SISTEMAS AUTOMÁTICOS

un blog de SISTEMAS AUTOMÁTICOS
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AENEAS
18:22 el 17 enero 2016

¿Efecto Irán sobre el petróleo y las bolsas este domingo y mañana lunes?

Por casualidad buscando otra cosa he entrado en Bloomberg (gratuito) Business Markets y leo "Mideast Stocks Plummet as Iran Plans to Boost Crude Exports".

Entro en los índices Europe-Africa-MiddleEast y efectivamente veo que hoy domingo caen con fuerza Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Africa/MiddleEast, Arabia, Quatar, Nigeria, Oman... con porcentajes que oscilan entre el 3 y 7% abajo. Por lo que veo los dos índices de Israel sólo caen entre el -0,28 y -0,39%.

¿Qué pasará mañana y próximos días? Veremos el petróleo en 20 USD como anunciaban algunos bancos de inversión??

Cuál puede ser el efecto en las empresas petrolíferas de todo el mundo? Podemos ver un crash en la deuda High Yield de las compañías relacionadas?

¿Aumentará la tensión geopolítica en el medio oriente?

¿Cuál será el efecto en las bolsas a corto, teniendo en cuenta que además en los próximos días hay reuniones del BCE y la FED??

¡Oportunidades de compra para los Value a largo plazo!

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
61 comentarios
4 veces compartido

@AENEAS: cuidado que Irán puede vender a partir de este fin de semana y lo hará a saco; no sea cosa que no esté todo descontado...

@MRDV por eso por eso... hay que pensar en todos los escenarios, otra cosa es que sea capaz de acertar pues tradicionalmente la he pifiado en el petróleo (y el oro) cuando he operado discrecionalmente, sólo aciertan, y no siempre, los sistemas automáticos :-((

Volviendo al tema que comentaste ayer sobre la devaluación del yuan... esto puede realmente añadir mayor volatilidad a las bolsas, especialmente las genéricamente llamadas emergentes... si China devalúa, el resto de economías comparables probablemente devalúen para mantener posición competitiva... pero sus empresas tienen préstamos en USD, ergo si baja su moneda tendrán que devolver más dólares...si hay más demanda de USD debería subir su precio... si sube su precio, bajará el EurUSD... la reunión del BCE esta semana y la FED la próxima pueden ayudar o complicar las cosas... se verá

@AENEAS: esa cadena puede romperse por su eslabón más débil, sea el que sea, por eso es tan complicada la macro. Yo de momento "apuesto" por la presión a Draghi para que aumente la QE (de 60K a 80K MM al mes). Sigo pensando que China seguirá devaluando su moneda lenta pero inexorablemente lo cual confirmará que no van tan bien las cosas y que el crecimiento del 7% (2015) igual está algo tuneado...  pero no creo que los demás pueden seguirle el ritmo entre otras cosas porque la carrera para ser el más feo no tiene límites en China.

Viendo que no he podido entrar corto ni en DNO ni en SCO porque se me han escapado los precios, me he decidido por la operación inversa... esperando que el petróleo caiga aún un poco más... pero no muchísimo más... viendo que está a 28... y que me había planteado entrar largo a partir de 25... acabo de dejar órdenes de compra puestas ( ojo importes sólo testimoniales suceptibles de ampliar salvo que hubiera la debacle universal) para RDSA, FP-TOTAL, OIL, USO, XLE en base a un 6% por debajo del precio mínimo de hoy (no cierre). Cada orden lleva encadenada otra con otro 6% por debajo.

De entrar a esos precios (que igual rebota y se me escapan) significaría entrar en estos activos a mínimos de 10 años!!! (con la excepción del XLE pero se le acerca mucho). Debo decir que ni RDSA ni FP pasan los filtros habituales que explico para entrar en un valor, pero pienso que de haber una recuperación en el precio del petróleo son las petroleras europeas mejor posicionadas para ello.

@MRDV mañana Graghi... a ver si aumenta a los 80 que dices y tenemos un subidón ;-)

Respecto la devaluación de divisa china, hoy he visto un cuadro que mostraba que sus competidores Korea y Japón habían devaluado contra USD mucho más concretamente (ojo aprox que lo digo de memoria) el Wong -25% Yen -16% contra el -6% de China, La explicación es que China quiere ser moneda de referencia, tanto a nivel asiático como mundial, de ahí sus últimos movimientos políticos con el banco asiático y su entrada en la cesta de divisas mundial.

@AENEAS: es prácticamente seguro que "Graghi", jajaja, no subirá de 60K a 80K MM/mes el próximo 10/03/16 pero su discurso volvió a convencer.

En cuanto a la guerra de la divisa me parece un apunte a tener en cuenta. Personalmente no creo que Korea le haga sombra al Renmimbi en estos momentos pero el Yen ya es otro cantar.

