Smart Social Sicav

un blog de Smart Social Sicav
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
bolsacom
19:25 el 24 octubre 2015

Gestor de Smart Social Sicav

Situación técnica Smart Social Sicav

Estimados accionistas,

 

Después de ver las muy fuertes subidas en los índices tras la nueva distorsión cuantitativa anunciada por el BCE con más QE y a raíz de que algunos accionistas nos han pedido explicaciones de por qué Smart Social no ha aprovechado las subidas, les expongo la situación técnica actual de los mercados, qué decisiones hemos tomado con nuestras posiciones en cartera y nuestro principal escenario para las próximas semanas/meses.

 

DAX

Directriz bajista de medio plazo sigue vigente (en azul)

El rebote actual representa un 50% de toda la caída previa desde abril.

Algunos indicadores técnicos como el MACD han alcanzado el mayor nivel de soprecompra de toda su historia.

Un cambio de tendencia para que sea alcista solo se confirma si se supera el impulso bajista anterior de mismo grado y se forman máximos y mínimos crecientes.

En el recuadro naranja se observa que puede estar en proceso pero no hay confirmación.

 

DOW JONES

La directriz de largo plazo fue rota en agosto y parece que el rebote es un pullback a la directriz perdida.

En los 7 años de tendencia alcista no se ha visto ninguna corrección proporcional a todo el tramo alcista, done el primer nivel de corrección proporcional sería en los 14.000 puntos.

NASDAQ

En niveles de la burbuja puntocom.

NASDAQ BIOTECHNOLOGY

El gráfico por sí solo creo que es bastante expresivo.

 

POSICIONES SMART SOCIAL DESDE INICIO

 

CONCLUSIÓN

Mantenemos nuestro escenario que por ahora estamos solo en un rebote, muy amplio, pero sin confirmación de que se haya reanudado la tendencia alcista principal. Por tanto seguiremos ponderando más el lado bajista global esperando una reversión hasta los mínimos marcados en agosto.

Nuestro escenario no significa que se vaya a cumplir, es más, tenemos la certeza que en los próximos años vamos a cometer muchos más errores, pero el objetivo principal es que nuestros errores resten poco y nuestros aciertos sumen mucho.

El jueves fue el peor día de Smart Social Sicav en los casi 7 meses desde su inicio con una perdida del -1.15%. Creemos que es del todo asumible y dentro de los parámetros de control de riesgos que tenemos establecidos.

La rentabilidad de Smart Social Sicav desde su inicio el 5 de mayo de 2015 es del 3.60%.

Para la tranquilidad de todos los accionistas esperamos revertir pronto esta situación y volver a la rentabilidad lo antes posible. Tenemos los mecanismos y la confianza plena para hacerlo. Muchas gracias.

 

Antoni Fernández

Gestor de Smart Social Sicav

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
36 comentarios
3 veces compartido

Creo no hay que meter presión a Antoni. El trading son rachas, es evidente que parece no hemos aprovechado las dos últimas semanas. Espero y deseo que nuestro gestor mantenga la calma, sea paciente y resolutivo cuando sea preciso.

Esta semana que viene será complicada, abriremos tras el efeco Chino en Asia, martes resultados de Apple, Banco de Japón luego, etc. personalmente creo van a tensar la cuerda alcista hasta quizas mitad de semana y no olvidar que tras tanta verticalidad "se baja más rápido que se sube" casi siempre.

Mi plena confianza y ya dije que mi valoración personal seria, será transcurridos 3 años.

Muchas gracias @japiluser, @maestrj, @Quio, @salmaba, @JJPR, @CarlosPagan, @teofbg, @alaure y @JOSE_ESPECULATA

@alaure, sobre la agilidad para cambiar de posición puede que tengas razón y que no supe reaccionar a tiempo en el único momento que se podía hacer que fue el jueves antes de las 14:30h con el anuncio del BCE. En agosto quizás reaccioné algo mejor.

Con tu muy amplia experiencia de más de 30 años en los mercados seguro las has visto y vivido de todos los colores y un servidor que desde el año 2000 ha seguido unas 180 ruedas de prensa de presidentes de Bancos Centrales también ha visto unas cuantas. He visto "buenas noticias" de Trichet, Greenspan, Draghi o Bernanke y las bolsas desplomarse y lo contrario. También vaivenes muy amplios para luego quedarnos igual y muchos suelos y techos justo durante la rueda de prensa o días después. De todo ello lo que he aprendido es que intentar ir detrás del precio como si se te escapara la oportunidad y se fueran sin ti no suele dar buenos resultados. Por tanto vamos a dejar que se asimile la situación y ver como reaccionan los mercados. 

Volver a los 10000 puntos del DAX recuperaremos ese -2% de las últimas sesiones. Muchas gracias, un saludo.

