uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
07:00 el 01 septiembre 2010

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

Resumen financiero 1 de septiembre

Noticias

Análisis

  • Los soportes resisten y la economía da un respiro a los alcistas Después de la inesperada y contundente recaída del lunes, el mercado norteamericano fue capaz de recomponer la figura y, apoyándose en soportes tan importantes como los 1.040 puntos del S&P 500, logró recuperarse de las pérdidas iniciales y cerrar prácticamente plano. A priori, parece una pausa antes de que continúe la encarnizada batalla entre alcistas y bajistas que se libra desde hace meses en las bolsas mundiales y que se ha traducido en el movimiento lateral en que están metidos los índices. Bolságora.
  • Emociones fuertes sin planes de salir del rango lateral El Ibex ha tanteado sus fronteras en el mes de agosto y todo apunta a que no se aventurará con claridad en terreno desconocido en el mes de septiembre. Agosto ha sido un mes intenso, que comenzó con la energía que inyectó en el mercado la publicación del test de estrés a la banca, y que acaba con el temor a una ralentización económica más severa de lo previsto que lleve a un nuevo pozo de recesión. Nuria Salobral.
  • ¡Ojo! Llega un septiembre lleno de volatilidad y búsqueda de refugios Mientras los inversores vuelven de vacaciones y pueden traer con ellos volatilidad, el desasosiego cunde en el mercado por la renacida desconfianza a que puedan empeorar las condiciones económicas. El Economista.
  • La bolsa termina sus vacaciones con riesgo cero de ataques especulativos El Ibex se despide de las vacaciones sin grandes riesgos a la vista. A pesar de las dudas sobre la recuperación económica internacional, de haber perdido un 3% en agosto y del repunte de la prima de riesgo de España, los expertos lo tienen claro: España no sufrirá más golpes bajistas. Ana P. Alarcos
  • Las firmas cotizadas ganan un 12% más Los resultados de las empresas españolas cotizadas, tras tocar fondo el año pasado, han cerrado el primer semestre de 2010 con una cara más optimista, aunque persisten algunas sombras a corto y medio plazo por la posible ralentización de la incipiente recuperación económica. E. Calatrava y A. Fernández
  • Cuatro de cada diez cotizadas ganaron más en el primer semestre Cuatro de cada diez cotizadas cerraron ya la primera mitad del año con un incremento del beneficio respecto al mismo periodo de 2009. Los expertos esperan que al cierre de 2010 ganen un 8% más que el año pasado, cerca de los niveles de 2006.  Cinco Días.
  • Mercados: Hágase a la idea de que las manos fuertes ya no están alcistas Los gestores apuestan por sectores más defensivos mientras el sentimiento bajista está en máximos de dos meses. José Jiménez.
  • Los cantos de sirenade la deuda barata La extraordinariamente baja rentabilidad de los bonos indica un nefasto escenario económico. Pero los Gobiernos tienen un motivo para el optimismo. Al menos durante un período, podrán reducir los intereses al mismo tiempo que toman más préstamos. Richard Barley
  • George Soros impulsa la inversión del oro, que ya roza máximos Los inversores están acumulando el suficiente oro como para cubrir dos veces las reservas de Suiza y su escalada no tiene freno, según algunos analistas. Expansión
  • Is the stock market cheap? Interesante análisis de los PER del mercado en dshort.
  • Restaurant Index show contraction in July Malas señales para la economía desde la actividad restauradora.

Opinión

  • Apuntes postveraniegos: todo sigue igual Enrique Roca hace un balance de las noticias económicas de este verano.
  • EEUU es el que tira del carroJuan Pedro Marín Arrese afirma que existen pocas dudas sobre la preeminencia absoluta de Estados Unidos en el devenir de la economía global. Bastó que se resfriara para que todos guardáramos cama con pronóstico reservado.
  • El destino de Japón depende de EE UU En Breaking Views, Iam Campbell cree que la intervención en los mercados de divisas para debilitar el yen puede ser el próximo paso. Pero es difícil ser optimista. Los datos de Estados Unidos son más influyentes en el yen que la política japonesa. El país mantendrá su dependencia de EE UU hasta que pueda librarse con algo más que estímulos o intervención.
  • El ajuste hace mejorar las cuentas La editorial de Cinco Días  considera que el duro ajuste presupuestario aprobado por el Gobierno está dando resultados tangibles: el déficit fiscal se ha reducido en los siete primeros meses del año a la mitad si se compara con el mismo periodo del año anterior. 
  • Más presión para reformar las pensiones La editorial de Expansión opina que el sistemático descenso del superávit de la Seguridad Social hace notoria la necesidad de reformar el sistema de pensiones para asegurar su viabilidad futura.

Otros

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
883 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5