uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Unews
08:25 el 18 marzo 2015

Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 18 de marzo de 2015

uNews

Noticias

La caída de Banco de Madrid desata una 'caza' contra los ricos.La crisis de Banco Madrid ha dejado atrapados a muchos inversores, muchos de los cuales no solo perderán parte de su patrimonio, sino que están sufriendo las criticas de determinados sectores políticos, sociales y mediáticos.El Economista.

Los 11.000 siguen a salvo... Las bolsas europeas caen, pero el Ibex mantiene el tipo.Recogida de beneficios en los mercados. Este martes, tras las jugosas ganancias de ayer y coincidiendo con el inicio de la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed), los inversores se han apresurado a poner a resguardo su botín, a la espera de lo que diga mañana Yellen. El Ibex 35 se ha dejado un 0,78%, pero ha sido capaz de salvar los 11.000 puntos -ha cerrado en 11.028 enteros-.El Confidencial.

Slim podría pactar con Soros en Realia para evitar pagar una parte de la deuda.Las acciones de Realia subieron un 3,65 por ciento durante la jornada de ayer tras el anuncio de la contraopa de Carlos Slim, que está dispuesto a pagar 186,87 millones de euros por la inmobiliaria. Sin embargo, FCC, primer accionista de Realia insiste en matizar que su participación del 36,8 por ciento no está a la venta. Así lo repitió ayer Juan Béjar, consejero delegado de la constructora, que definió al grupo como "sujeto pasivo" en la carrera que han emprendido Slim y George Soros (a través de Hispania).El Economista.

Inditex sube el dividendo y lanza un plan de remuneración para 70.000 empleados.Inditex ha cerrado el ejercicio 2014-2015 (que finaliza el 31 de enero) con un alza del 5% en su beneficio neto, que alcanzó los 2.501 millones de euros, en línea con los 2.490 millones que habían estimado la media de los analistas consultados por Bloomberg. La expansión en nuevos mercados y el modelo integrado de venta en tiendas y online siguen siendo, según la empresa, los motores del crecimiento del grupo dueño de marcas como Zara, Massimo Dutti o Bershka.Cinco días.

Y ahora...que hable la Fed: Wall Street no se decanta a la espera de Yellen.El mercado americano está en ascuas a la espera de que mañana se pronuncie el banco central y dé algún adelanto sobre la subida de tipos.El Confidencial.

Bankia y BFA cubren al 50% la fianza de 800 millones por la salida a Bolsa.Un día antes de que expirara el plazo de 30 días para abonar la fianza solidaria de 800 millones de euros que el juez impuso por la salida a Bolsa de Bankia, la entidad financiera y su matriz, BFA, han hecho frente este martes en solitario a la medida cautelar sin ayuda del resto de afectados.Cinco días.

El FROB dispone de dos semanas para decidir si rescata o liquida Banco Madrid.El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Madrid ha dictado un auto que suspende la solicitud de concurso de acreedores durante 14 días.Expansión.

El Ibex frena en los 11.000 puntos en espera de la Fed.Los inversores saben que el plan de compras masivas de deuda del BCE será el faro que seguirá guiando el ascenso de la renta variable, pero requieren también la certeza de que el camino estará absolutamente despejado para los avances. Y el resultado de la reunión que ha iniciado hoy la Reserva Federal estadounidense y que continuará mañana es una incógnita que desean resolver antes de mantener su apuesta compradora.Cinco días.

Los grandes bancos recapitalizarán las empresas en crisis una a una.Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Popular y Sabadell recapitalizarán las compañías en dificultades una a una, mediante quitas de deuda y transformación en capital.Expansión.

 

Análisis

¡Bienvenidos a Europa! Los inversores se refugian en el QE de Draghi.Adictos a las 'palomas'. Así resume Bank of America el sentimiento del mercado, que sigue enganchado a las políticas monetarias expansivas de los bancos centrales.El Confidencial.

La diferencia crucial entre la época de la burbuja tecnológica y la actualidad. Aunque hay temores a que estemos a punto de vivir otra burbuja tecnológica, hay motivos para creer que no sucederá lo mismo.El Confidencial.

¿De verdad afecta el dólar a los resultados de las empresas del S&P 500? Aunque la carrera del dólar preocupa bastante al mercado americano, esto es lo que realmente afecta a las empresas cotizadas.El Confidencial.

 

Otros

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
2 veces compartido

Sigo preguntándome cuál es la mejor forma de afrontar una subida de tipos en la decisión de la FED de hoy. En principio si suben los tipos, los fondos de RF pueden sufrir, por lo que no es el mejor sitio para tener el dinero. Pero también es probable que se produzcan turbulencias en el mercado, por el hecho de que el QE americano confirme su fin y se empiece a normalizar la política de tipos. ¿Así que ni en un sitio ni en otro? Pues sin la SICAV personal, el caso de ir a la casilla de Hacienda no parece tampoco muy rentable.

¿Ideas?

Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
883 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5