uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
12:55 el 12 julio 2012

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Los valores que más han aportado a las carteras en 2012

Este inicio de 2012 puede haber sido muy negativo para muchos inversores españoles, pero quizás no, o no tanto, para quienes han logrado colocar en sus carteras algunas de las compañías que mejor están sorteando el mal momento del mercado.

Y, en el caso de las carteras reales de los usuarios en Unience, un buen número sí tiene entre sus posiciones valores que se han comportado realmente bien.

En concreto, entre los 50 valores o fondos más populares en las carteras de los usuarios, encontramos casi un 20% que han conseguido salvar el primer semestre en positivo.

De ellos, éstas que os mostramos a continuación son las cinco compañías que han tenido un mejor comportamiento y, por lo tanto, que más han aportado a esas carteras.


 

 

Cuatro de las cuales cotizan en el mercado español y entre ellas destaca Grifols, que había subido más de un 50% en los primeros seis meses. La compañía de hemoderivados de hecho ha continuado la escalada en estos primeros días de julio y se encuentra en máximos históricos.

Entre el resto de valores españoles, destaca el buen comportamiento de Inditex, que ha llevado a la cadena de moda a convertirse en la mayor empresa española cotizada, por delante de Santander y Telefónica.

Lo mismo le ha pasado a Apple, que gracias a su excelente comportamiento se ha convertido en la compañía americana (y del mundo) con mayor capitalización bursátil, tras subir más de un 44% en el primer semestre y alcanzar un valor superior a los 560.000 millones de dólares.

Los otros dos valores destacados en esta primera mitad de año en las carteras de los usuarios han sido Jazztel, que está desmarcándose de la tónica bajista del resto de operadoras de telecomunicaciones, y Técnicas Reunidas, que ha remontado el vuelo tras un complicado 2011.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido
Me apunto a una cartera así, estoy seguro que no perderá valor en los próximos seis meses. Apple está otra vez a 600$, aunque hoy ha bajado un poco. Para mí es una compañía para tenerla en cartera un mínimo de cinco años, igual que Grifols.
Imparable Apple, me sigue sorprendiendo que la tecnológica sume estas rentabilidades partiendo de precios tan altos. Me alegra ver que dentro de las cinco se encuentran Inditex y Técnicas Reunidas, a pesar del contexto económico nuestras grandes compañías siguen avanzando :)
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
883 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5