uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Unews
08:27 el 13 julio 2015

Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 13 de julio de 2015

uNews

Noticias

 

Grecia considera que negocia "con una pistola en la cabeza".El Gobierno del país heleno cree que es posible lograr esta noche un acuerdo con sus socios del euro para dar luz verde a las negociaciones de un tercer rescate.Expansión.

Las bolsas europeas se abaratan un 7% de media desde máximos anuales.A pesar del rally de estos últimos días, las bolsas europeas se dejan un 7 por ciento de media desde los máximos de abril lastradas por el tira y afloja griego.El Economista.

Las exportaciones de China suben un 0,9% hasta junio y las importaciones caen un 15,5%.El gigante asiático exporta un 0,9% más e importa un 15,9% menos que hace un año. Expansión.

El BCE apuesta por bancos menos domésticos y más europeos.Sin prisa, pero sin pausa. Así se está transformando por completo el sistema financiero español. La reestructuración del sector bancario ya ha concluido. Las cajas de ahorros se han transformado en bancos, y las que no han podido hacerlo es porque han desaparecido. Los grandes bancos son más grandes, los que eran medianos son ahora grandes y los pequeños que han sobrevivido son ahora los denominados bancos medianos. De 56 entidades se ha pasado a 14 entidades. Eso sí, las cooperativas de crédito se mantienen inalterables, con la excepción de Cajamar, claro.Cinco días.

El gurú de los 'hedge funds' John Paulson se queda pillado en Grecia y Puerto Rico.Los grandes gurús también se equivocan de vez en cuando y pierden dinero. Sólo ha habido uno en la historia que no se equivocaba nunca; se llamaba Bernard Madoff y ya sabemos todos por qué acertaba siempre. Pero entre los gestores honrados, hasta el famosísimo John Paulson, que maneja hedge funds con un patrimonio de 19.300 millones de dólares, mete la pata de vez en cuando.El Confidencial.

España defiende garantías para que Grecia no sólo intente "salir del paso".El Gobierno español está decidido a colaborar para que, pese a la premura de tiempo, haya un acuerdo para solucionar la crisis griega, pero defiende que el país heleno dé garantías de que sus compromisos van en serio y no son "una mera patada hacia adelante para salir del paso".El Economista.

¿Eligió un fondo de renta fija para no perder? Son los únicos que caen en 2015. Más de un ahorrador se va a llevar una buena sorpresa cuando consulte el extracto de junio con la evolución de sus fondos de inversión. Más de uno y más de dos... Y muchos muchos más. Unos 1,3 millones de ahorradores, de hecho. Es el número de partícipes en fondos de renta fija de gestoras españolas que han cerrado la primera mitad del año con pérdidas.El Confidencial.

El Ibex 35 da el visto bueno a los avances sobre Grecia.Los futuros de las bolsas europeas cotizan al alza las exigencias impuestas a Grecia para obtener un acuerdo. El Ibex podría afianzarse por encima de los 11.000 puntos, mientras que el euro repite en los 1,11 dólares. Expansión.

Bruselas da 72 horas para que Atenas apruebe los recortes.La zona euro y el Gobierno de Alexis Tsipras negocian con un ojo fijado en el crono un principio de acuerdo que permita a Grecia evitar el descalabro financiero a partir del lunes y el borrador de acuerdo sobre la mesa mantenía sobre Atenas la espada de Damocles de una bancarrota e, incluso, de una posible salida del euro. El acuerdo para un tercer rescate parece ahora más cerca que a principios de la noche, con el Gobierno griego dispuesto a aceptar las condiciones de la canciller alemana, Angela Merkel y el presidente galo, François Holande, que posteriormente se trasladará al resto de líderes europeos.Cinco días.

Syriza es culpable del desastre heleno.El rescate griego se estima entre 82.000 y 86.000 millones de euros, según el Eurogrupo. Añadido a los 240.000 millones recibidos anteriormente, la quita a la deuda griega y los avales y liquidez del BCE, Grecia acumularía más de un 254% de su PIB en ayudas, una cifra superior en 12 veces a la ayuda que recibió Alemania en 1953 tras el tratado de Londres.El Confidencial.

 

Análisis

 

Las cicatrices que deja el regateo con Grecia en la zona euro.La zona euro vivió ayer su enésima cumbre al borde del abismo, con el ministro de finanzas del país más poderoso defendiendo abiertamente la salida temporal de Grecia de la Unión Monetaria.Cinco días.

Los inversores, en vilo: ¿qué pasará en los mercados?.Es de sobra conocido que al mercado no le gustan ni las sorpresas ni la incertidumbre. Después de que el jueves por la noche el Ejecutivo de Alexis Tsipras presentara el programa de ajustes para acceder a la financiación que salve al país de la quiebra, se comenzó a descontar la posibilidad de que se alcanzara el esperado acuerdo el fin de semana.Cinco días.

 

Otros

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
1 comentario
0 vez compartido

Ya hay acuerdo con Grecia.

Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
883 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5