uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
13:50 el 29 julio 2010

Enredadora social y financiera

¿Habrá expulsiones en la Eurozona?

En el mes de marzo Angela Merkel defendió la idea de excluir de la Eurozona al país que no cumpliese con las condiciones impuestas por los pactos de estabilidad y crecimiento de la región. Cuatro meses los principales bancos europeos preparan un plan ante posibles expulsiones en la Eurozona.

Según Financial Times, el promotor de esta iniciativa es la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA), que fue consultada por varias entidades sobre cuál sería el impacto en el caso de que algún país abandonase la Eurozona y decidió contactar con agunos de sus miembros para analizar el supuesto.

¿Pensáis que habrá expulsiones en la zona euro?  Y lo más importante, ¿sería conveniente que las hubiera?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
10 comentarios
5 veces compartido
En mi modesta opinion es solo para "asustar" al personal,no lo creo ni de lejos.
Estoy de acuerdo con edus. La clase dirigente política de la Unión Europea no se puede permitir algo así, por definición la Unión Europea ha de tender a integrar a todos los Estados y no a excluir a nadie, por lo que una actuación de ese tipo sería muy peligrosa por las posibles consecuencias que podría traer. Si pensamos en términos de agenda política, ¿alguien se cree que algo así se contemple realmente? ¿Qué político querría pasar a la historia como el autor de la primera expulsión de otro país de la Eurozona?. Pensando en términos políticos  me parece una hipótesis de política ficción, lo que no quiere decir que no esté equivocado, y que la Ley de Murphy no sea aplicable a este caso.

Si no se ha hecho ya...No se hará.

Hemos llegado a un punto de: "Nos jodemos todos juntos, si o si".

Pensar en una expulsión, sería el colapso del Euro, y no lo veo...¿Es que alguien lo ve?

Hola,

Estoy de acuerdo con lo que habéis dicho todos. Y os añado un pensamiento para vuestra consideración. Se me vino a la cabeza ayer o anteayer a raiz del penoso accidente de Duisburg (loveparade o algo así). He pensado que Alemania está pasando momentos bajos. Primero las reticencias a ayudar a Grecia, que se le han vuelto en contra. Luego sus bancos no son de los que están mejor. No hicieron un buen papel en el Mundial de fútbol (yo no sigo mucho el fútbol, pero a sazón de lo que se formó aquí...) y ahora este accidente....

Saludos,

Estoy de acuerdo con lo que decís, lo que no entiendo es que los bancos quieran tomar ahora estas medidas, cuatro meses después, y qué tipo de medidas quieren tomar.

En cuanto a Alemania, por si no tenían poco, ayer Financial Times le recomiendó que tomara ejemplo de la transparencia de España
Creo que a Angela Merkel hay que dejar de hacerle caso, ya ha dicho demasiadas tonterías desde hace tres meses. De acuerdo que Alemania es fuerte, pero no es la dueña de Europa y sobre todo el EURO no desaparecerá, al revés se irán incorporando nuevos socios. Posiblemente desaparezca antes el USD, si no cambian de política en USA. A la Merkel ya no le valen todos los bulos que ha lanzado sobre España, hasta el Financial Times se ha dado cuenta.
Y para mayor abundamiento, resulta que Alemania es la verdadera beneficiada del Euro, hasta el punto de que si tuviera su Marco de antaño la exportaciones no le irían tan bien. 
Si hay expulsiones nosotros tenemos muchas papeletas.
Esta claro que habra paises que no puedan cumplir los parametros de estabilidad y crecimiento, y no uno, mas de uno, por lo que al final pasara como todo, pelillos a la mar y nuevos cambios para que todos se queden. o a lo mejor tiran a uno o dos ... para que no se note demasiado, vamos, igual que los test de estres.
Las normas estan para cumplirlas y no se pueden poner y quitar tan sospechosamente, pero el problema es que en la actualidad pasa eso, tan pronto se dice una cosa como se hace otra. Unos paises sostienen a otros, vamos que es como en los bolos ... todos los paises temen que alguno caiga por el efecto domino.
Yo no apostaría 100% por el EURO. Más que nada porque los países europeos siempre se han llevado como como el perro y el gato y se ha desmostrado que a las primeras de cambio que algún país tenía problemas cada uno ha ido tirando a lo suyo y atacando a los demás.
Yo creo que los problemas que puede encontrar el EURO vienen principalmente por la falta de unidad (y porque unos países están a años luz de otros, todo hay que decirlo, lo que dificulta más la unidad).

No olvideis que el Euro es Alemania (casualmente el cambio por sino lo sabeis se hizo casi equivalente con el marco, aquel cambio que nos vino tan mal por cierto pero habia que entrar en el euro, si o si, y menos mal que lo hicimos) si Alemania va bien el euro se empezará a revitalizar sobre otras monedas, ya que la economia alemania es un muy buen porcentaje de la economia del euro (España lógicamente ha perdido peso, y somos pequeños por asi decirlo). Ayer salió un dato que Alemania, que no comprendo porque ha salido bastante desapercibida, en el ultimo trimestre ha crecido nada menos que un 2.2%, nada menos, en un trimestre (España un 0.2%). Y si Alemania crece por muy mal que lo hagamos aqui España crecerá (mucho menos que el resto de Europa posiblemente sino hacemos las reformas que tenemos que hacer si o si) pero es lo bueno de estar con la misma moneda, un buen tanto por ciento de las exportaciones españolas van a Europa (y no os voy a contar de la cantidad de empresas españolas, solo hace falta ver donde sacan una buena parte los resultados de las empresas  IBEX, para ver la importancia que tiene Europa para las empresas españolas)

Yo soy muy optimista respecto al euro, si hemos pasado una importante crisis y ningun pais ha salido ya no saldrá

Es mi humilde opinión

Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
889 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
Kudelka
65 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Fri Feb 24 10:10:26 CET 2017

2271

22d7561e711c8d1a939b249a13bfac9cb818fe4f