True Value F.I.

un blog de True Value F.I.
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
TrueValue1
18:42 el 27 junio 2016

Asesores del fondo True Value

Brexit y True Value fondo de inversión

Escribimos estos párrafos para actualizar a nuestros participes sobre el Fondo True Value  y el Brexit. Nuestra filosofía de inversión no ha cambiado en estos meses y ha primado la prudencia y las inversiones conservadoras.

El fondo ha retrocedido un 2,7% el viernes y el lunes tendrá una caída moderada. Este resultado es muy superior a los índices globales o fondos globales similares a True value, los cuales han retrocedido entre un 7%-10% en estos dos días.

Liquidez y Posiciones en UK

Antes del Brexit el fondo contaba con un nivel de liquidez cercano al 25% ( el máximo que contempla la CNMV, para un fondo de Renta Variable ) , también contábamos con nuestra posición en Libras cubierta mediante futuros.

Nuestra principal posición en UK es JDG con  un 1,5% del fondo invertido , una empresa con el 90% de sus ventas fuera de UK, esta empresa apenas ha sufrido la caída por este carácter exportador. Estamos aumentando posiciones en la misma porque su valor intrínseco ha mejorado con la devaluación de la Libra. Contábamos también  con una posición del 0,6% en FLYB, pero la reducimos en su totalidad el viernes asumiendo una caída del 6% ese mismo día, a diferencia de JDG, flybe es un negocio más sensible y esperaremos a que se aclare la situación antes de reiniciar una posición.

Hemos estimado que de las empresas que no cotizan en UK, pero que venden sus productos en UK, supone un total del 1%-2% de las ventas de nuestras empresas. El riesgo es mínimo ya que suelen tener una cobertura natural en forma de costes en libras. Además la mayoría de estas empresas son buenos negocios con poca ciclicidad.

Resto de la Cartera

True Value es un fondo global, el cual no está concentrado en ninguna economía o sector en particular. El 80% de nuestras inversiones son empresas muy poco cíclicas o en algunos casos contra-cíclicas. Puede que exista volatilidad de mercado, pero el valor intrínseco de estas compañías tiende a subir en su conjunto. Seguimos siendo optimistas respecto al futuro de estas empresas.

Futuro próximo

En True Value contamos con una base de clientes excelente, orientados a largo plazo y con profundo conocimiento del value investing.  Esto se demuestra en días como estos, donde hemos tenido fuertes entradas de capital para tomar ventaja de la situación. Este hecho ayuda al resto de partícipes, ya que evita la venta forzada de posiciones.

Es difícil estimar las consecuencias del Brexit. En nuestra opinión, creemos que si se queda en un evento aislado no es preocupante, pero si el movimiento coge fuerza en el resto de Europa habrá que tener más cuidado. El mundo está entrando en una fase de ralentización del crecimiento, esto supone un problema para inversores Macro o grandes fondos, pero True Value trabaja a nivel micro, tomando ventaja de nuestro tamaño. El rendimiento a largo plazo depende de la ejecución de nuestras empresas y de nuestra habilidad para encontrar oportunidades. Las TIR's que esperamos realizar a 3-5 años en nuestra cartera  siguen siendo muy buenas independientemente de que el mundo crezca al 1%, 2% o 3%. Tampoco influye que los tipos sean del 0% o  del 3%...

En las próximas semanas,utilizaremos la liquidez para tomar posiciones selectivas en compañías atractivas.

Un saludo, Alejandro y Jose Luis.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
4 comentarios
3 veces compartido

Se agradece las explicaciones, ejemplo de la política divulgativa del equipo gestor..

Gracias por tu aportación.

@TrueValue1, como partícipe del fondo dormí bastante tranquilo el viernes y el buen resultado relativo con respecto al Msci World Eur Hedge, ha cumplido sobradamente mis expectativas, que son sencillas de explicar aunque muy difíciles de conseguir, proteger el capital a corto plazo en los momentos de pánico y superar a los índices moderadamente a largo plazo. ¡¡ Excelente trabajo !!

Muchas gracias por la hoja informativa.

Tengo pensado incrementar en breve; satisfecho con la marcha general del fondo, buen trabajo.

Únete al grupo de True Value F.I. en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Entrevista de Alejandro Estebaranz en Manual of Ideas
23 Comentarios
Informe mensual Octubre 2016- True Value Fondo de Inversión
10 Comentarios
Carta Trimestral Q3 2016 True Value F.I.- " Pensando a largo plazo "
7 Comentarios
Informe True Value F.I. Septiembre 2016
2 Comentarios
Informe True Value F.I.- Agosto 2016
5 Comentarios
Informe Julio 2016 - True Value fondo de inversión
0 Comentarios
Carta trimestral Q2 2016 - True Value fondo de inversión
6 Comentarios
Informe Junio 2016 - True Value fondo de inversión
2 Comentarios
Brexit y True Value fondo de inversión
4 Comentarios
Tesina sobre Value investing
0 Comentarios

Top Autores

TrueValue1
83º 12 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5