uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Unews
08:29 el 18 mayo 2015

Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 18 de Mayo de 2015

uNews

Noticias

 

Accionista, atención a Barón de Ley: su bolsillo va a engordar de una forma u otra.Barón de Ley tiene mucho que ofrecer y no sólo por las buenas perspectivas de beneficio o porque en el primer trimestre haya ganado un 32,1% más, sino por su política de retribución al accionista.El Confidencial.

JP Morgan declara un 3,47% del capital de Telefónica.Movimiento de relevancia en el capital de Telefónica. Así, JP Morgan ha declarado que posee una participación en Telefónica de 171,44 millones de acciones, equivalentes al 3,47% del capital de la operadora española. El valor de mercado de este paquete de títulos supera los 2.242 millones de euros. Cinco días.

El 60% de las empresas del Ibex se salta los plazos de la Ley contra la Morosidad. Cinco años después de que se limitara a 60 días el plazo máximo de pago a proveedores, la lacra de la morosidad sigue estando muy presente entre las mayores compañías cotizadas del país.El Confidencial.

El Ibex 35 hace frente en los futuros a la subida del euro.Los futuros de las europeas cotizan en tablas o ligeramente al alza mientras el euro cotiza por encima de los 1,14 dólares. El Ibex tendrá que esforzarse para consolidar los 11.300 puntos tras las pérdidas sufridas la semana pasada.Expansión.

50 empresas constituyen la asociación GasIndustrial.Emulando a la histórica asociación de grandes consumidores de electricidad (AEGE) nace esta semana GasIndustrial, Asociación para un Gas Industrial Competitivo. El nuevo lobby, que celebrará el miércoles su asamblea constituyente en la sede de la patronal CEOE, está integrado por medio centenar de empresas industriales de distintos sectores y tamaños que consumen gas natural en sus procesos productivos, especialmente, del sector cerámico, alimentario y papelero, pero también del químico, el acero y el automóvil.Cinco días.

Vuelve la magia... a la bolsa americana: Walt Disney deslumbra al mercado.La magia ha vuelto a Wall Street de la mano del único valor que es capaz de hacerlo: Walt Disney. La factoría de entretenimiento es todo un símbolo de Estados Unidos y también de la bolsa, pues es uno de los valores fuertes del parqué americano. En los últimos años ha estado en un segundo plano eclipsada por las pujantes firmas tecnológicas, que han llevado la voz cantante. Sin embargo, en 2015 vuelve a ser la estrella principal del mercado.El Confidencial.

La gran banca vende 236 inmuebles al día en el primer trimestre del año.La gran banca española parece haber alcanzado cierta velocidad crucero en el ritmo de venta de inmuebles. En el primer trimestre del año, las seis mayores entidades del país han comercializado un total de 21.221 inmuebles lo que supone un ritmo medio de ventas de 236 pisos al día, apenas un 4% por debajo de los 246 que saldaban en el mismo periodo del año anterior.Cinco días.

Tesla ¿Motors? Su verdadero reto ya está aquí y calentará de nuevo las renovables.Tesla se dirige a un nicho de mercado muy reducido. Ha lanzado un revolucionario producto: la batería recargable con la que hogares, negocios y empresas podrán almacenar energía.El Confidencial.

Madrid entra en el ‘top’ 10 para los inversores del ladrillo.Madrid se sitúa entre las ciudades favoritas del mundo para los inversores inmobiliarios. Concretamente, se cuela en top 10 y alcanza el sexto puesto. Solo Londres, Tokio, San Francisco, Sidney y Nueva York despiertan más interés entre empresas y fondos, según el informe Intenciones globales de los inversores, de la consultora especializada CBRE. Madrid se sitúa por delante de otras grandes ciudades como Los Ángeles o París en los diez primeros puestos. La encuesta se ha realizado a 700 inversores internacionales. El 14% de ellos elige a la urbe española como objetivo de sus próximos movimientos en el ladrillo.Cinco días.

Las fábricas vuelven a echar humo y recuperan niveles previos a la crisis.La utilización de la capacidad productiva vuelve a 'sonreír'. Las fábricas han recuperado buena parte de lo perdido en los años de recesión. Aun así, el sector ha recortado 700.000 empleos por la crisis.El Confidencial.

Talgo va a por tres proyectos del millonario plan ferroviario de India.La eterna promesa de obras multimillonarias en India, especialmente en la modernización del ferrocarril, tiene al fabricante español de trenes Talgo pendiente de ese mercado desde 2010. La estatal High Rail Corporation of India, filial de Rail Vikas Nigam, avanza en el plan Vision 2020 en busca de corredores que permitan el tránsito a 350 kilómetros por hora, mientras la también pública Indian Railways proyecta un plan para mejorar la baja velocidad de los corredores ya existentes. Cinco días.

 

 

Análisis

 

¿Qué marcará la Bolsa esta semana?La semana arranca con desayunos informativos de políticos en pleno sprint final de la campaña de las elecciones municipales y autonómicas, que se celebrarán el domingo, 24 de mayo. El lunes, el ministro de Economía, Luis de Guindos, estará en un foro organizado por Europa Press. Mientras, la candidata a la alcaldía por el PP, Esperanza Aguirre, estará en el Foro Nueva Economía. En Barcelona, Rosa Díez, la líder de UPyD, presenta en otro desayuno informativo a su candidata para la alcaldía a la ciudad de Barcelona, Montserrat Tonda. El viernes, el día previo al día de reflexión, el protagonismo pasa a Ciudadanos: su líder, Albert Rivera, presenta en un desayuno a su candidato a la alcaldía de Valencia, Fernando Giner.Cinco días.

Quince cuestiones fundamentales que debe conocer a la hora de cobrar su dividendo. Entre junio y julio se concentran cerca de la mitad de los dividendos de las compañías españolas. La campaña, no obstante, ya ha comenzado. Estos son algunos datos que debe tener muy en cuenta.El Comfidencial.

Cómo invertir en un escenario de máxima volatilidad.El resultado de las elecciones municipales y autonómicas del domingo 24 de mayo puede anticipar un escenario de ingobernabilidad en España. La irrupción de nuevas fuerzas políticas, la dificultad para formar gobiernos y la puesta en marcha de medidas radicales haría que el capital huyera y aumentara la volatilidad. Aunque las encuestas no apuntan en esta dirección, el inversor debe tener en mente qué puede hacer si se produce este escenario. Cinco días.

 

 

Otros

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
5 veces compartido
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
882 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5