uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
scribe
13:04 el 20 mayo 2016

"Comprar un banco es como comprar un fondo de renta fija": Iván Martín

Rajoy admite su preocupación por el futuro de las pensiones

El País: Rajoy admite su preocupación por el futuro de las pensiones.

"PP y Ciudadanos rechazan la propuesta del PSOE para financiar las prestaciones con más impuestos"

En lo único que coinciden los 4 grandes partidos es en el diagnóstico, o sea, en que hay que tomar medidas para asegurar el futuro de las pensiones, pero muestran un profundo desacuerdo en las soluciones. Mientras PSOE y Podemos están de acuerdo en crear una tasa específica para sufragar las pensiones, PP y Ciudadanos proponen mejorar el empleo para que suban las cotizaciones.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
14 comentarios
2 veces compartido

Más nos vale preocuparnos de verdad por este tema y no sólo por la cercanía de las elecciones...

Muy de acuerdo. No se ya cuanto tiempo llevamos hablando del problema que se nos viene encima y no se asumen propuestas serias y serenas para afrontarlo. Mucha ideología es lo que veo antes de asumir el problema. Cuidado con estos políticos que son especialistas en pasar el muerto al siguiente y al final el muerto es la misma ciudadanía.

La partida del presupuesto en pensiones que ya es de 135.000 millones para este año 2016, la más grande con diferencia del presupuesto, se incrementa cada año unos 3000 o 4000 millones  y es una tendencia que continuará irremediablemente en los próximos años debido al envejecimiento de la población y a la mayor esperanza de vida para los que cumplen 65 años. 

La propuesta del PP y Ciudadanos me parece cachondísima.

Yo tambien prefiero cobrar 5.000€ al mes , cotizar al máximo y solucionado el problema. 

Alicia en el país de las maravillas !! , fuera paro, fuera fraude fiscal , fuera seguir robando a manos llenas y encima llamarnos tontos. Y es que los somos si los seguimos votando.

Este un asunto de primera importancia que ya en las pasadas elecciones (20Dic) pasó sin pena ni gloria, a todo el mundo le intereso que no se hablará mucho.

La pérdida de cotizantes en los últimos años, las menores aportaciones via cuotas, dado que prejubilan a personas con carreras largas de cotización, y las nuevas cuotas para contrataciones nuevas son de 100 euros/mes, añadido a la demografia, el boom de los años 60 en natalidad empezará a notarse con toda intensidad a partir del 2020 en adelante, habría que haber comenzado ya a reforzar la llamada "hucha de las pensiones" para anticiparnos a esos escenarios. Todo lo contrario, se ha ido agotando sus recursos, con lo que tengo claro se nos quiere llevar a una situación de hechos consumados, de tal forma, que el día que esté vacia, el político de turno nos dirá que ya no hay más. (que ha sido por culpa del partido anterior).

De entrada se dejará de pagar las dos pagas extras (dado que estas se detraen en los últimos años de la hucha) cuando no haya se nos dirá que lo sienten mucho y que se deben de tomar más medidas, y hay vendrá la reducción brutal de las pensiones actuales y de las futuras.

Ya veran como en estas elecciones no se hablará para nada de este asunto, hablaran de nimiedades, y que si yo que si tu, y todas esas cosas " de la politiqueria" que no de la política bien entendida para hacer el bien común.  

Yo creo que no hay que preocuparse.....Los de Podemos dicen que hay que aumentar el gasto en 90,000M....y los de la psoe que hay que subir el salario minimo......y los de ciutadans que hay dar ingresos fiscales.

Si se puede dar todo esto no hay nada que impida jubilarse a los 50 y subida generalizada de las pensiones. 

 

El dia 27 de junio(el dia despues de las elecciones) el gobierno de turno para solucionar el problema de las pensiones y reducir el déficit(sinó 2000 millones € de multa)pues nos suben el IVA al 25%(impuesto indirecto) y tooooodo solucionado y como buenas ovejas que somos,pues, a tragar que es lo nuestro y además somos doctorados en ello.Yo hace tiempo que he tirado la toalla,España no tiene remedio(somos la China de Europa).Ah,se me olvidaba!!El IBI lo pueden subir un 25% o 30%(los pisos no te los puedes llevar).

En fin,que tengan un buen fin de semana.

Saludos.