 

@bolsacom:

Creo que no tienes en cuenta ningún factor macro a la hora de tomar decisiones -si no es así me corriges-, pero es indudable que no es lo mismo el análisis de un gráfico a un año que a 15. Es cierto que el nasdaq está a niveles de burbuja del 2000, pero han pasado 15 años y durante este tiempo se supone que las empresas tecnológicas han ido creando valor. ¿Podríamos concluir que ahora no estemos en niveles de burbuja?

Hola,

Pregunta;

¿es posible entrar a participar en estas Sicav al dia de hoy??

¿cual seria el importe para entrar si fuese posible?  ¿que tramites deberia de realizar?, se facilita una cuenta bancaria para proceder a realizar una transferencia? todo esto partiendo de la base que seria la primera vez, novato total en estas inversiones, ¿que me aconsejais los expertos?

Gracias, espero vuestros consejos y disculpas anticipadas,

Henrique

Personalmente creo que el criterio de @bolsacom es muy bueno. Siempre tengo en cuenta lo que hace para tener una opinión válida sobre como reacionaran los mercados. Y si por otra parte la inversión en la SSS es complementaria de la inversión en FI long only, miel sobre hojuelas, puesto que es como estar cubierto en parte de los vaivenes de las tendencias del mercado. Así que si ahora mismo está bajista en el DAX, y lo espera en 10000, puede ser una buena cobertura para la que estemos largos en rv europa. Nunca se sabe lo que hará  el mercado aunque lo intuyamos.

Gracias Antoni.

Buenas tardes,

Que no se este aprovechando esta subida, porque las coberturas las tenemos en contra, a mi tambien me sabe mal porque no gano dinero. Pero esto es Bolsa, renta variable, con fuertes oscilaciones. Ya sabemos todos de que va esto.

A muchos gestores de fondos se les evalua por su track que suele ser de años, sin tener en muchos casos, la mas minima idea de lo que ha pasado por el camino. Se les evalua por la revalorización de sus fondos en un periodo de tiempo. Y muchas veces, tomando los datos en prespectiva, el mismo tiempo borra esos altibajos. Y si el resultado es bueno todo queda en un tanto por ciento de revalorización. Quizás la unica diferencia entre esos gestores y Antoni, sea en que este ultimo no solo da explicaciones casi diarias de porque sube o baja el valor liquidativo,  sino que lo sustenta con gráficos y analisis técnico.

Particularmente en aquellas situaciones en que el resultado no es favorable, la experiencia y los años hacen que me aplique lo que Ruyard Kipling ya dijo en su poema: "El exito y el desastre son dos impostores a los cuales hay que tratar del mismo modo".

Cuando se cumpla el primer año desde la primera operacion del fondo, que será Mayo, yo evaluare el resultado de la SICAV por la cuenta que me trae. Y haré las comparaciones que haga falta hacer para evaluar riego y resultado. De momento, tranquilidad y paciencia y con gran ésperanza de que la presión de cualquier comentario o situación no hagan variar ni un apice la forma de hacer de un gestor que se gano su sitio mediante concurso. Reitero mi total apoyo.y respeto al trabajo de Antoni, que en definitiva, esta ahí por algo.

Un cordial saludo a todos


 

Esto es sencillo, nadie presionó para 'colocarnos' el producto y la transparencia es si no total, casi. Si no te gusta o crees que alguien o tú mismo lo puedes hacer mejor, está claro lo que hacer.

Si Antoni no se equivocase no seria una persona, pero resulta que afortunadamente lo es. Dejemos que haga su trabajo que sabemos que va siempre en nuestro interés. Animo y adelante!

Se demostrará si la rentabilidad es buena o no, con el paso del tiempo. Y más aún es de esperar una larga temporalidad, en un tipo de gestión global, donde se puede estar corto, largo, en españa, en europa, en usa, en divisa, ....

Hacer análisis en segmentos cortos de tiempo,  es inútil.  Pero hacerlo en segmentos de ¡días! es aun más estéril.

Sería un cañón el que toooodos los días, la sicav diera una rentabilidad positiva (y ya puestos a pedir, que fuera espectacular, que caramba... ) . Sin embargo,  sabemos que salvo que Marty McFly nos traiga el almanaque bursatil en el deLorean, es imposible 

Por tanto habra periodos de días (e incluso llegarán períodos de meses) con rentabilidades negativas. No importa : a todos nos interesa que en el acumulado y con un horizonte de algunos años, sean positivas. 

De la misma manera vendran (como ha pasado en este corto periodo) rentabilidades positivas, que no han de ser tomadas como extrapolables al futuro. 

Ni ganaremos en total  como cuando ganemos el máximo , ni perderemos en total como cuando perdemos al mínimo

Paciencia, amigos, esto es el mercado , esto es la renta variable.

 

Saludos, 

Buenas tardes @Luis1 me alegro de leerte. Es cierto que todas las decisiones se toman exclusivamente desde un gráfico pero es casi imposible no saber que hay un QE o varios y que todos los días hay noticias macro y que suelen provocar un movimiento pero no una causa y efecto concreto.

