uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
13:50 el 18 agosto 2010

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

Fomento contará con 500 mill. de euros adicionales

Ya han aparecido las primeras noticias sobre el encuentro entre Elena Salgado y José Blanco:
 
- Salgado asegura que no subirán los impuestos : Elena Salgado ha descartado una subida de los impuestos. Los últimos datos económicos avalan esta decisión."La estructura fiscal que tenemos en este momento es suficiente para cumplir con el objetivo de reducir el déficit fiscal al 6% del PIB en 2011".
 
- Economía concede a Fomento 500 millones de euros más La ministra de Economía ha aprobado un aumento del programa de inversiones de Fomento por un importe mínimo de 500 millones de euros. Esta cifra permitirá aligerar un poco el recorte de 6.400 millones que sufrió la cartera dirigida por José Blanco.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
2 veces compartido
Esta mañana escuchaba una entrevista al Profesor Santiago Niño, en la que afirmaba que España no tiene más remedio que subir los impuestos, entre otras cosas por imposición externa, y visto el entrecomillado de la frase de la Sra. Ministra "La estructura fiscal que tenemos en este momento ......", hace pensar que así será.
En lo referente a impuestos, es una mentira del sr. Blanco y los técnicos de hacienda así lo han hecho ver en un comunicado de su sindicato técnico GESTHA, dicen los técnicos de Hacienda que se pueden recaudar más de 60,000 millones de euros, si las profesiones liberales y pequeños empresarios pagaran lo que les toca, pero por lo que se vé están protegidos no sé por quién.
En los 500 millones de euros para obra pública, no llega ni al 8% de lo recortado y no tiene mayor importancia. Lo verdaderamente importante sería reducir las inmensas subvenciones de todo tipo a las personas que menos aportan a la riqueza del país. ¿Porqué no se subvenciona a los emprendedores que creen sólamente un puesto de trabajo?.
Primero, esto es mas de lo mismo, uno dice una cosa y el otro la desmiente al dia siguiente.
Empiezan reduciendo toda la obra publica y luego resulta que cuando las autonomias empiezan a protestar nadie se va a quedar sin AVE ¿alguien lo comprende?
Segundo, que se suban los impuestos no quiere decir que se puedan pagar. Para este gobierno, antes de reducir el deficit, lo mas facil es subir los ingresos (impuestos), el problema es que los impuestos no se pueden subir de forma ilimitada (al igual que Hugo Chavez que no para de nacionalizar cosas ¿que pasara cuando ya no le quede nada por nacionalizar?)
El ajuste (que no reforma) realizado hasta la fecha es el chocolate del loro para lo que tenemos que hacer, el problema es que este gobierno no tiene conciencia de que debe reducir el gasto y el deficit, ellos siguen gastando como si nada.

Creo que eL Gobierno actua " a salto de mata" ( impovisando sobre la marcha), es como cuándo anunciaron el recorte de dinero a los ayuntamientos y ante las innumerables quejas ampliaron el plazo para que pidieran de nuevo.

Sobre infraestructuras, José Blanco aunció los recortes e inmediatamente quedaron paralizadas multitud de obras en curso, y también incluyo las de carreteras, es desolador pasar por según que sitios, y ver el chiringuito desmantelado y las obras a medio hacer, que puede producir esto accidentes, no se con que crieterio hacen las cosas, pero ya les vale, creo que antes de aunciar recortes y paralizar obras, deberian de ir personalmente a ver como están ver la viabilidad de acabar las que ya están empezadas y las que no se puedan acabar dejarlas en condiciones para aque no se produzca ningún desastre, de esto nos acordaremos.......... ¡ ANTES DE DESTINAR DINERO PARA OBRAS NUEVAS  ACABAR LO QUE HAY EMPEZADO ¡

Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
883 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5