La solución la tenemos al alcance de la mano. Cuba lleva 50 y tantos años aplicándola . El gobierno cobra todo, todo són impuestos (sobran más de la mitad de funcionarios ) ...... y le da a la familia para el plato frijoles con arroz , un zulo donde dormir (con tus nietos) ....... y unas monedas para tus gastos .....

.

.

.

.

Eso uno lo llaman pensiones , otro renta básica ,otro nómina ..... la dieta hipocaló¡rica es muy saludable (y alarga la vida) .

.

.

.

Para que tanto IRPF,tanto IBI,tanto IAE ,tanto IS ,tanta retención ,tanta inspección ,tanto ahorro ,tanto IVA, tanta tasa de alcohol y tabaco , tanto impuesto grandes superficies .....tanta contribución a la seguridad social....tanto impuesto sucesiones .

.

.

.

Vaya VD. y disfrute de la vida. !

.

.

.

Buen finde y que gane el mejor!

Opino que no es tanto el problema de las pensiones sino el del paro + modelo productivo de este pais.

Nos hemos acostumbrado a tener tasas de paro del 20% gobierne quien gobierne y a que nos digan que el sistema no da a pesar de freirnos a impuestos, y eso no puede ser.

Si empezasemos por ahi creo que la cosa podria empezar a mejorar pero claro, segun entra uno u otro en el gobierno lo primero que hace es deshacer lo que ha hecho el anterior, sea bueno o malo, y asi nos luce el pelo.

 

El problema es la inflación de funcionarios y mamandurrios que padecemos. Con Franco había 500M y sin medios informáticos. Ahora mas de 3,5 M y medios de todo tipo a tope.....además existen cientos de empresas publicas, 17 parlamentos, senado, diputaciones, asesores, veguerías....chupopteros a millones,  ¿ Como va a quedar dinero para las pensiones?

Decían que las pensiones NO contibutivas y otras se pagaban con lo que cotizan los currantes y que son mas de 23.000M. Así es imposible que se pueda mantener el sistema.

Y a estas alturas les surgen las preocupaciones

¿Y si se empezara por hacer que los partidos políticos, sindicatos, patronal y demás asociaciones, agrupaciones, etc. que de entrada nos dicen que están dispuestos a trabajar y darlo todo para procurar el bien común de sus conciudadanos (nosotros), se mantuvieran única y exclusivamente de las aportaciones de sus integrantes?

Sería un buen punto de partida. Entonces, con reservas claro está, podríamos empezar a plantearnos que es posible que nos estuvieran diciendo la verdad.

Lo que yo aprecio, (quizás es que mi arco de visión es un tanto estrecho) que están para vivir de los demás, no para los demás. 

Es una lastima pero por mucho que digamos en este foro o en otros, existen una desconexión total de los políticos con las necesidades de la población, algunos lo hacéis con ironía, otros abrumados, pero que importan las pensiones deben pensar ellos.

Lo importante es convocar elecciones (si otra vez más, iremos a unas terceras y a una cuartas) y más subvenciones, las pagamos todos a escote, en medio de todo esto hay algún diputado o senador que no renueva, y se lleva una pensión vitalicia como parlamentario por cuatro o cinco meses de actividad, incluidos los de Podemos, nadie renuncia a nada, ni al Ipad ni a no sé cuantas prebendas.

Debemos todos los ciudadanos de ser más exigentes con todas las opciones y solicitarles que expongan con claridad las cuentas de los Presupuestos (ingresos, gastos, deficits, etc), pues la ideologia de unos u otros son cuatro lugares comúnes de los unos y de los otros para atraer el voto y marcar territorio, una vez en el gobierno, te explican que no pueden, que suben los impuestos, que se ponen "estupendos vamos" que si Europa, eso si antes y en campaña Europa no existe, el sistema público de pensiones tampoco, y los presupuestos tampoco.   

Y si liberalizan los planes de pensiones subvencionados. Que cada uno lo pueda optimizar a su manera , invertir en lo que quiera como en otros paises?

Todos los políticos saben que decir la verdad, que el sistema de pensiones y sanitario son insostenibles tal y como existen actualmente por los cambios demográficos, sociales y globalizacion, es un suicidio, pues nadie les votaría, así que a esperar a 2018 y entonces ya será susto o muerte. Y todos los que llevan años cobrando lo que no deberían, que les quiten lo bailado......

Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
883 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5