uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kudelka
09:20 el 30 noviembre 2016

CM en Finect. Asesora de comunicación y periodista en finanzas.

Banco Popular y los 'siete magníficos' de la inversión en Bolsa protagonistas en el resumen de hoy

Noticias

La emisión de bonos corporativos en Europa se desploma en noviembre por el 'efecto Trump'. Ni siquiera el Brexit causó tantos estragos. El voto por la independencia de los británicos frente a la Unión Europea frenó los mercados, causó conmoción y provocó la paralización de no pocas operaciones, pero la victoria de Donald Trump ha sido peor. Inés Abril, periodista en Expansión.

Oxford se suma a la fiesta bajista de Popular con un 0,53% del capital.Las posiciones cortas en el valor no paran de subir y ya van camino del 9%. Expansión.

Los fondos se preparan para poder alquilar sus acciones a los bajistas. la patronal de fondos de inversión y de pensiones, Inverco, no quiere dejar pasar mucho tiempo antes de llamar a la puerta del Gobierno para que se materialice su vieja reinvindicación: poder alquilar sus acciones a terceros. Óscar Giménez, periodista en Bolsamanía

Mapfre abre la puerta a las gestoras extranjeras en planes de pensiones. La aseguradora española lanza Mapfre Jubilación Activa, el primer plan de pensiones gestionado íntegramente por una gestora extranjera. La elegida ha sido Carmignac por su estilo de inversión a muy largo plazo. Ana Palomares, periodistas en El Economista y directora de Ecotrader.

Los fondos de capital privado anticipan un 2017 de "intensa" inversión en España. Energía e infraestructuras despertarán interés, pero no del 'private equity' convencional. Mamen Ponce de León, periodista en Expansión.

Las antiguas cajas se enfrentan a Gala por un fondo de Ahorro Corporación. Una comisión aplicada sobre uno de los fondos, que ahora está bajo la tutela de MCH, ha abierto la caja de los truenos. El asunto está sometido a un proceso de arbitraje en el que se enfrentan Gala y las antiguas cajas. Pablo M. Simón, periodista de Cinco Días.

Análisis

Qué hacer con los valores en el radar de los bajistas. Las posiciones cortas, o apuestas a la caída de un valor, en Abertis, Cellnex, Dia, Popular y Telefónica alcanzan máximos históricos. S. Pérez, periodistas de Expansión.

Los depósitos 'pierden' dinero: la inflación se come su escasa rentabilidad. Sus bajas rentabilidades, que están en mínimos históricos y el repunte de la inflación provocan ya que el interés real de este activo sea negativo, es decir, que ni siquiera dé para cubrir el coste de la vida, que es el mínimo que se exige a cualquier inversión. Cristina García, periodista en El Economista.

Popular gana el apoyo de los fondos soberanos árabes y asiáticos a su banco malo. No obstante, Sunrise no ha despertado el mismo interés dentro de Europa, donde el reconocido fondo de pensiones de Noruega ha declinado formar parte de la misma. Laura de la Quintana y Carlos Jaramillo, periodistas en El Economista.

Los siete magníficos de la inversión en Bolsa. El éxito de esta saga, que aparece y desaparece de las carteleras pero siempre vuelve, es equiparable al de la gestión en valor, un estilo de inversión que cada vez atrae más la atención. Miguel Moreno Mendieta, periodista de Cinco Días

Otros

Sección Internacional vía @MRDV
Tiempo real vía @MRDV
Agenda semanal
Sumario de mercados
Paridad euro ­ dólar (y otras divisas en tiempo real)
Cotización del oro
Economist's View
Portadas de la prensa nacional e internacional

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
1 vez compartido

Osea que INVERCO le quiere dar más combustible a los bajistas. No acabo de entenderlo. Si masivamente los grandes accionistas que suelen ser los fondos y planes de inversión se dedican a alquilar sus acciones y en consecuencia la bolsa baja ¿No se perderá más por valoración de patrimonio que lo que se gane por ingresos del alquiler?

Parece un tema de teoría de juegos "yo alquilo y gano" pero los demas pueden hacer lo mismo, y quizas todos terminen perdiendo.

Lo que tendrían que hacer los fondos y planes españoles es bajar sus comisiones, que se pasan tres pueblos y medio como todos sabemos.

Un saludo

Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
883 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5