uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Unews
08:18 el 17 junio 2015

Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 17 de junio de 2015

uNews

Noticias

 

BBVA responde a Santander con un depósito a seis meses hasta el 3%.No ha hecho falta esperar mucho. Unos días después de que Santander anunciara el lanzamiento de la Cuenta 1,2,3, que remunera hasta el 3%, BBVA le ha seguido los pasos. En un momento en el que las rentabilidades para el ahorro conservador se encuentran congeladas como consecuencia de la política monetaria del BCE, los dos grandes bancos españoles parecen haber abierto una guerra con el objetivo de captar o retener clientes.Cinco días.

El Ibex 35 busca otra tregua con la vista puesta en Grecia y en la Fed.La remontada de ayer da paso a otro amago de rebote en las bolsas europeas, en una jornada marcada no sólo por Grecia. Wall Street, en vilo, espera a la Fed.Expansión.

El desafío de Grecia divide a la troika y pone los contactos al filo de la ruptura.Las negociaciones entre Grecia y la zona euro han entrado en un inquietante impasse, con la troika dividida e incapaz de responder al desafío de Atenas. Las dos partes se verán las caras el viernes, como muy tarde, pero el tono del enfrentamiento va a más. La Bolsa griega descendió otro 4,77%.Cinco días.

La CNMV lucha para liberar otros 1.200 millones atrapados en Banco Madrid.La disputa por el dinero en efectivo depositado en Banco Madrid a través de los 21 fondos de inversión –con 15.000 partícipes y unos 1.000 millones de euros – y de las 75 sociedades de inversión de capital variable (Sicav) con 600 millones ha sido solventada.Cinco días.

El Nikkei sube un 0,32 por ciento hasta los 20.323,08 puntos.El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una subida de 65,14 puntos, un 0,32 por ciento, y se situó en las 20.323,08 unidades.El Economista.

Alianza histórica de aerolíneas para marcar el futuro del sector en la UE.La batalla entre aerolíneas de todo el mundo en los cielos europeos ha aterrizado en los despachos de la CE. La comisaria de Transportes, Violeta Bulc, tiene lanzada una revisión de la estrategia de la UE en materia de aviación, lo que ha promovido que las mayores compañías aéreas sumen fuerzas para influir en las políticas que salgan de este proceso a finales de año. Aerolíneas de Oriente Medio, como Etihad, también mueven ficha con agilidad para defender sus derechos de tráfico y preparar el terreno para futuras inversiones.Cinco días.

España sale del club de los 7 magníficos: vuelve a pagar por su deuda. Fue bonito mientras duró. España, que hace dos meses logró el hito histórico de cobrar a los inversores por venderles su deuda, se ha salido del selecto club de países que se financia a tipos negativos, entre los que se encuentran Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia y Holanda. El aumento de las tensiones en el secundario se ha trasladado a la subasta de letras de este martes con un fuerte repunte de los intereses.El Confidencial.

Santander tasa Euskaltel en 1.375 millones en su salida a Bolsa.Los bancos que sacarán a Bolsa a Euskaltel manejan muchas valoraciones. Santander ha elaborado un informe que tasa la teleco en 1.375 millones y estima que sus ventas suban un 2,6% anual hasta 2019. Cinco días.

El Ibex y la prima de riesgo rebotan tras el pánico de esta mañana.Los mercados se toman un respiro después del derrumbe de ayer y de esta mañana, cuando se han llegado a vivir escenas de pánico. El Ibex 35, que ayer se dejó un 1,7% para perder el soporte clave de los 10.858 puntos, ha llegado a caer este martes casi el 2% hasta  los 10.659 enteros. Pero por la tarde ha aparecido el dinero y ha sido capaz de cerrar con una subida del 0,27% hasta 10.871,4.El Confidencial.

 

Análisis

 

Analísis contra el blanqueo de capitales.El escenario bancario mundial muestra una preocupación por encima del resto: el blanqueo de capitales. Comúnmente llamado lavado de dinero, el blanqueo de capitales de origen ilícito (tráfico de armas, drogas o financiación del terrorismo) es una de las grandes preocupaciones de una industria financiera que durante años ha buscado la solución a un problema que ha dinamitado numerosas entidades, independientemente de su tamaño y lugar de origen y, en casos extremos, hasta condicionado la economía de países.El Economista.

¿Quién puede conseguir que el banco le dé una hipoteca ahora mismo en España?Hace un año parecía una quimera: conseguir una hipoteca con un sueldo de 1.500 euros. Pero hoy es una posibilidad. Las líneas rojas de las entidades se difuminan a la hora de dar crédito y, en consecuencia, las cosas vuelven a moverse en un mercado que parecía congelado: el de la vivienda.El Confidencial.

 

Otros

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
4 veces compartido
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
883 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5