SISTEMAS AUTOMÁTICOS

un blog de SISTEMAS AUTOMÁTICOS
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AENEAS
15:56 el 01 febrero 2016

Ampliación artículo semana pasada sobre SCREENERS ¿Cómo me he construido una TABLA muy amplia?

 

La semana anterior comentábamos cómo hacer nuestros propios Screeners Técnicos y/o Momentum con las plataformas VC y PRT, en este artículo: https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/sistemas_automaticos/screeners_tecnicos_yo_momentum_existentes_en_plataformas_de_trading

 

Si uno no desea entretenerse en pasar los mismos Screeners por una y otra tabla, sean las standards del programa, sean las varias propias que dispongamos, una opción puede ser crear una sola tabla que las agrupe todas. Inconveniente 1) el Screener o Explorer tardará unos minutos más en completarse; 2) muchas personas prefieren controlar menos valores, y por tanto esta explicación no les reportará ninguna utilidad. Ventaja (para mí): Disponer de una visión global más amplia sobre los valores que deseo controlar.

Con este objetivo, creé la tabla a la que llamé Momentum y en la que fui incorporando valores en este orden: 1) Todas las acciones y ETF que previamente había analizado pero desechado para mi radar Diamond-GARP  2) todas las acciones y ETF que tenía en otras tablas, materias primas, real estate, renta fija, ETFs short, ETFs sobre Divisas, etc…  3) todos los valores del Eurostoxx50  4) muchos valores del IBEX  5) casi todos los valores del Nasdaq100 (exceptuando un par o tres que movían menos de 100 millones USD al día  6) otras acciones obtenidas de diferentes recomendaciones, Barrons, Citi, etc… 7) todas las empresas que figuraban entre las 100 más grandes del mundo por capitalización bursátil los años 2015 y 2014  8) todas las empresas que figuraban en los rankings por marca más valiosa

 

Con todo ello obtuve una tabla realmente grande, ni más ni menos que 839 valores, como puede apreciarse en la imagen a continuación:

 

Obsérvese que ya desde la propia tabla, si uno se configura las columnas de la manera adecuada, podemos ordenar por distintos criterios (sólo hay que clickar en el título de cada columna para que nos ordene por ese criterio):

- Por porcentaje de beneficio o pérdida diaria
- Por la distancia porcentual a: Máximo/Mínimo Anual, Mensual o Semanal
- Por el PER y Beta y Índice Sharpe
- Por la Rentabilidad en el último mes y últimas 52 semanas
- Por el valor “en riesgo” o VAR al 99% a 1 mes y 1 semana vista

 

Con lo visto la semana anterior para la creación de un Explorer a nuestro gusto, podemos filtrar estos 839 valores de la tabla para que p. ej. nos indique los más alcistas o bajistas en un período determinado.

Si en el resultado apareciera p. ej. que el ETF más alcista fuera el Stoxx600, probablemente aparecerían muchas de las empresas que lo componen y podríamos concentrarnos en las mejores, para aportar más alfa a nuestra cartera.

Les dejo con la idea y espero les resulte de alguna utilidad.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
Únete al grupo de SISTEMAS AUTOMÁTICOS en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

AENEAS
106 Artículos
finanzasmania
61º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5