uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
scribe
12:59 el 01 noviembre 2016

"Comprar un banco es como comprar un fondo de renta fija": Iván Martín

El mercado anuncia que ganará Trump

Artículo de ayer de Sergio Nozal en su Página web Protectus Wealth: El Mercado dice que ganará Trump.

El artículo contrapone lo que dicen las encuestas, que señalan que ganará Clinton, (aunque hoy La Vanguardia informa de que hay un empate técnico entre los dos candidatos) a lo que predice el comportamiento previo del mercado, que es todo lo contrario: "habría un 86.4% de probabilidades de que Trump sea el próximo Presidente de los Estados Unidos."

"En la siguiente imagen podemos ver que cuando el rendimiento del S&P500 es positivo durante los 3 meses previos al día de las Elecciones, generalmente gana el partido que actualmente preside la Casa Blanca (ahora mismo los Demócratas).

Mientras que cuando el rendimiento del índice es negativo, el partido que lidera el gobierno actual pierde."

 

 

"Si vemos en el siguiente gráfico del S&P500, el rendimiento actual del índice en los 3 meses previos es negativo, y es practicamente seguro que permanecerá así dentro de una semana.

El precio tendría que subir por encima de los 2180 puntos aproximadamente para tornarse positivo y poner las probabilidades a favor de Hillary:"

 

 

 

La pregunta es: ¿Tendrá el mercado descontada esta estadística?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
10 comentarios
3 veces compartido

No lo creo :-)

EL mercado parece querer darse una buena galleta gane quien gane las elecciones.

Pero si gana Trump me temo que será "una galleta" más considerable en el corto plazo.

En una semana salimos de dudas.

Si gana Trump creo que nuestra menor preocupación será la evolución del mercado. Podemos ir a una debacle mundial. 

Bueno , el mercado también se equivoca  ... basta con recordar el tema Brexit.

Mas bien parece que la RV USA está cansada y busca cualquier excusa para corregir , tal como apunta @aoshi7.

Todo el mundo pregonaba un Octubre bajista , con un buen retroceso para coger fuerzas para el ansiado rally Fin de Año. Hoy estrenamos mes con el VIX y los metales preciosos en verde , la RV y el crudo en rojo ... veremos si el bajista será Noviembre con la excusa de las elecciones a la Casa Blanca  

Que les pregunten, por poner un ejemplo, por debacles a los Sirios; en su país se están pegando en el patio trasero las dos potencias militares mundiales.

Como punto positivo el acercamiento entre USA y Rusia que propone el candidato republicano, como negativo, para la economía global, no tanto para la de los paises más débiles económicamente, una presunta vuelta a los aranceles comerciales.En cuanto al comportamiento a largo plazo en las bolsas desconozco la repercusión que podría derivarse del relevo presidencial.

No obstante me parece que puede ser la "excusa" perfecta para sacudir un mercado que ya lleva muchos meses plácido.

Una opinión mas en esta línea :

http://www.bolsamania.com/capitalbolsa/noticias/bolsa/el-mercado-esta-menos-preparado-para-una-victoria-de-trump-que-lo-estaba-para-el-brexit--1949970.html

Bueno, parece que hay mucha diferencia en las encuestas a favor de la señora Clinton. Aunque ya sabemos que hay que ser muy prudente con dichas encuestas. Lo que si parece es que si gana el señor Trump hay consenso en que habrá escabechina, en línea con lo que sugiere @xiscom

A día de hoy, el mercado se ha asustado dado que la horquilla entre los dos candidatos se ha reducido de forma considerable, dado que la Ley electoral norteamericana fija que cada Estado elige sus representantes que luego votan al candidato ganador en ese estado y se lleva la totalidad de los representantes aunque la diferencia sea mínima.

La incognita se encuentra en el Estado de Florida, único Estado que ha decidido mantener el censo abierto hasta el dia de la elección, los demás Estados, quien no se ha inscrito previamente ya no puede votar, se ha detectado mucha frialdad en la comunidad afroamericana, no quieren ir a votar, de ahí que Obama, está dando el dó de pecho en la recta final para intentar movilizar a este colectivo que es decisivo. Las elecciones se ganan haciendo el pleno de los tuyos, no convenciendo a los otros, algo que es muy complejo, y que si mueve algo de electores es un porcentaje pequeño nunca decisivo.

Florida ya en el año 2000 protogonizó el escándalo de las papeletas "mariposas" que dieron la victoria por la mínima a Bush hijo en contra del pronostico favorable a Al Gore, asistiremos a un año 2000, alguién recuerda lo que hizo el mercado en fechas posteriores a la elección? Tengase en cuenta que el suspense del resultado duró casi dos meses sin saberse el resultado electoral.

He leído una noticia reciente en el sentido que la campaña de Hillary ha realizado un esfuerzo muy considerable con el conocimiento del big data y están llamando uno por uno a ciudadanos que pueden estar no muy convencidos para que vayan a votar, esto en la campaña de Trump no existe, el está sólo frente al peligro y lo que pueda arrastrar su personalidad, dado que el partido republicano no está por la labor poco ha invertido en este tipo de recursos.

A corto plazo, la preocupación está en el Vix y que descienda por debajo de 16,5 y se cierre el hueco de ayer en el SP500 en 2120 puntos entre hoy y mañana, si no sucede esto creo que deberemos invertir en oro y protegernos dado que la victoria es para Trump, pero que ocurriria si como en el año 2000 no se conoce el posible resultado electoral hasta dos meses después, habrá reacción del mercado o el mercado esperará de forma lateral. A que decida el Tribunal Supremo como ya ocurrió.

Aqui lo dejo que no es poco.

 

Algunas web dan ganadora a Clinton de lejos...

Cualquiera sabe....

http://projects.fivethirtyeight.com/2016-election-forecast/

 

Desde luego hay muy pocos estados con la encuesta reñida, la mayoría o gana Mr. Trump de calle con más del 90% o gana la señora Clinton de calle con más del 90%, En el enlace del New York Times que ponía mas arriba o en el que pone @aoshi se puede ver clicando en cada estado. Es decir o se es muy democrata o muy republicano, pocos estados en horquilla del 60-40. ¿A que se deberá esto?. Si fuera aquí correrían rios de tinta y programas radio-tv avisando que el pais estaba roto en dos y que nos fueramos cubriendo de ceniza.

Otra forma deanalizar los sondeos electorales, todo es posible, pero probablemente ganará Clinton, importante lo que se señala sobre los Estados y su importancia en el resultado final:

http://politica.elpais.com/politica/2016/10/25/ratio/1477395010_587165.html

Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
883 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5