SISTEMAS AUTOMÁTICOS

un blog de SISTEMAS AUTOMÁTICOS
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AENEAS
12:49 el 12 octubre 2014

Selección y análisis de activos con herramientas gratuitas disponibles: Google Finance, MorningStar, Yahoo Finance

 

Abrimos nuevo artículo con el punto 10º. C .  del temario del artículo global…  https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/sistemas_automaticos/sistemas_automaticos

 

10.C.- Selección y análisis de activos … algunas herramientas gratuitas disponibles: Google Finance, MorningStar, Yahoo Finance y algunos apuntes sueltos

 

Como decía en el artículo ayer publicado sobre las bajadas de los índices en lo que llevamos de Octubre: https://www.unience.com/blogs-financieros/AENEAS/caidas_de_los_indices_en_lo_que_llevamos_de_octubre

…Me perdonarán mis seguidores que no haya estado muy activo las dos últimas semanas, pero es que he estado muy ocupado en mi cartera trabajando para caer menos que los principales índices.

 

Insisto brevemente en lo ya repetido en posts anteriores… explico herramientas gratuitas con acceso libre para todo el mundo, los profesionales de la inversión disponen de más y más completas herramientas.

 

Vamos con el tema de la semana. Cuando abrimos Google Finance  http://www.google.com/finance?ei=y6I5VLDFN8mUwQOxt4Aw   lo primero que nos muestra en la parte superior central es: La barra de búsqueda de valores (Search Finance y lupa) sobre la que volveremos luego y la situación global de los 3 principales índices americanos. A su izquierda vemos la última noticia del momento e inmediatamente debajo las anteriores que han ido publicando:

 

En la parte izquierda vemos el menú y en la derecha los índices mundiales. Podemos clickar directamente en cualquiera de los puntos indicados y accederemos a su detalle, noticias, índices, etc… Pero hay algunos aspectos destacables, por ejemplo….

En la parte izquierda:

  • “Recent Quotes” muestra el precio actualizado de los últimos valores que hayamos consultado.  En los valores e índices USA el precio es prácticamente en tiempo real. En otros pueden ser entre 15 y 30 minutos de retraso
  • “Portfolios” nos permite (con cuenta Gmail) crear y controlar instantáneamente una cartera de valores
  • “Stock Screener” permite scanear valores que cumplan determinados parámetros, como ya vimos para Finviz y Financial Times

 

Bajemos por el resto de la pantalla…

En el lado derecho siguen el reso de índices mundiales, divisas y bonos.

Tenemos también los valores más alcistas y los más bajistas.

Y debajo el sumario por sectores.

Y aún debajo el acceso a Google Finance para los valores cotizados en las bolsas de Hong Kong, Canadá, China y UK.

 

Volvamos a la barra superior del principio para buscar valores (Search Finance) y escribimos p. ej. DOW… y nos muestra una lista conteniendo la palabra, como el índice, acciones, etf,… y el ticker de cada uno. Por lo que es muy fácil seleccionar el deseado:

 

Seleccionamos ticker DOW de The Dow Chemical Company y nos aparecen sus parámetros esenciales y  el gráfico, en el que podremos seleccionar el período deseado a mostrar:

 

Destaco que en el lado izquierdo disponemos de Historical prices con el que podríamos descargar a Excel todo su histórico (Máximo, mínimo, cierre, volumen) y en el lado derecho  aparecen las últimas noticias relacionadas con el valor. Este punto es conveniente mirarlo previamente a realizar cualquier inversión, pues nos puede aportar información de última hora que explique movimientos bruscos en la cotización.

 

Si nos desplazamos hacia abajo en pantalla, veremos que nos aparece un listado de empresas comparables:

Debajo nos muestra una descripción de la empresa y más abajo su comité de dirección.  Si clickamos sobre la flecha marcada  “Add or remove columns” nos permite añadir parámetros económicos para todas las empresas mostradas y al desplazar el cursor a izquierda/derecha podremos comparar la empresa inicialmente seleccionada con las otras, y eventualmente ver que existe alguna otra con mejores comparables.