@MRDV jo cómo escribo, si Gradhi ya dislexia absoluta... O.T. si gusta Tarantino Los odiosos 8...

@AENEAS, mire que leo cada uno de sus comentarios, con atención, y siempre me parecen de lo más acertado pero... Los odiosos 8! Me ha parecido de las mas flojitas del bueno de Tarantino jejeje. Lo que sí me ha gustado es esa continua apología al tabaco. Usted ya conoce mis motivos ;)

 

@DonFernando... O.T. se nota que estoy aprovechando los vales con el 35% descuento que ofrecen en las salas de mi barrio? jeje.. Por preferir prefiero Palmeras en la nieve de la pasada semana, pero la de ayer... la gente hasta se reía con tanta escena de sangre, en plan histriónico... próximo weekend El puente de los espías, si puedo combinar horarioy cena montaditos, porque también es muy larga y sale uno de madrugadas ;-)

@AENEAS... O.T. El puente a mi me ha gustado mucho. Cuando la vea ya comentaremos si la actitud del espía soviético sería de lo más acertada en caso de caídas bursátiles (y frente a muchos de los problemas de la vida). Últimamente me ha dado por relacionar casi cualquier cosa con las inversiones jeje. Pero no hablo más que voy a destriparle la película. Yo estoy esperando por la nueva de DiCaprio a ver qué tal...  Con "La gran apuesta" no me atrevo jeje.

@DonFernando  O.T. La gran apuesta, Joy y The Revenant son las siguientes en radar, el "peliculero" claro, ni Diamond ni MMPP ;-))

Veo que también compartimos la afición por el cine @AENEAS y @DonFernando .

Ayer por la noche fuímos a ver La gran apuesta ... se la recomiendo  .

No les quiero preocupar , pero al final de la película no pude evitar relacionar la crisis hipotecaria con la del fracking actual ... ya saben deuda y mas deuda , CDO sintéticos esparcidos por el sistema , jeje.

 

@Ojeador a ver si soy capaz de colarla a mi mujer antes que Joy ;-)

Yo no conseguí colarla , de hecho mi mujer y mi hija vieron Joy mientras , en otra sala me dejaron solo ante La gran jugada ... una de las ventajas de los cines con tantas salas es que a veces los horarios son compatibles.

 

@MRDV,

Aquí tiene un punto de vista diferente sobre la devaluación de la moneda china

http://www.mauldineconomics.com/frontlinethoughts/chinas-year-of-the-monkees

@Ojeador: muchas gracias. El artículo es extraorinariamente difuso para mi entendimiento. Solo alcanzo a entender la correlación inversa entre el yuan y el dólar pero bajo mi punto de vista esto es lo de menos en este momento lo que obviamente pone de manifiesto mis pocas luces, supongo. Sigo pensando lo mismo que antes de leer el artículo pero le agradeceré comparta sus propias conclusiones conmigo por si me estoy perdiendo algo importante.

@MRDV , por lo que yo he entendido el autor del artículo pone de manifiesto que las autoridades chinas no tienen ningún interés en devaluar el yuan contra el dólar ya que "  China importa materias primas, los transforma en productos terminados en sus fábricas, y luego exporta esos bienes. Su ganancia radica en el valor añadido en el proceso de fabricación. Eso significa que China no puede crecer si las importaciones también crecen , de manera que al devaluar el yuan se encarecen las materias primas importadas ( que se pagan en dólares )."

Me suscribí en esta web después de leer Código Rojo , ya que me sorprendió que en 2013 estos señores plantearon la jugada de largos en par dólar/yen , que a posteriori a demostrado ser ganadora

No me haga demasiado caso , ya sabe que lo de las luces es muy relativo , jeje

@Ojeador: nada que objetar a la interpretación sin embargo me sigo quedando con la navaja de Ockham: la primera necesidad de devaluar una moneda es ganar competitividad frente a los demás y eso sigue siendo una forma de confirmar que las cosas no van tan bien como nos cuentan, exportaciones en cabeza. El Dry Baltic Index así lo confirma teniendo en cuenta que para que puedan exportar también necesitan importar antes. Todos sabemos/intuimos que China no es precisamente el país más transparente del planeta a pesar del peso que supone a escala mundial. De todas formas esto es una simple charla de café ¿qué se yo realmente?

Con las fluctuaciones estos días arriba y abajo del petróleo, aprovechando la volatilidad intradía he entrado en el ETF corto SCO a 173,17 (rango de hoy 168,54-193,15 un 14,6% de variación intradía!!). Como ha terminado en 182,82 he aprovechado cerca de la hora de cierre para subir stop desde 163 a 170,17, ya cerca del precio de entrada con sólo 3 usd de eventual pérdida por título.

Hoy ha saltado StopLoss de SCO

Únete al grupo de SISTEMAS AUTOMÁTICOS en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

AENEAS
107 Artículos
finanzasmania
61º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5