uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Unews
08:23 el 11 mayo 2015

Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 11 de Mayo de 2015

uNews

Noticias

 

El boom de contratación de obras dispara a ACS en Norteamérica.ACS está saliendo a un contrato importante por quincena en Norteamérica en un inicio de año que no se recuerda igual desde que comenzó a fraguar su internacionalización. Los diez mayores suman 5.000 millones de presupuesto sin tener en cuenta la actividad de Hochtief y su filial Turner.Cinco días.

El Ibex, entre las dudas de Grecia y las subidas de Asia.Los futuros de las bolsas europeas cotizan con cambios mínimos antes de la reunión del Eurogrupo y después de las subidas logradas en Asia.Expansión.

El Eurogrupo se reúne hoy sin expectativas sobre Grecia.Todo apunta a que el Eurogrupo de hoy es otro ultimátum para Grecia que finalmente no será tal. Salvo grandes sorpresas, es muy difícil que los ministros de Finanzas de la eurozona lleguen hoy a un acuerdo sobre la crisis de la deuda griega.El Economista.

Industria y servicios de valor añadido ganan peso en el empleo.En el último año (primer trimestre de 2015 respecto al mismo trimestre de 2014) la economía ha generado medio millón de nuevos empleos. Pero no solo hay más ocupación sino que la recuperación del mercado laboral se observa también en el hecho de que la generación de empleo afecta a la gran mayoría de los sectores: de las 88 actividades que detalla el Instituto Nacional de Estadística (INE) 60 de ellas crearon empleo en los últimos doce meses.Cinco días.

¡Los depósitos al 3% ya no existen! Que no le intenten colocar productos estructurados.Los venden con el nombre de depósitos, pero no lo son. Son los llamados depósitos estructurados, un producto en el que parte de la inversión se vincula a la bolsa y en el que ganar o perder es puro azar.El Confidencial.

Eurogrupo analizará estado de negociaciones entre Grecia y sus acreedores.El Eurogrupo analizará hoy el estado de las negociaciones entre los acreedores y Grecia, en las que no se han producido aún los avances suficientes para que haya un acuerdo, pese a los problemas de liquidez de Atenas y a tan solo ocho semanas de que expire la prolongación del rescate.El Economista.

La banca ahorra 4.100 millones en depósitos en un año.La abrupta bajada de tipos de interés, prácticamente al cero desde septiembre del pasado año, cuando el BCE los dejó en el 0,05%, ha planteado a las entidades financieras un duro escenario para la gestión de su negocio. Los bancos tienen en contra el gran elemento que les permite ganar dinero, el cobro de intereses por los créditos que conceden, aún escasos después de un traumático pinchazo de la burbuja inmobiliaria y de una demanda limitada, restringida de forma inevitable por la elevada tasa de desempleo. Cinco días.

Abertis negocia la compra de OHL México, salpicada por corrupción, por 2.400 millones.La compañía catalana de infraestructuras reconoce los contactos para hacerse con el 56% de la filial de la constructora de Villar Mir, acusada de haber comprado favores en el país latinoamericano.El Confidencial.

Los bajos tipos de interés ponen en jaque al seguro europeo.La nueva era de tipos bajo cero en Europa es maná para empresas y particulares endeudados, especialmente para los del sur del continente, pero para las aseguradoras de los países del norte es un auténtico quebradero de cabeza. Cinco días.

¿Fin de ciclo? El mercado empieza a cansarse de las redes sociales. Las redes sociales han sido una mina para los inversores en los últimos años. No obstante, la última publicación de cuentas en el sector ha abierto la veda de las ventas.El Confidencial.

Almirall cuadruplica su beneficio hasta 43 millones tras su acuerdo con AstraZeneca.Allmirall ha cerrado el trimestre con un beneficio de 42,9 millones, cuatro veces más de lo que ganó hace un año por los mayores márgenes y pago del primer hito del acuerdo con AstraZeneca.Expansión.

 

Análisis

 

Cómo se adaptan a los tipos cero las grandes fortunas.El nuevo entorno de tipos cero supone un reto para los gestores de las Sicav (Sociedades de Inversión de Capital Variable), que son los vehículos a través de los que canalizan las grandes fortunas sus inversiones. Ocho de las mayores Sicav del país se han adaptado al cambio, matizado en parte por las fuertes ventas en el mercado de deuda esta semana, incrementando sus inversiones en Bolsa y reduciendo su exposición a la renta fija, sobre todo la de vencimiento a corto plazo. Así se desprende de sus informes de gestión en el primer trimestre del año.Cinco días.

Accionista, prepárese para engordar su bolsillo con los próximos dividendos del Ibex.Durante las próximas semanas los inversores del Ibex 35 van a recibir el premio a su fidelidad como accionistas mediante jugosos dividendos.El Confidencial.

Cinco fondos para afrontar la era de los tipos bajo cero.Invertir en la Edad de Hielo. Ese es el sugerente título del último informe trimestral elaborado por Deutsche Asset & Wealth Management. Con las tasas de depósito en negativo en la eurozona y la deuda pública de muchos países bajo cero, buscar alternativas para los ahorradores se ha convertido en una prioridad para las gestoras. Los acontecimientos de la última semana, durante la cual la rentabilidad de los bonos ha repuntado inesperadamente tras varios trimestres de caídas, no han hecho variar la opinión de los expertos: los tipos bajos han venido para quedarse y los inversores conservadores deben buscar nuevas fórmulas para preservar su dinero y, a la vez, rascar algo de rentabilidad.Cinco días.

 

Otros

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
5 veces compartido
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
882 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5