Smart Social Sicav

un blog de Smart Social Sicav
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
bolsacom
19:41 el 12 enero 2016

Gestor de Smart Social Sicav

Entidades desde donde comprar Smart Social Sicav

Buenas tardes,

Nos acaban de informar que a partir de mañana ya es posible comprar acciones de Smart Social Sicav desde ING.

Rectificación:  Alegando motivos técnicos ING no permite la compra de Smart Social Sicav.

Aprovechamos para actualizar todas las entidades financieras desde las cuales ya es posible realizar la compra de acciones, así como el procedimiento a seguir y el tipo de orden.

ING, Santander, BBVA, La Caixa, Sabadell, Bankinter, Bankia, Deutsche Bank, Andbank, IberCaja, Cajamar, Kutxabank, The Bank of New York Mellon, Ahorro Corporación, Novo Banco, Tressis, Renta 4, Openbank, Self Bank, Caixa Enginyers, BMN, Grupo Popular, Inversis y GPM.

Recordar que si algunas de las entidades desde las cuales se quiere comprar Smart Social no aparecen en el panel es posible hacerlo con solo indicarles que den de alta en sus sistemas el código ISIN (ES0176062000)

Muchas gracias a los más de 700 accionistas que ya forman parte de Smart Social Sicav.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
134 comentarios
6 veces compartido

Gracias @victorito1!!!

Naturalmente que todas las medidas, iniciativas, operativa, etc están pensadas siempre para favorecer a nuestra institución de inversión colectiva y a todos los accionistas.

Pese a que llevamos 15 meses en el mercado son ya más de 5 años de gestación del proyecto y nunca haríamos nada en contra de él. Detrás hay mucho sacrificio personal y profesional.

Gracias!!!

toc17, Bienvenido.

Estoy intereasado en formar parte de esta SICAV y parece ser que el mejor intermediario puede ser GPM.

Pero antes me gustaria preguntar a @Andresllorente ¿Que riesgos puede tener el invertir en una SICAV?. Aparte del propio del mercado, por supuesto.

¿Puede quebrar? ¿Riesgo politico? ¿Si todo el mundo quisiera vender? ¿Puede haber un caso Parames? 

¿Puedo vender mis acciones a otro particular?. etc..

Gracias por adelantado.

 

Buenos días @tuli:

En primer lugar disculpa el retraso en contestar y muchas gracias por manifestar tu deseo de incorporarte a Smart Social Sicav.

Procedo a responder a tus preguntas. Muchas de ellas están ampliamente desarrolladas en muchos artículos de este grupo pero será un placer realizar unos apuntes :

1º ¿Qué riesgos puede tener invertir en una Sicav?

La Sicav es una institución de inversión colectiva por lo que el único riesgo adicional al del mercado es el mismo que puede experimentar cualquiera de las otras modalidades de inversión colectiva como son los Fondos de Inversión.

Las Sicav están muy supervisadas y reguladas por los propios servicios de riesgos de las Sociedades Gestoras y la CNMV que verifica cada día a cierre de mercado que se cumplen los requerimientos de liquidez, activos, etc.

2º ¿Riesgo político?.

Desarrollamos esta cuestión en el post " 26J y Sicav: Análisis de las propuestas legislativas" . Si se analizan los 4 programas puede observarse que todas las formaciones políticas desean preservar la verdadera esencia de las Sicav como instituciones de inversión colectiva. Sólo pretenden eliminar los beneficios fiscales a aquellas que sean propiedad de un único patrimonio individual o familiar. 

Smart Social Sicav se aproxima ya a los 1000 accionistas y fue creada con 553 accionistas desde su origen en el que ninguno de ellos tenía más de un 5%. Nuestra Sicav, por tanto, responde a la verdadera esencia de estos instrumentos.

3º ¿Y si todo el mundo quisiera vender?.

Pues pasaría lo mismo que les ocurriría al resto de 3.300 Sicavs registradas en España y 2.391 Fondos de Inversión comercializados en España: que nos veríamos obligados a vender nuestras posiciones en cartera para mantener la liquidez.

La gran diferencia, no obstante, de nuestra Sicav con otros fondos es que sólo invertimos en activos muy líquidos ( futuros sobre los principales índices y acciones de esos índices) lo cual nos permite colocarnos en liquidez absoluta en menos de 3 minutos sin merma en el precio de contraoferta. Estos no ocurre en otros productos que invierten en activos poco líquidos y en los que una venta masiva sí puede producir un descenso acentuado de los activos en cartera.

