uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Unews
08:37 el 12 febrero 2016

Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 12 de febrero de 2016

uNews

Noticias

El Ibex 35 sale del bache: los futuros en Europa apuntan al alza.Los inversores frenan su desbandada, y tras el varapalo de ayer, los futuros de las bolsas europeas apuntan al alza. El petróleo acelera sus subidas, y la banca respira con la acogida favorable a los resultados de Commerzbank. El Ibex podría recuperar terreno desde los 7.746 puntos con los que cerró ayer.Expansión.

El trágala de Cameron debilita a la UE.Ruleta rusa más que ajedrez es el juego preferido del premier británico, David Cameron. En Escocia le salió bien. Aunque ya el día después sus separatistas pedían otro referéndum. Un referéndum de secesión, aunque lo pierdan los secesionistas, como es habitual, nunca es el final de la confrontación, siempre es el principio de la victoria de separatistas, que lo reivindican una y otra vez hasta que lo ganan, momento en que termina el juego y su poder deviene absoluto.El Economista.

Los fondos bajistas sacan oro de la caída de Abengoa.Desde el pasado 3 de agosto, cuando Abengoa anunció una ampliación de capital de 650 millones para reducir su deuda y reforzar su balance, sus acciones B se han desplomado un 93%. Una caída que ha ido cogiendo fuerza por el camino tras la decisión de Gonvarri de cancelar en el último momento su entrada en el capital de la empresa, lo que desembocó en el preconcurso de acreedores del grupo de ingeniería el 25 de noviembre.Cinco días.

Y Suecia sacó su fusil: por qué se hundieron ayer las bolsas.La relación entre menores tipos de interés e inflación, en un entorno de exceso de oferta, tiende a ser nula. Y, por tanto, es un error el empeño de los supervisores de seguir por esa vía.El Confidencial.
 
Japón propone que el G20 estudie medidas para estabilizar los mercados de divisas.Japón ha propuesto debatir medidas globales para estabilizar los tipos de cambio de divisas y frenar la volatilidad en los mercados internacionales.Expansión.

El Eurogrupo admite que hay problemas en ciertos bancos.La segunda reunión del año del Eurogrupo se anunciaba en Bruselas como “una de las más cortas y calmadas de los tiempos recientes”, según el pronóstico de fuentes europeas unos días antes. Pero el inesperado y hasta ahora inexplicado tifón bursátil de las últimas horas transformó la cita de los ministros de economía de la zona euro en un improvisado gabinete de crisis que se prolongó mucho más de lo previsto.Cinco días.

ACS amortiza acciones y reduce la autocartera al 2,5%.En plena caída en bolsa, evita que sus accionistas se diluyan tras el último 'scrip dividend'.Expansión.

El mercado valora Telxius, la nueva filial de Telefónica, en más de 5.000 millones.Telefónica tiene en marcha toda la maquinaria financiera y operativa en torno a Telxius, su nueva filial de infraestructuras, que incluirá las torres de telefonía móvil, las redes de cables submarinos y posiblemente los centros de datos.Cinco días.

La banca europea aún es un problema tras recibir 661.000 millones en ayudas públicas.
Los bancos. Una vez más. Y ocho años después. Los problemas se agolpan en el tejado de las entidades financieras, cuyo negocio se ve comprometido en un contexto de intereses en negativo.El Confidencial.
 
BBVA amplía su fondo ‘fintech’ a 220 millones de euros.BBVA avanza en el capital riesgo. El banco español ha anunciado hoy que incrementará hasta 250 millones de dólares (unos 220 millones de euros) los recursos que destinará a inversiones fintech, además de un acuerdo con Propel Venture Partners (Propel).Cinco días.

 

Análisis

Los expertos creen que el Ibex bajará hasta los 7.500.Bandazos en un Ibex 35 que se mueve violentamente al alza y a la baja en medio de una tormenta bursátil. Si el selectivo fuera un barco, los expertos recomendarían arriar las velas para capear el temporal, pero como índice bursátil de referencia de la Bolsa española, la mejor protección pasa por seguir de cerca su aspecto técnico e intentar predecir los movimientos.Cinco días.

Inversores al borde de un ataque de nervios: ¿Buena señal para la bolsa?"Hablas con la gente y todo el mundo te dice que no habría que vender, pero luego miras las carteras y ves que la gente está vendiendo y está aumentando la liquidez".El Confidencial.
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
883 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5