uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Unews
08:30 el 17 marzo 2015

Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 17 de marzo de 2015

uNews

Noticias

El Banco de Japón mantiene su política monetaria.El Banco de Japón (BoJ) decidió hoy mantener sin cambios su política monetaria ultraflexible destinada a lograr una inflación de en torno al 2 por ciento para este año, aunque la entidad reconoció que esta meta será difícil de alcanzar.Expansión.

El Nikkei sube un 0,85 por ciento en la apertura.El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una subida de 163,73 puntos, un 0,85 por ciento, y se situó en las 19.409,79 unidades. Por su parte, el Dow ha sumado más de 200 puntos y sube un 1,28%, hasta los 17.976 puntos, mientras que el S&P 500 crece el 1,35% y cierra en 2.081 enteros.El Economista.

Cerca de 15.000 partícipes de fondos de inversión quedan retenidos.El supervisor de los mercados que preside Elvira Rodríguez decidió mover ficha ayer a las 12.23 horas, cuando anunció la suspensión de los reembolsos de los fondos de inversión y Sicav gestionados por la gestora de Banco de Madrid. Es más, después anunció que tomaba las riendas de la gestora, a imagen de lo que hizo el Banco de España con Banco Madrid el martes 10. Si bien no todos los fondos quedaron bloqueados: solo aquellos en que el banco intervenido ejerce de depositario.Cinco días.

Europa sube al ritmo marcado por el histórico Dax alemán.Jornada claramente alcista en las bolsas europeas, que han iniciado de buen ánimo la semana. El protagonista absoluto de la sesión ha sido el Dax alemán, que ha pulverizado récords al anotarse un 2,2%, hasta los 12.167 puntos. Por su parte, el Ibex 35 español ha cerrado en 11.114 puntos gracias a un avance del 0,7%, mientras que el Eurostoxx 50 ha subido un 1,3%.El Confidencial.

El concurso aboca a Banco Madrid a la liquidación.Los mayores depositantes de Banco Madrid asumirán parte de las previsibles pérdidas que se deriven del concurso de acreedores planteado ayer. El procedimiento fue solicitado al juez por sus nuevos administradores, tres exdirectivos de BBVA nombrados la semana pasada por el Banco de España por su experiencia en gestión de entidades intervenidas, ante la “importante retirada de fondos” por parte de la clientela.Cinco días.

Wall Street se da un banquete antes de su reencuentro con la Reserva Federal.La bolsa americana ha iniciado con ganas una semana marcada a fuego por la Fed.El Confidencial.

Inditex, en máximos en Bolsa y con el euro en mínimos.El grupo Inditex presenta mañana resultados en uno de los momentos bursátiles más dulces de su historia. La multinacional española alcanzó ayer un valor en Bolsa de 89.728,4 millones de euros, por encima de los 62.000 millones de valor de mercado de Telefónica, y muy cerca ya de los 91.365 millones de euros que vale en Bolsa en la actualidad el primer banco español, Santander.Cinco días.

La CNMV interviene la gestora de Banco Madrid y el bróker Interdin.La CNMV ha asumido el control  de Interdin, el bróker propiedad al cien por cien de la entidad, y de la gestora de fondos de Banco Madrid después de que esta mañana decidiera suspender el reembolso de fondos y sicav de la entidad.Cinco días.

Un 70% de los fondos de Banco Madrid está fuera del corralito establecido por la CNMV. La suspensión de los reembolsos en los fondos y sicavs de Banco Madrid no afecta a todos los productos. Aquellos en los que la entidad es depositaria son los que forman parte de este corralito.El Confidencial.

El Ibex 35 frena su escalada y vuelve a toparse con los 11.200 puntos.Wall Street aceleró ayer sus subidas con el freno en el rally del dólar. Pero hoy las bolsas europeas se congelan en los futuros a la espera de nuevos estímulos. El Ibex vuelve a chocar con los 11.200 puntos, sus máximos del año pasado y del actual ejercicio.Expansión.

Actuación precipitada e imprevista en Banco Madrid.España vivió, en la noche del pasado martes, una nueva intervención de un banco que, desde el principio, se presentó como atípica, pero que la manera de actuar del Banco de España ha hecho que resulte completamente inaudita.El Economista.

El Ibex se toma un respiro cerca de máximos.Es más o menos habitual que ante los momentos clave el mercado corrija la tendencia que ha marcado sus últimos movimientos. Una señal de prudencia; nadie quiere pasarse de frenada por si llegan sorpresas. Así, si últimamente las subidas de la renta variable y los mínimnos del euro marcaban la agenda, hoy que el mercado aguarda la reunión de la Fed las Bolsas bajan levemente y el euro recupera algo de terreno, después de marcar ayer récord en 1,0457 dólares.Cinco días.

 

Análisis

¿Dónde está el límite? Las claves para entender la fortaleza de la bolsa alemana.El índice Dax es el que más sube entre los más importantes del mundo en lo que va de año, por lo que cabe preguntarse por qué sube tanto y hasta cuándo puede seguir así.El Confidencial.

Valores que ganan y pierden tras presentar resultados.Transcurridas entre dos y cuatro semanas desde que las empresas del Ibex presentaron sus resultados (todas salvo Inditex, que hace públicas sus cuentas mañana), trece compañías del selectivo avanzan tras rendir cuentas ante el mercado y un total de 21 consiguen alzas. En algunos casos, con todo, la marcha de la cotización no responde solo a los resultados, porque se ha cruzado en el camino de los valores operaciones corporativas u otras noticias que han alterado el comportamiento de las empresas._El sector financiero está muy presente en la lista de ganadores tras dar a conocer sus cuentas, ayudado por el comienzo del plan de compras del BCE, acompañados de Dia y Gamesa.Cinco días.

Las seis razones por las que (todavía) hay que estar en la bolsa americana. Aunque la revalorización del dólar le está pasando factura, hay quien aún ve razones para estar dentro.El Confidencial.

A la caza de los mejores dividendos.Repsol, Telefónica, Endesa, Enagás y BME ofrecen rentabilidades por dividendo superiores al 5%.Expansión.

¿Quieren un 8%? Miren algunos bonos cotizados españoles. Se trata de activos, por lo general, poco líquidos, con fuertes spreads entre bid (compra) y offer (demanda) por lo que hay que medir muy bien el riesgo de meter el pie en tan procelosas aguas.El Confidencial.

 

Otros

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
4 veces compartido
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
883 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5