Smart Social Sicav

un blog de Smart Social Sicav
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AndresLlorente
11:06 el 21 mayo 2015

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

Smart Social Sicav: Caso práctico en "Startup Lawyers" del IE

Mañana, día 22 de mayo, el conocido abogado y bloguero Carlos Guerrero ( @guerrerocg en twitter) imparte un módulo en la clase del programa "Startup Lawyers" del Institututo de Empresa (IE). El módulo versa sobre el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y está dirigido a aquellos abogados que desean especializarse en el asesoramiento de startups y empresas innovadoras.

Carlos Guerrero es abogado responsable del departamento de Innovación y Tecnologías de la Información (IT) de Fornesa Abogados, Fundador de Sitka Capital y co-fundador de Idodi Venture Capital.

Según comenta en la entrada de su blog ,que lleva por título "La salida de una startup al Mercado Alternativo Bursátil (MAB)" , en esa clase realizará una introducción al MAB y comentará los segmentos que lo forman. Pese a que la exposición versará fundamentalmente sobre el segmento de empresas en expansión también analizará el segmento de las entidades de capital de riesgo (ECR) y, en particular, el segmento de las Sicav. En este último ámbito hará expresa mención a la primera Sicav nacida de las Redes Sociales, es decir, a Smart Social Sicav.

Estamos especialmente agradecidos de que un profesional de la talla de Carlos Guerrero haga mención expresa a nuestro vehículo de inversión colectiva que hemos gestado entre todos desde las Redes Sociales. Considero, como así lo he manifestado ya en otras ocasiones, que el fenómeno experimentado con esta Sicav puede tener varias lecturas y puede ser estudiado desde diferentes disciplinas (financiera, sociológica, tecnológica,etc) por lo que nos hace especial ilusión que en esta ocasión se estudie desde una de sus facetas que atañe a su admisión y cotización en el MAB. Para todos nosotros era muy importante que nuestro vehículo de inversión colectiva fuera una verdadera Sicav abierta a todos los inversores y que cotizara en el MAB. Este mercado , en su segmento Sicav, ofrece a las instituciones de inversión colectiva un entorno adecuado de liquidez, transparencia, servicios de backoffice y difusión de información en beneficio de los accionistas que pueden conocer los detalles de su vehículo de inversión al tiempo qye facilita la liquidez de sus acciones. Es en este entorno en el cual Smart Social Sicav, desde su debut en el MAB, ha incrementado en 30 personas su número de accionistas ( desde los 553 accionistas fundadores) y en 400.000€ su patrimonio con lo que nos aproximamos ya a 6 millones de euros.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
11 comentarios
1 vez compartido

Es que habeis (hemos) roto el molde! Abierto el camino para más iniciativas.

P.D.: Andres, ¿lo que has puesto de imagen de usuario es  tu foto real? Para conocerte más :D

"Hemos" @jpalomogu...Recuerda siempre utilizar el plural en esta iniciativa pues si alguna iniciativa se lo merece es, sin duda, esta.

Efectivamente esa es mi foto real. He dejado ya la imagen de Benhamin Franklin que tantos años había utilizado como avatar.

Buenas Andrés,se pueden contratar las acciones a través del Broker de ING?.

Un saludo.

Buenos días @Ochia : Por desgracia, y pese a que se lo hemos solicitado nosotros y otros accionistas, no incorporan a Smart Social a su plataforma operativa. Desconozco si permiten la compra de otras acciones del MAB, en segmento Sicav. Si no lo hacen es porque su política no lo debe contemplar y si permiten la compra de otras Sicav (cosa que desconozco) no comprendo el motivo de la no inclusión de la nuestra.

Por suerte ya hay más de 15 entidades bancarias y brokers que sí lo permiten: entre ellas CaixaBank, BBVA, Banco Santander, Deutsche Bank, Bankia, OpenBank, Banco Sabadell,Bankinter,CajaMar, Ibercaja, Selfbank, Renta 4 y GPM.

 

Ok Andres gracias por la información,yo soy cliente de Renta4 cuando adquirir True Value.

Así que resuelto,lo haré con ellos.

Un saludo y gracias de nuevo.

Gracias a ti @Ochia por mostrar interés e invertir en nuestro vehículo de inversión colectiva. Gracias!!!

Buenas tardes Andres.

Veo que entre las entidades financieras que permiten participar en vuestra sicav no está Andbank. ¿hay alguna razón?. Tengo entendido que ha colaborado en la constitución de la sicav.

Buenas tardes @ancuca

Dos aclaraciones al respecto: No hemos incluido a AndBank en el listado porque todavía ningún accionista nos ha confirmado que ha realizado compra desde esta entidad o que ha solicitado su incorporación a la plataforma. Estoy seguro que si se solicita o se realiza la compra no pondrán impedimento alguno.

En segundo lugar una pequeña rectificación: AndBank no ha participado en la constitución de la Sicav. La entidad gestora y depositaria es Inversis Banco. Nosotros hemos trabajado con Inversis Institucional que es propiedad de Banca March. El negocio minorista o "retail" de Inversis fue vendido a AndBank. Ambos sectores (institucioanl y minorista) pertenecen ya desde finales de 2014 a entidades diferentes.

Espero haberte aclarado las dudas.

Muchas gracias por la aclaración.

De nada @ancuca

Respecto de la aclaración a @ancuca no sé yo si será ya el momento oportuno para crear las famosas y sempiternas FAQ's de cualquier tema que se precie desde que existe Internet y los foros.

Lo digo, no más, porque esta última aclaración tuya @AndresLlorente YA la realizaste anteriormente en otro hilo (creo) relativo a esta Sicav nuestra (que la tenemos entre algodones) y pienso que es, sin menospreciar a @ancuca ni a nadie, una pérdida de tiempo para ti " Benhamin Franklin" (por cierto Benjamin).

Saludos

Únete al grupo de Smart Social Sicav en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Informe noviembre 2016 Smart Social Sicav
34 Comentarios
Smart Social: Gestionando la liquidez ante elecciones y referéndums
44 Comentarios
Informe octubre 2016 Smart Social Sicav
26 Comentarios
Cinco motivos para la venta de Caixabank en cartera de Smart Social
18 Comentarios
Informe septiembre 2016 Smart Social Sicav
36 Comentarios
1000 accionistas en Smart Social Sicav
51 Comentarios
Informe agosto 2016 Smart Social Sicav
26 Comentarios
Informe julio 2016 Smart Social Sicav
11 Comentarios
Máximos históricos en 7,07€: +11,43% en 2016
88 Comentarios
Informe junio 2016 Smart Social Sicav
40 Comentarios

Top Autores

AndresLlorente
33 Artículos
rapenfe
147º 2 Artículos
bolsacom
30 Artículos
eduardoCX
210º 1 Artículos

Más comentados

Informe octubre Smart Social Sicav
231 Comentarios
Entidades desde donde comprar Smart Social Sicav
134 Comentarios
Informe diciembre Smart Social Sicav (resumen del año)
118 Comentarios
Panel de seguimiento de Smart Social Sicav
114 Comentarios
Informe noviembre Smart Social Sicav
112 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5