uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Unews
08:35 el 18 junio 2015

Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 18 de junio de 2015

uNews

Noticias

 

Uy, uy, uy: estas dos noticias de ayer son muy, muy importantes.Saben que buena parte de las esperanzas futuras de la economía mundial se basan en la aparición de una amplia clase media en los países emergentes que tome el relevo del envejecido mundo desarrollado.El Confidencial.

El Ibex 35, camino de nuevos mínimos de febrero tras la Fed.Las subidas del euro tras la reunión de ayer de la Fed generalizan las caídas en los futuros de las bolsas europeas, de hasta el 0,8% en el Dax alemán y el Cac francés. El Ibex podría perder así los 10.800 puntos y renovar sus mínimos de febrero. Expansión.

Yellen, partidaria de subir los tipos de interés este año.Tras dos días de reuniones, hoy los miembros de la Reseva Federal han dado a conocer las previsiones que maneja el banco central estadounidense sobre la evolución de la primera economía del mundo.Cinco días.

El Eurogrupo se reúne hoy con pocas esperanzas de lograr un acuerdo con Grecia.Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro, el Eurogrupo, se reúnen hoy en Luxemburgo con Grecia de nuevo en el centro de su atención, pese a las bajas expectativas de lograr un acuerdo este jueves que ponga fin al bloqueo que sufren las negociaciones entre Atenas y sus acreedores.El Economista.

Opa de Orange sobre Jazztel, el final de la cuenta atrás.Recta final de la opa de Orange sobre Jazztel. El miércoles, 24 de junio, es el último día que tienen los accionistas de la compañía española para acudir a la opa de la operadora francesa. A falta de menos de una semana para que venza el plazo, la opinión generalizada en el mercado es favorable a acudir a esta operación, la mayor de estas características en el mercado financiero español en los últimos meses y que puede superar los 3.400 millones de euros si acude en su totalidad el conjunto de los accionistas de Jazztel.Cinco días.

De Grecia a EEUU... El foco del mercado se traslada a la reunión de la Fed.A no ser que haya novedades realmente sorprendentes en el proceso griego, los inversores trasladarán este miércoles el foco de atención a Estados Unidos, donde está teniendo en cuenta la segunda sesión de la reunión de dos días del Comité Abierto del Mercado de la Reserva Federal en la que se tienen que decididr las pautas de la política monetaria de la primera potencia económica del mundo.El Confidencial.

Bradesco confirma interés por HSBC Brasil, que también quieren Santander y BBVA.El anuncio lo realizó ayer en Sao Paulo el presidente de Bradesco, Luiz Carlos Trabuco. "Hicimos una oferta y estamos analizando. La oferta final se hará en julio por el calendario establecido por el vendedor. El tamaño del cheque se decidirá a última hora", dijo a periodistas Trabuco tras participar en un acto de la Federación Brasileña de Bancos (Febraban) y sin adelantar cifras. Expansión.

Atenas no ve acuerdo el jueves y los griegos protestan.Bruselas ha rebajado el tono contra Grecia, con vistas a la reunión de este jueves del Eurogrupo (ministros de Economía de la zona euro), pero deja claro que “la pelota está firmemente anclada en el tejado de Atenas”. El vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovski, aseguró que los contactos técnicos prácticamente han concluido su recorrido “y ahora necesitamos que en Grecia haya voluntad política para dar el impulso definitivo a las negociaciones”. En la misma línea se expresó el comisario europeo de Economía, Pierre Moscovici. “Hace falta buena fe y voluntad política”, reclamó el francés.Cinco días.

Draghi tiene el dedo en el gatillo para actuar contra el desplome de los bonos.La ruptura de la negociaciones entre Grecia y sus acreedores y la posibilidad de que el país incurra en el impago de su deuda, a medida que se acerca el día en que tiene que pagar al Fondo Monetario Internacional (FMI) 1.600 millones de euros o, incluso, se produzca su salida del euro, han puesto los mercados patas arriba. El miedo está provocando la salida de los inversores de la renta fija europea, especialmente la periférica, en favor de los activos refugio como el bund alemán o el treasury estadounidense.El Confidencial.

Los contribuyentes de EEUU rescatarán hasta 26 billones de dólares en activos financieros en la próxima crisis.Desde el colapso de Lehman Brothers, mucho hemos hablado de los bancos "demasiado grandes como para caer", también conocidos como Too Big to Fail. Si en 2008 el gobierno estadounidense tuvo que rescatar a la banca con más de 700.000 millones de dólares, eso sí recuperando con beneficios el dinero invertido en muchos de los bancos, parece que más de seis años despuésp la factura podría ser mucho más alta.El Economista

Moody's revisa al alza los ratings de 12 bancos españoles.La imagen de la banca española ante los mercados internacionales ha salido reforzada del último análisis sectorial realizado por la agencia de calificación de riesgos Moody´s.Cinco días.

Los fondos de autor se rebelan contra la CNMV: "Asesorar no es gestión encubierta"La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, ha iniciado una batalla contra la llamada "gestión encubierta", como adelantó El Confidencial la semana pasada. Esta práctica consiste en que el producto, aunque formalmente está manejado por una gestora registrada en la CNMV, en realidad está en manos de un asesor externo que actúa desde un Eafi o incluso desde una sociedad limitada y que se lleva el grueso de las comisiones. En esa situación se encuentra buena parte de los llamados 'fondos de autor'.El Confidencial.

 

 

Análisis

 

Las firmas del Ibex dependen aún al 69% del crédito bancario.Es imprescindible potenciar la financiación de la economía real a través de alternativas a la financiación bancaria”, reclamaba hace unos días la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, advirtiendo que Europa goza de “un modelo de financiación extremadamente bancarizado”.Cinco días.

¿Lo más honrado de cara a las generales? Explicar las bases de nuestro sistema económico.Aunque el influjo de las autoridades autonómicas y locales sobre la política económica que determinará la economía del país es bastante limitado, de los programas económicos que han presentado los partidos políticos en su campaña electoral se pueden deducir los aspectos fundamentales de lo que serán sus propuestas para las elecciones generales.El Economista.

 

 

Otros

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
0 comentario
5 veces compartido
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
882 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5