencial en los Estados Unidos, hemos leído que el aspitante republicano Romney pagaba un tipo muy reducido. En fin, WB piensa que esto no es equitativo, y menos en los tiempos de crisis que corren; por ello, propone que a los contribuyentes con mayores rentas se les apliquen unos tipos mínimos: entre 1 y 10 mill. USD, un 30%, y un 35 a partir de esa cifra. Aquí dejo el enlace a la noticia de la CNBC.

No sé si lo propuesto por Warren Buffett es lo más justo o no. Comparados con Europa, esos tipos mínimos no parecen excesivamente elevados. Creo que la raíz del "problema" está en que no todas las rentas se traten fiscalmente igual, independientemente de su origen. Si las rentas del capital cobradas -no digo plusvalías latentes en acciones o fondos de inversión o de pensiones- se integraran en la base imponible junto al resto de rentas, pienso que ello sería más equitativo. Ahora las rentas del trabajo están sobre cargadas, y las del capital infra cargadas. Esto no es lo mismo que pedir que aumenten los tipos para todos, sólo que se reparta mejor la carga tributaria. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
3 veces compartido

Pues yo no quiero que los ricos tengan un tipo impositivo mayor, me conformaría con que lo tuvieran igual

Totalmente de acuerdo con WB, a ver si Rajoy les hace caso y se compensa un poco las enormes desigualdades que aumentan cada día.

El problema es que los ricos cuentan con buenos asesores que les hacen pagar menos. Con la libertad de movimiento de capitales y la ingeniería fiscal actual, es muy difícil hacer que los ricos y las grandes empresas paguen más que los menos acaudalados.

El País también publica un artículo al respecto.

Que demonios, es mejor que papa estado se quede con todo y nos de de comer, la proxima vez que salga con amigos a cenar les pedire que lleven la declaracion de renta, asi haremos el pago de la fiesta segun la misma y sera mas justo, espero que esos locales con luces de neon pidan al solicitar servicios el mismo documento, alguno se retorceria de dolor si algun rico disfruta por el mismo precio que su secretario.

Mucho cuidado con la informacion que nos llega de alli por aqui, todo es mentira.

Esto la verdad es que es política y a mi Buffett como político me parece irrelevante.

 

¡Que envidia! la de ricos que veo  por aquí que están encantados con pagar un % menor que la clase media.
 
Se puede estar a  favor de más Estado o de menos Estado (y esto puede ser política), pero una vez establecido que hay que pagar X, si yo tengo que pagar un 30% desearía que los ricos también pagaran, al menos, también un 30% (y esto no es política, es ganas de no querer hacer el tonto, porque lo que no pague el rico lo tendré que pagar yo )

De acuerdo en que todo el mundo pague el mismo porcentaje pero no mas, asi comprobaremos la "solidaridad" de los que menos ganan cuando el vividor-politico de turno decida aumentar impuestos porque el lo dice, ¿donde estan las manifestaciones contra las subidas de impuestos?¿donde estan las manifestaciones contra el aumento de la deuda que machacara a nuestros hijos y nietos?, el truco no esta en recaudar, el truco esta en no gastar, cualquier ama de casa lo hace mejor.

En cuanto a ese golpe de solidaridad que recorre las cabezas de los megaricos en el mundo personalmente tengo mi opinion de lo que realmente ocurre y para nada coincide con lo que la gente cree.

Me temo que en la práctica por desgracia da un poco igual, ya que luego nos encontramos con noticias como esta: las grandes fortunas evitan declarar sus ingresos vía IRPF.

Únete al grupo de Siguiendo a Warren Buffett en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
60 Artículos
carlos.alosete
11 Artículos
xiscom
44 Artículos
nataliaribea
6 Artículos

Más comentados

Esto si que es "moat"
111 Comentarios
¿Cuánto pagarías por comer con Buffett? Este año el ganador paga 2,3 millones de dólares
34 Comentarios
Más cerca
28 Comentarios
La paradoja Warren Buffett
25 Comentarios
Mi crónica de la conferencia anual de Warren Buffett
25 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7