 

Si nos pasamos a Morningstar, brevemente pues es una web que se ha comentado repetidas veces en otros posts y creo que es muy conocida por todos para que yo pueda aportarles nada interesante.  Sólo remarco que no sólo se muestran Fondos de inversión, sino también ETF, acciones, etc… y permite configurar y mantener actualizada una cartera:

 

 

Al clickar en la pestaña “Mi cartera” podremos darnos de alta con una cuenta de correo y contraseña. Yo recomiendo escoger la opción de cartera “Transaccional” pues aunque da un poco más de trabajo y obliga a entrar cantidades, precios y fechas de cada movimiento en cartera, luego en resultado al ir actualizando los valores liquidativos, dispondremos de nuestro personal “valor liquidativo” siempre actualizado. Y obviamente podemos incluir no sólo fondos de inversión, sino también acciones, etf, planes de pensiones, etc..

 

 

En Yahoo Finanzas (aunque personalmente uso más la versión americana porque las noticias de allí mueven más el mercado) podremos igual que hemos visto antes escribir el valor y nos aparece el listado de posibles:

Al seleccionar Dow no aparece también algo similar a antes en Google Finance pero aquí en Yahoo nos permite ir más allá en algunos puntos:

 

Por ejemplo en el lado izquierdo el gráfico interactivo o el técnico tienen sus propias funcionalidades superiores a Google. Les animo a explorarlas.

 

También tenemos “Estadísticas clave” o “Registros en la SEC”… y si seguimos más abajo encontraremos “FINANZAS, Informe de Ingresos, Balance general, y Flujo de Caja”.  Para no alargar excesivamente el artículo les animo a explorar por sí mismos toda esa ingente cantidad de información.

 

 

Complementariamente (y también gratuitamente!!) pueden explorar también en Inversis:  https://www.inversis.com/  ->Análisis y mercados ->Cotizaciones acciones ->seleccionar una (ejemplo Dow anterior) y les aparecerá una pantalla como ésta:

 

Donde al clickar sobre “FUNDAMENTAL” nos abrirá la ídem de FactSet. El resto de opciones se auto-explican por sí mismas.

 

 

Si alguien dispone de cuenta en Renta4 también hay una información muy interesante (no disponible en abierto). Una vez abierta página en el lado superior izquierdo aparece un “Buscador y lupa” escribimos DOW (para seguir con el mismo ejemplo) nos abre el gráfico del valor con los datos de negociación del último día disponible. Justo debajo del Ticker y nombre de la empresa hay varias opciones… Clickamos sobre “ANÁLISIS” y nos aparece una pantalla así:

 

Donde veremos las proyecciones a 3 años de los grandes datos de la empresa, lo que nos permitirá evaluar si (al menos a nivel “forecast”) es una empresa en crecimiento de sus fundamentales y decidir si nos merece la pena confiar en ella.

 

Otras webs interesantes:

 

 

Vamos… que siendo o no profesionales existe información para todo lo que queramos y podamos imaginar… Cada uno deberá escoger aquélla que le sea útil y no caer en lo de: Análisis-Parálisis, sino en lo otro de Análisis enfocado al objetivo.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
0 vez compartido

Muy interesante el artículo!!!! Estaría, ahora, muy interesante complementarlo con Apps para móvil!!!

@kimtux para el móvil sólo utilizo 2 apps:

- la de Investing.com porque de un vistazo te da las últimas noticias macro y situación de índices, futuros, divisas y commodities: http://es.investing.com/mobile/

- la de iBillionaire porque me indica carteras y movimientos de los gestores así llamados, así como las "recent transactions":

   - para android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ibillionaire&hl=es

   - para iphone: https://itunes.apple.com/es/app/ibillionaire/id615478742?mt=8

El resto de información me es más cómodo verlo desde el ordenador. Pero ésto ya es un gusto personal mío. En la mayoría de webs que he ido explicando existen enlaces directos a a sus apps para móviles.

¡mucho éxito en la búsqueda de VALOR!!!

Muchas gracias por tu comentario!!!!

PD: Yo utilizo la App de Yahoo Finance para mi móvil y muy contento!!! Saludos.

Muy buen artículo para los inversores no profesionales que quieran profundizar en el análisis de sus inversiones.

Muchas gracias.

Que duda cabe q elaborarlo requiere un esfuerzo q hay q reconocery q ayuda mucho a invertir con más celo profesional. Gran artículo, q nos hagas partícipes de otros en el futuro y muchas gracias

Únete al grupo de SISTEMAS AUTOMÁTICOS en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

AENEAS
107 Artículos
finanzasmania
61º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5