SISTEMAS AUTOMÁTICOS

un blog de SISTEMAS AUTOMÁTICOS
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AENEAS
16:36 el 21 octubre 2014

2/ AF versus AT ¿pueden combinarse? (en sentido amplio AF o valor versus AT con patrones estadísticos, pautas, etc…)

 

Abrimos nuevo artículo con el punto 11º.B.2   del temario del artículo global…  https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/sistemas_automaticos/sistemas_automaticos

 

 

11.B.2- AF versus AT ¿pueden combinarse? (en sentido amplio AF o valor versus AT con patrones estadísticos, pautas, etc…)

 

Ahora veamos un gráfico en diario de la empresa de un gestor iBillionaire Carl Icahn: IEP Icahn Enterprises:

 Así a bote pronto parece un gráfico algo anárquico y sin tendencia definida. Aparentemente se hubiera podido comprar en junio o julio alrededor de 100 con stop ajustado en aprox 97 e irlo subiendo hasta 105 para ejecutarse el stop en ese nivel y volver a recomprar aprox en 91-92. Veamos si el gráfico mensual nos dice algo más:

Sigue siendo un gráfico difícil, aunque aparentemente confirma las entradas antedichas, con stop loss ajustados y eventuales recogidas de beneficios entre 115 y 122.

Como podemos estar en duda, veamos la información económica del propio Finviz:

Los fundamentales parecen correctos, aunque los stops tan ajustados podrían echarnos fuera el día que pagaran dividendos (vemos que paga un 6,10% mucho más que el stop loss que deseábamos poner ajustado) y luego quizás se nos podría escapar al desear volver entrar.

 

Vamos a ver en otra web ya analizada anteriormente Financial Times, a ver qué nos dice sobre el pago de dividendo:

 

Vemos que lo descuenta el 14-agosto… Vamos a re-verificarlo con Bloomberg (otra web también analizada anteriormente):

 

Vemos que nos confirma la fecha 14-agosto y porcentaje 6,10%. También vemos que el dividendo ha subido un 42,84% los últimos 5 años y que el nuevo anuncio de beneficios sea probablemente hacia mediados de Abril. Umm.. Cada uno ha de tomar sus propias decisiones! Yo personalmente mantendría el criterio de compra expresado antes con stop ajustado en el 3-3,5% y me pondría una alerta para primeros de Abril a fin de ver si crecen o decrecen beneficios y la guía de perspectivas futuras. En función de ello, y si aún no me hubiera roto el stop, decidiría si mantener, aumentando el stop durante Agosto a un 9-9,5% o salir definitivamente.

 

De momento hemos combinado el análisis fundamental con el técnico, en este caso con el simple pero poderoso concepto de los canales. En el próximo artículo empezaremos a introducir algún nuevo indicador técnico.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
1 vez compartido

Todo un manual sencillo y practico ... enhorabuena, no seria mala idea como comentabas hacer un libro (PDF) recopilatorio. Para personas que se quieran iniciar y lo quieran hacer de una forma sencilla, practica y yendo al grano.

Gracias por tu fiel seguimiento @Coco2 (por cierto visité por negocios Santiago de Chile hace muchos años y fué una gran sorpresa altamente positiva!!)

@AENEAS yo digo que Chile es un pais donde lo facil es dificil y lo dificil facil. En cuanot tenga tiempo publicare mi segunda entrega de mis aventuras por Chile, lo de los notarios y las sociedades en Chile no tiene desperdicio.

Únete al grupo de SISTEMAS AUTOMÁTICOS en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

AENEAS
107 Artículos
finanzasmania
61º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5