SISTEMAS AUTOMÁTICOS

un blog de SISTEMAS AUTOMÁTICOS
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AENEAS
10:43 el 17 marzo 2016

Operación Futuro EurUsd afortunada (o no) 16-03-16 día que habló Yellen y no subió tipos

Ayer habló Yellen, las bolsas se movieron al compás de sus mensajes, con los futuros de los índices arriba, abajo y arriba, aunque en un rango de fluctuación menor a la semana anterior cuando habló Draghi. Hoy las bolsas siguen subiendo, al menos de momento...

El que no tuvo fluctuación a la baja fué el futuro del EuroDollar, sino sólo al alza y de qué manera!!!  un +1,1% ayer y hoy de momento un +0,63%

A las 16:24h (bastante antes que hablara Yellen, viendo que el futuro había hecho 3 suelos alrededor de 1,1090 me decidí a entrar comprando a ese precio un futuro del EuroDollar y de entrada le puse un StopLoss 20 puntos por debajo. Al hablar Yellen y dispararse la cotización fuí progresivamente subiendo el stop, que he vuelto a subir esta mañana y ahora mismo está así (recuerdo que el precio en amarillo es el de entrada y en rojo el stop profit en este momento):

Como operación especulativa podríamos convenir que es una operación afortunada, realizada en un buen punto de entrada en los mínimos del día, y con beneficio importante ayer mismo día de la operación, y que continúa hoy.

Por otro lado -y sigo desde la óptica especulativa- NO es suficientemente afortunada porque no esperaba un movimiento tan amplio, y sería realmente afortunada si en lugar de con 1 sólo futuro hubiera entrado largo con 4 ó 5. La prudencia me jugó una mala pasada!!!

Desde la óptica inversora global, tampoco es una operación afortunada porque me sirve de demasiada poca cobertura para los activos en cartera denominados en USD. En fin es un buen hedging pero muy escaso. Lástima! :-((

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
65 comentarios
3 veces compartido

@AENEAS, entiendo todo lo que dices, pero, generalmente, los profesionales obtienen menores costes, sin embargo, comprar y deshacer la operación de  un contrato de futuro de EURUSD cuesta 24 dólareas más que al contado, merced a la horquilla.

Es sabido que la horquilla de los CFD suele ser mayor que la de futuros, cosa lógica, pero aquí ocurre al contrario.

@augur ¿24 dólares más el futuro que el contado? hazme números please que no te sigo..

@augur no me cuadra lo que comentas de las comisiones del futuro. En IB operar un futuro del divisa cuesta 2,46$ que es ligeramente inferior a la comisión para operar 125K de contado (2,52 $)

@Fabala en IB ¿tmb está el futuro? ¿Coincide con el gráfico que he puesto más arriba?

Está en 1,1343 ... subo stop a 1,1321 perdón edito que me he equivocado 1,1326 quería decir

@Fabala, no me refiero a la comisión, es por la horquilla que es 10 veces mayor.

@augur sin detalle números no te sigo

@augur ¿éste es el futuro de IB? ¿y entonces por qué hemos perdido 6 u 8 comentarios insistiendome con el broker, el arbitraje, la mecha bajista y otras coñas marineras?

@AENEAS, calcula el costo de abrir y cerrar un contrato con estas horquillas y verás la diferencia:

Porque yo opero normalmente con el contado de I.B. (primera gráfica que puse), que me permite comprar cantidades más pequeñas, con lo que puedo modula rmejor las entradas y, además, las horquillas son 10 veces menores, como ya he dicho. Es que soy amateur :-).

¡Ah! y cuando hice mis primeros comentarios, pensaba que estabas operando con el contado.

@AENEAS Y perdona por la coña que te he dado.

  @augur , supongo que @AENEAS lo puede confirmar, pero creo que metendose en el medio de la horquilla es bastante probable que se ejecute rapìdamente la orden. Lo digo, aunque no opere el futuro directamente, porque uso con frecuencia las opciones sobre el futuro del €/$  que tienen una horquilla parecida y pasa lo que comento.