4º ¿Puede haber un caso Paramés?.

A raíz del "asunto Paramés" la CNMV obligó a incluir en los folletos registrados el nombre expreso del gestor siempre que la gestión sea de las denominadas "gestión de autor". Nuestra Sicav ha sido la 1ª Sicav en el que aparece expresamente el nombre de Antoni Fernández y catalogada como "gestión de autor".

Imagino que la pregunta va a encaminada a la posible salida de Antoni de la gestión. Si hay alguna cosa que tengo clara es que eso no ocurrirá. Smart Social Sicav es un proyecto colaborativo y Antoni ha formado parte de la génesis de este proyecto desde el principio y lo vive como algo propio. Al mismo tiempo es consciente que está inmensa oportunidad es fruto de la confianza de los 553 accionistas fundadores y los más de 400 incorporados con posterioridad.

5º ¿Puedo vender mis acciones a otro particular?.

Las Sicav tienen dos modalidades de contratación: modalidad " a valor liquidativo" y modalidad " fixing".

En la modalidad " fixing" las órdenes se dan " a mercado", " por lo mejor" o "limitada" e intentan casarse con la orden de otro comprador o vendedor. Por lo tanto se casan las órdenes de compra y venta de accionistas en un sistema de subasta similar al que ocurre en los mercados de valores tradicionales.

No obstante lo mejor es dar la orden " a valor liquidativo" pues es la propia Sicav la obligada a dar contrapartida y, además, a un precio que es fiel reflejo de la cotización pues es el resultado aritmético de dividir el patrimonio de la Sicav por el número de acciones en circulación.

6º ¿Puede quebrar una Sicav?.

Si por "quebrar" se entiende el concepto tradicional de otras empresas o sociedades no pues la Sicav no incurre en deudas que la hagan inviable. Lo que puede ocurrir es que el patrimonio de la Sicav caiga por debajo del capital mínimo estatutario y entonces la CNMV habilita un procedimiento y un plazo ( de 1 año) para alcanzarlo de nuevo. En el caso de que no se volviera a alcanzar ese mínimo hay que proceder a la liquidación de la misma.

Es a lo que se ven abocados todos los Fondos de Incersión, Sicavs o productos de inversión que no generan valor. Y es normal que así sea pues en este ámbito también funciona la ley de la selección natural. Todos los productos deben aportar rentabilidad y valor para gozar del favor de los inversores.

Espero @tuli haber aclarado todas las dudas y poder contar contigo en un futuro inmediato.

Gracias!!!

 

Muchas gracias @Andresllorente por tu extensa y rápida respuesta.

No estoy acostumbrado a esta predisposición.

Muchísimas gracias a ti @tuli por el interés en nuestro vehículo de inversión colectiva.

una duda @Andresllorente, me planteo traspasar mi posición en gpm a otro broker, idealmente seria para mantener sss pero si me van a cobrar, lo traspasaría a un FI y compraría SSS en el nuevo broker

quisiera saber las comisiones de gpm en ambos casos:

1.-traspaso de sss a un fondo de inversión

2.-Traspaso de la posició entre brokers 

gracias

Buenos días @finanzasmania:

Puedes contactar directamente con GPM Broker en el e-mail que tienen habilitado para las cuestiones relativas a estos asuntos: smartsocialsicav@gpmbroker.com

Por mi parte también contacto con ellos inmediatamente para transmitirte la información que precisas.

Un saludo.

Buenas tardes @finanzasmania:

He contactado ya con GPM Broker y me comentan que el coste del traspaso es de 30 euros +IVA.

Si tienes alguna duda adicional puedes contactar al correo antes referido y te solventarán todas las dudas y te ayudarán en el proceso.

Gracias!!!

Gracias @Andresllorente, lo he hecho, por si te lo han comentado, el coste es el mismo para ambos supuestos?

es decir, vale lo mismo traspasar la sicav a un fondo de inversión de otro banco/gestora que traspasar la posición a otro broker como el que traspasa unas acciones de santander del broker1 al broker2?

 

Buenas tardes Andres,

Que diferencia hay entre el valor de cierre y el valor liquidativo del dia, que se puede ver que es diferente.

Mi compra se ha hecho al valor liquidativo.

Un Saludo.

Buenas tardes @tuli

La negociación de sicavs se realiza a través de 2 modalidades: "Fixing" y "Valor Liquidativo".

