uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Unews
08:34 el 15 enero 2016

Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 15 de enero de 2016

uNews

Noticias

Goldman Sachs acepta pagar más de 5.000 millones para zanjar el caso de las hipotecas basura.La compañía ha alcanzado un "principio de acuerdo" con las autoridades, por el que se cerrarían varios casos abiertos en relación con sus prácticas en los años previos a la crisis financiera.Expansión.

Eroski mantiene el 30% de quita en el canje de su deuda.Eroski comunicó este jueves a la CNMV la oferta de canje de sus Aportaciones Financieras Subordinadas (AFS), unos títulos de deuda perpetua adquiridos por 30.000 inversores que han generado numerosas demandas judiciales por parte de ese colectivo, en base a que no se les informó debidamente de las características de este producto financiero.Cinco días.

Bankia troceará en lotes la venta de todos sus inmuebles.Bankia ha decidido ya que troceará en lotes la venta de todos los inmuebles adjudicados ante el poco apetito por parte de los inversores por quedarse con toda la cartera ante la incertidumbre política desatada en España y después de que haya arreciado la crisis de los países emergentes con China a la cabeza.El Economista.

IAG cierra un acuerdo de negocio conjunto con Latam.nternational Airlines Group (IAG) y LATAM Airlines Group han suscrito un acuerdo de negocio conjunto para la operación de los vuelos de British Airways, Iberia y LATAM entre Europa y Sudamérica.Cinco días.

El Ibex sufre para salir de mínimos.La jornada arranca con dudas en los futuros de las bolsas europeas, y con nuevas caídas tanto en China como en el petróleo. El Ibex podría atascarse cerca de los niveles con los que cerró ayer, lo más bajos en dos años.Expansión.

Elcogas inicia la negociación del ERE de extinción tras el silencio de Industria.Elcogas comenzará hoy a negociar con los sindicatos un expediente de regulación de empleo con la intención de cerrar la central de Puertollano tras el silencio por parte del Ministerio de Industria.El Economista.

La Bolsa de China se desinfla otro 3,5%, a mínimos de 2014.La Bolsa de Shanghai ha sufrido hoy otro correctivo, del 3,5%, y finaliza la semana con sus nuevos mínimos de 2014.Expansión.

Benjumea se quedará con sólo el 3% de Abengoa tras la reestructuración.El futuro de Abengoa comienza a despejarse. Los planes que manejan en este momento los bancos acreedores y bonistas del grupo andaluz pasan por capitalizar la deuda y diluir la empresa hasta un porcentaje inferior al 8%, lo que provocará que Inversión Corporativa, el vehículo inversor a través del que los Benjumea, fundadores de la empresa, y otras familias andaluzas de pedigrí controlan el 57,485% del capital de la firma sevillana -40% de los derechos de voto-, verá rebajada su participación hasta el entorno del 3%, según señalan fuentes conocedoras de las negociaciones a ElEconomista. El Economista.

Forestalia se lleva más de la mitad de la subasta renovable sin prima.Hacia el mediodía de hoy, las grandes eléctricas que habían acudido a la primera subasta de capacidad renovable (500 MW eólicos y 200 MW de biomasa) convocada por el Ministerio de Industria y que ponía fin a la moratoria al cobro de incentivos decretada por el Gobierno en 2012, recibían un jarro de agua fría: la puja había cerrado con un descuento del 100%. En otras palabras, alguien había acudido a la subasta de un incentivo a la inversión y había renunciado a él.Cinco días.

 

Análisis

No será desastroso, pero sí un año difícil.Las tres claves económicas en 2016 serán la inercia que los esfuerzos, cambios y medidas adoptados por las personas, en la dirección correcta, tendrán sobre los resultados principales de crecimiento y empleo; la incertidumbre que es mucha, tanto en términos externos como internos, y la sensatez que, ante el panorama y circunstancias que se prevén, es muy necesaria pero, sin embargo, resulta más un deseo (de nuevo en la dirección o sentido correctos, no en la que cada uno considere oportuno) que una evidencia.El Economista.

¿Cuáles son los valores que más suben en 2016?  Baja liquidez, poco volumen, alta volatilidad y tendencia bajista. Estas son, según David Galán, de Bolsa General, las características que unen a los valores que lideran las subidas de la Bolsa española en lo que llevamos de año. El que más sube, no obstante, es un valor que hasta hace bien poco estaba en el selecto club del Ibex 35: Abengoa.Cinco días.

 

Otros

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
883 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5