Por ejemplo desde que se anunció el QE de Draghi se subió +20% y se bajó -25% sin que nada haya cambiado.

En relación a evaluar si hay o no burbuja porque las empresas hayan creado valor durante 15 años me es del todo imposible saberlo, para mi no es un dato relevante. Lo que si sé es que el patrón gráfico de todas las burbujas de la historia siempre es el mismo.

Te he puesto unos gráficos fáciles para que se entiendan bien como a ti te gusta :))

Muchas gracias por comentar, un saludo.

Buenas tardes @Henrique,

Cualquier nuevo inversor puede ser accionista de la sicav sin un importe mínimo. Para ello solo es necesario que desde tu entidad bancaria o broker des las instrucciones de compra. 

En el siguiente enlace se indica todos los pasos a seguir y todas las entidades bancarias que ya ofrecen el servicio.

¿Como comprar acciones de Smart Social Sicav?

Cualquier duda que te surja estaremos encantados de atenderte.

Muchas gracias y bienvenido.

@Luis1, se me olvidaba contestar una parte de tu pregunta.

El análisis técnico contempla los gráficos de forma fractal y por tanto es lo mismo analizar un gráfico de 15 años que uno de 15 días. Lógicamente a cada espacio temporal se le aplica su justa proporcionalidad para establecer objetivos.

En el siguiente ejemplo hay 2 gráficos del Dow Jones uno corresponde a un periodo de 20 años y otro a 25 días.

¿Sabrías distinguirlos? :))

Antoni vete a descansar que mañaña será otro día.... y te lo mereces.

@bolsacom:

Yo por preguntar que no quede, no me importa demostrar mi ignorancia.  También es cierto que debido a mi poca memoria  (defecto acrecentado por moverme en terrenos ajenos a mi profesión) suelo repetir preguntas que ya formulé en otra ocasión.

Gracias Antoni, ¡Qué lástima que no seas value investor!! :-)

Agradezco mucho la sensatez y la templanza.

Gracias y enhorabuena.

Después de leer los comentarios, algunos parece que quieren que se haga scalping. Yo no iría tan lejos, aunque sí que creo que no se debe ir contra el mercado, y este rebote había que haberlo cogido: estaba cantado (por fundamentales y por técnico).

En cualquier caso,. coincido en que hay demasiada cobertura y estrategias con derivados; pero o cubrimos con derivados nuestra estrategia, o estamos en liquidez esperando a ver qué hacen los mercados; y ésto último no parece lo más acertado.

No podemos pillar todas las subidas y bajadas, y yo coincido con nuestro gestor, en que se producirá una corrección importante.

Animo y a seguir haciéndolo bien.

 

 

Está claro que habrá una corrección en algún momento. Esto lo sabemos desde hace meses o incluso años, pero eso no es motivo por si solo para ponerse corto e ir contra-tendencia.

Yo siempre opino que no se debe intentar ir a por el primer y último euro de los movimientos, porque lo probable es perder, pero el gestor ha demostrado saber lo que hace, así que no veo motivo para dudar de él. Solo hay que ver la rentabilidad desde el inicio pese a las grandes dificultades del mercado y como han ido otros fondos o sicavs. No se puede perder la confianza en alguien que lleva meses haciendolo bien por una semana que no aprovecha una subida.

Haber duplicado el patrimonio con el que se empezó creo que también lastra. No se puede tener la misma agilidad con 6 que con 12 millones.

Henrique13:09 el 25 octubre 2015

Don Herique, ánimo. 

Únete al grupo de Smart Social Sicav en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Informe noviembre 2016 Smart Social Sicav
34 Comentarios
Smart Social: Gestionando la liquidez ante elecciones y referéndums
44 Comentarios
Informe octubre 2016 Smart Social Sicav
26 Comentarios
Cinco motivos para la venta de Caixabank en cartera de Smart Social
18 Comentarios
Informe septiembre 2016 Smart Social Sicav
36 Comentarios
1000 accionistas en Smart Social Sicav
51 Comentarios
Informe agosto 2016 Smart Social Sicav
26 Comentarios
Informe julio 2016 Smart Social Sicav
11 Comentarios
Máximos históricos en 7,07€: +11,43% en 2016
88 Comentarios
Informe junio 2016 Smart Social Sicav
40 Comentarios

Top Autores

AndresLlorente
33 Artículos
rapenfe
147º 2 Artículos
bolsacom
30 Artículos
eduardoCX
210º 1 Artículos

Más comentados

Informe octubre Smart Social Sicav
231 Comentarios
Entidades desde donde comprar Smart Social Sicav
134 Comentarios
Informe diciembre Smart Social Sicav (resumen del año)
118 Comentarios
Panel de seguimiento de Smart Social Sicav
114 Comentarios
Informe noviembre Smart Social Sicav
112 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5