En el módulo "Fixing" se pueden introducir órdenes limitadas y a mercado en las subastas diarias con lo cual puede haber una desviación máxima de un 2% comparado con el "Valor Liquidativo".

Por eso recomendamos siempre especificar el tipo de orden "a valor liquidativo".

Muchas gracias.

 

¿Y el precio de cierre de 7,0400 que está un poco mas arriba, que es?

¿Es un precio negociable?

Es el cierre del día en modalidad "Fixing". Ves otro precio porque son fechas distintas.

En el recuadro amarillo 1 solo aparece la última negociación en "Fixing", eso significa que desde el 25 de agosto no se ha cruzado operaciones en esa modalidad.

Andrés,  siento molestarte con esto pues sé que es reiterativo, pero tampoco he sabido encontrar un enlace de compra de acciones donde no sólo estén las entidades sino toda la información que anteriormente habéis dado sobre cómo comprar. Para comprar a valor liquidativo, en las entidades que usan otra nomenclatura, ¿el equivalente es orden de mercado o por lo mejor? Quiero aprovechar que está con una altísima liquidez que permitirá a Antonio hacerse una cartera nueva para ampliar posiciones y me surge la duda. Comprare desde Self bank. Gracias anticipadas

 

 

 

Buenos días @coscobar:

Si realizas la compra con una orden " a mercado" o " por lo mejor" se cursará en la modalidad " fixing" lo cual NO es conveniente.

Si tu entidad es Selfbank procesa la orden vía telefónica indicando explícitamente que sea en modalidad " a valor liquidativo". Ninguna entidad, a excepción de CaixaBank, dispone de la pestaña " a valor liquidativo" en su operativa on line.

Espero haber contestado a la pregunta.

Muchas gracias por manifestar tu deseo de incorporarte a Smart Social Sicav.

Muchísimas gracias Andrés, es impresionante, contestáis más rápido que una entidad que cobra comisiones por ello. Realmente, el SSSICAV es una experiencia de futuro y no  porque su cotización esté evolucionando bien, sino por todo lo demás. Un saludo

Muchísimas gracias @coscobar !!!.

Desde nuestro debut en el mercado el 5 de mayo de 2015 pero también desde la gestación del proyecto en marzo del año 2011 contestamos a todas las cuestiones casi prácticamente a cualquier hora de día y la noche y los 7 días a la semana.

Es muy gratificante y recompensa saber que se valora esta característica.

Un placer!!

Estupenda noticia q nos acaba de llegar a los clientes de GPM:

"Tal como venimos haciendo desde el año pasado y como agradecimiento a la confianza depositada en nosotros, por ser la entidad elegida por Ud. como entidad depositaria de sus inversiones en la Smart Social Sicav, el Comité de Dirección de GPM aprobó en el día de ayer mantener las custodias cero para el año 2.017."

En efecto @byrna:

La Dirección de GPM ha acordado no aplicar la comisión de custodia durante todo 2017 a las acciones depositadas de Smart Social Sicav y prorrogar , así, la exención que ya estaba vigente en 2015 y 2016.

Buena noticia para todos los accionistas.

Únete al grupo de Smart Social Sicav en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Informe noviembre 2016 Smart Social Sicav
32 Comentarios
Smart Social: Gestionando la liquidez ante elecciones y referéndums
44 Comentarios
Informe octubre 2016 Smart Social Sicav
26 Comentarios
Cinco motivos para la venta de Caixabank en cartera de Smart Social
18 Comentarios
Informe septiembre 2016 Smart Social Sicav
36 Comentarios
1000 accionistas en Smart Social Sicav
51 Comentarios
Informe agosto 2016 Smart Social Sicav
26 Comentarios
Informe julio 2016 Smart Social Sicav
11 Comentarios
Máximos históricos en 7,07€: +11,43% en 2016
88 Comentarios
Informe junio 2016 Smart Social Sicav
40 Comentarios

Top Autores

AndresLlorente
33 Artículos
rapenfe
147º 2 Artículos
bolsacom
30 Artículos
eduardoCX
210º 1 Artículos

Más comentados

Informe octubre Smart Social Sicav
231 Comentarios
Entidades desde donde comprar Smart Social Sicav
134 Comentarios
Informe diciembre Smart Social Sicav (resumen del año)
118 Comentarios
Panel de seguimiento de Smart Social Sicav
114 Comentarios
Informe noviembre Smart Social Sicav
112 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5