uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Unews
08:25 el 14 julio 2015

Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 14 de julio de 2015

uNews

Noticias

 

Grecia no paga los 450 millones de euros pendientes al FMI.Grecia no pago hoy el vencimiento debido al Fondo Monetario Internacional por valor de 450 millones de euros lo que significa que su deuda con el organismo asciende ahora a cerca de 2.000 millones después de su impago del pasado 30 de junio.Expansión.

"Si nadie cuestiona pagar al médico o al abogado, ¿por qué sí al banco privado?"La primera mesa redonda 'La banca privada ante un nuevo escenario', organizada por Cotizalia con el patrocinio de Andbank, mostró la coincidencia de varios de los principales espadas de esta industria en España sobre la necesidad de un cambio de modelo tras la crisis financiera. "El modelo tradicional de banca privada ha colapsado.El Confidencial.

Dijsselbloem gana la partida a Guindos."Reelegido: Dijsselbloem acaba de ser reelegido como presidente del Eurogrupo”, informó el Consejo de la Unión Europea a través de Twitter pasadas las seis de la tarde. “Agradezco a mis colegas su apoyo y cooperación”, celebró el holandés en su cuenta de esta red social tras hacerse oficial su victoria.Cinco días.

El Ibex se congela a la espera de nuevos estímulos.Los futuros aparcan las subidas en las bolsas europeas, después del rally protagonizado al calor del acuerdo en Grecia. El Ibex se esfuerza por consolidar los 11.200 puntos con el euro al filo de los 1,10 dólares. Desde Asia, las referencias de China incluyen hoy un tropiezo en su remontada.Expansión.

Venezuela, al borde del abismo.Mientras aquí los populistas nos venden las soluciones mágicas de intervenir, devaluar, imprimir e inflacionar sin parar, allá donde se aplican solo dejan miseria... Venezuela.El Confidencial.

Tsipras es el problema: fin del juego.En 2014 era posible todavía. Grecia cerró el año con el menor déficit público desde su entrada en el euro. Era posible la consolidación fiscal, la reforma de las pensiones, cambios estructurales que permitieran salir a flote a un país que supone menos del 2% del PIB de la Unión.El Economista.

El petróleo sigue en caída libre ante un inminente acuerdo nuclear con Irán.No sólo de Grecia viven los mercados. El foco de los inversores de materias primas se centra estos días en el petróleo y más concretamente en las negociaciones de Irán con los llamados P5, es decir, los grandes poderes del mundo sobre su programa nuclear.El Confidencial.

Catar compra un 10% de El Corte Inglés por 1.000 millones.El Corte Inglés abre su accionariado por primera vez a alguien ajeno a las familias propietarias. El fondo soberano de Catar, Qatar Investment Authority (QIA), ha llegado a un acuerdo para hacerse con el 10% del grupo de distribución español por 1.000 millones de euros. La operación hace que se valore a la compañía presidida por Dimas Gimeno en 10.000 millones de euros.Cinco días.

Grecia: rescate III. Rescate III en lugar de salida del euro. La Unión Europea confía en la capacidad de Grecia para recuperar su economía fallida y para evitar ser un Estado fallido.El Economista.

El acuerdo más triste en 16 años de historia de la zona euro.A las nueve de la mañana del 13 de julio de 2015 el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunció con tanto sueño como solemnidad que la Unión Monetaria mantiene, de momento, su integridad gracias a una acuerdo para negociar un tercer rescate con Grecia.Cinco días.

El administrador de Banco Madrid vuelve a incendiar a los partícipes al retener su dinero.Los administradores concursales de Banco Madrid, Pedro Bautista Martín Molina y Francisco Vera Vázquez, han vuelto a poner en pie de guerra a los sufridos inversores que confiaron sus ahorros a los fondos de inversión de la entidad.El Confidencial.

 

 

Análisis

 

Cómo invertir después de la tormenta griega.Los mercados observaron ayer con incredulidad el principio de acuerdo entre Grecia y el Eurogrupo. Después de tres semanas de tiras y aflojas (cinco años, yendo al inicio del problema), nadie parece terminar de creerse que al fin van a cesar las turbulencias generadas por el temor a una posible salida de Grecia de la zona euro. Aún con todas las cautelas pertinentes, las partes insisten en que esta vez va en serio y los parlamentos nacionales, desde Atenas a Berlín, se preparan para ratificar los pactos alcanzados la madrugada del lunes.Cinco días.

¡Son las ventas! Los inversores se preparan a mirar con lupa las cuentas semestrales.Grecia eclipsó la temporada de resultados empresariales del primer trimestre el pasado mes de mayo  y la jugada se repite en esta nueva oleada correspondiente al primer semestre.El Confidencial.

 

Otros

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
883 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5