El futuro será aun mas liquido que las opciones y no creo que habrá problemas. Creo que la diferencia real entre futuro y contado será bastante inferior a la que comentas. 

@augur vale... pero a veces uno debe contar hasta 3 antes de empezar a lanzar comentarios al tuntun, especialmente porque desde mi segunda respuesta te he dicho que probablemente estuvieras mirando el contado y desde el inicio del artículo y en todas mis respuestas te he insistido que yo estaba operando el futuro. Si nos hubiera leído alguien ajeno, no sé qué estaría pensando cuando machacabas lo de arbitraje, que tenía que haber saltado el stop, etc... vale pasemos página.

@augur @Fabala yo es que en la práctica no tengo horquilla, compro y vendo al precio que marco y ya está. Sí puede haber slippage en ocasiones puntuales y birlarme medio puntito o un puntito. Como ejemplo, ahora mismo, acabo de presionar la tecla de vender (sin darle al ok por supuesto, porque el stop sigue estando donde lo dejé antes de ir a cenar) y observad el gráfico...

A la derecha está cotizando a 1,13465 exactamente el mismo precio que tengo en la casilla de a presunta ejecución no efectuada. Y éso ahora que estamos fuera de horas, porque el mercado ha cerrado a las nueve ya que en USA ya están en horario de verano. Si fuera dentro de las horas normales del día, éste el caso más habitual, con pequeños slippages de medio o un punto como he comentado, pero el 80% de mis órdenes se ejecutan al precio prefijado por mí.

El Futuro es super-líquido, hoy mismo se han negociado 253.026 contratos con un valor nominal de 125.000 euros cada uno, mucha pasta, 31,6 billions usa

@AENEAS, no entiendo nada. Lo del arbitraje era una broma con su correspondiente sonrisa: " ya tienes otra cosa para investigar :-): arbitraje EURUSD entre tu bróker e I.B." y he hecho algunas preguntas que ignoraba o dudaba realmente. Sorry por mi torpeza y/o sentido del humor.

@augur el que no entiende nada soy yo.

Pues se me hace difícil comprender este tipo de sentido del humor cuando intento explicar una operación y reiteradamente le pones pegas,que si la suerte, que si el broker o el arbitraje. Creo que aquí estamos todos para aprender, yo el primero, pero en las ocasiones que aporto un poco de mis limitados conocimientos por si pueden ayudar a otras personas, repetidos comentarios como los tuyos para al final reconocer que te equivocabas de activo, haciendo rato que te lo estaba diciendo, no sé si ayudan a que otros mejoren su conocimiento. Si sí, bien está, pero si no, hemos perdido el tiempo.

Creo que te he respondido siempre educadamente y con todo tipo de detalles cualquier pregunta o duda razonada, y seguiré haciéndolo.

Esta mañana se ha cerrado la operación del eurusd, por cierto exactamente en el mismo precio donde dejé ayer noche el stop profit y sin que se haya producido ningún deslizamiento:

Ahora mismo ( hace 3 min pq no me dejaba insertar gráfico y he tenido que reiniciar navegador, y editar comentario) el futuro EurUsd está cotizando así, por debajo del precio de venta del stop profit antes mencionado:

Y así ha cerrado esta noche y semana en 1,1298 el futuro del EurUsd haciendo bueno el cierre de largos esta mañana en 1,1326


Hoy la señora Yellen da una conferencia en New York donde los mercados esperan alguna indicación sobre eventual subida de tipos el próximo Abril.

Como la divisa estaba algo nerviosilla... he aprovechado para comprar un futuro EurUsd en prácticamete los mínimos del día en 1,1203 (precio amarillo) y tmb le he puesto un stop profit en 1,1213 de momento...

Si cae saltará stop con beneficio y hay otra orden de compra en verde a la espera. Si sube iré subiendo el stop proft progresivamente

Únete al grupo de SISTEMAS AUTOMÁTICOS en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

AENEAS
107 Artículos
finanzasmania
61º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5