uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
12:34 el 24 noviembre 2008

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Nace Unience, la red social para invertir mejor y compartir información financiera

Las ventajas de la innovación colectiva y la colaboración masiva llegan al mundo financiero en España, con el lanzamiento de Unience, www.unience.com, la primera red social que permitirá compartir información de verdaderas inversiones.

 

A través de esta plataforma, los usuarios podrán agregar todas las posiciones de distintas cuentas de valores y fondos, a través de conexiones seguras con las entidades financieras, las principales agencias de valores y otras plataformas financieras. Con esta agregación, luego podrán organizarlas en tantas carteras personales como quieran y hacer públicas las que consideren oportuno. En el futuro se incluirá la agregación de otros productos financieros como cuentas, depósitos o planes de pensiones.

 

Según explica Nicolás Oriol, consejero delegado y fundador de Unience, ??así como en otras redes sociales los usuarios comparten fotos o videos, en Unience podrán compartir la información de sus inversiones financieras. Y ese contenido lo generará el propio usuario sin esfuerzo, a través de conexiones seguras con su banco, caja o bróker?.

 

En la versión beta que hoy se lanza, Unience ofrece estadísticas y análisis detallado sobre la cartera real del inversor: desde las más sencillas, como la rentabilidad o comisiones que paga a cada entidad por las operaciones, hasta otras más profesionales como la volatilidad de su cartera o la Tasa Interna de Rentabilidad (TIR), que tiene en cuenta las compras y las ventas de acciones y las entradas y salidas en fondos.

 

La valoración de los activos se realiza a diario, con datos de Reuters para las acciones y Morningstar para los fondos de inversión. El inversor podrá recibir esos datos por correo electrónico o por SMS, y seguir su comportamiento a través de gráficos con los que podrá compararse con el Ibex o incluso con otros ahorradores como él. El acceso a los servicios de Unience es gratuito, mediante invitación.

 

El usuario controlará por completo, de manera sencilla y visual, su nivel de privacidad: qué datos quiere compartir y con quién. Y podrá desde usarlo sólo para su uso personal y dejando ver tan sólo su alias, hasta mostrar toda su información. El inversor tendrá la posibilidad de permitir ver a una persona, por ejemplo, su asesor financiero, toda la información de su cartera para poder recibir un asesoramiento más cercano.

 

Además de la información de su cartera, los inversores podrán compartir sus opiniones y análisis en un blog personal, al mismo tiempo que comentar las expresadas por sus contactos.

También podrán mostrar las noticias de sus medios de comunicación preferidos, los artículos de sus blogs favoritos y cualquier otro listado (RSS) de información.

 

Los inversores podrán compartir la información de sus carteras no sólo dentro de Unience, sino en otras webs, exportando los módulos de la red social a su página personal, los foros donde participa o su blog. Esta información también se actualizará a diario sin necesidad de acudir a la red social. ??Unience es una plataforma abierta. La información es de sus usuarios y ellos deciden dónde y cómo mostrarla?, afirma Nicolás Oriol, consejero delegado de Unience.

 

La red social da alta importancia a la reputación de los usuarios dentro de la comunidad. Los propios inversores premiarán a aquellos que más contribuyen al bien común, compartiendo información, aportando comentarios interesantes y generando contactos de calidad, y castigará a los usuarios que intenten difundir rumores o especulaciones.

 

Unience también ofrece servicios de venta de tecnología a las entidades financieras que deseen ofrecer un mejor servicio de valoración de carteras a sus clientes. Los sistemas propios desarrollados mejoran la eficiencia en la presentación y la estructura de las posiciones financieras de los inversores.

 

Los socios principales de Unience, Nicolás Oriol y Abante Asesores, llevan trabajando en esta iniciativa desde septiembre de 2007.

 

Para más información

 

Vicente Varó

Community Manager de Unience

Teléfono móvil: +34663109391

 

También puedes contactarme en?

http://twitter.com/VicenteVaro

http://www.facebook.com/people/Vicente-Varo-Rocamora/

http://www.linkedin.com/in/vicentevaro

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
882 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5