uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Unews
08:25 el 20 mayo 2015

Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 20 de Mayo de 2015

uNews

Noticias

 

Zeltia se estrena en la emisión de deuda con bonos a 12 años.La compañía química y de biotecnología Zeltia se estrenará en la emisión de deuda con bonos a 12 años. Así lo comunicó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).Cinco días.

La Maratón del BCE y el as en la manga.El BCE ha anunciado que va aumentar el ritmo de inyecciones de liquidez hasta los 60.000 millones euros mensuales hasta el próximo mes de septiembre. Con ello el BCE se dota de una mayor flexibilidad por si las difíciles negociaciones con el Gobierno griego pudieran causar algún problema en los mercados financieros.El Economista.

Guindos: "Yo no he rescatado un solo banco, hemos rescatado depositantes"El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado este martes en Segovia que ni él ni el Gobierno han rescatado bancos, sino que lo rescatado han sido “depositantes”.Cinco días.

Citi se atraganta con las acciones de DIA en otra colocación acelerada envenenada.Las colocaciones aceleradas de bloques o paquetes de acciones en bolsa se han convertido en un caramelo envenenado para los bancos de inversión. El último en pillarse los dedos ha sido Citi, que no pudo este miércoles vender en su totalidad los 55,20 millones de títulos de DIA, el 8,48% del capital del grupo de supermercados. Un error de cálculo que antes cometieron UBS con Abertis e Iberdrola y Deutsche Bank con Repsol.El Confidencial.

El Ibex 35 vigila a la banca y a Enagás para atacar los 11.500.Las nuevas subidas en Asia no evitan un freno en los futuros de las bolsas europeas, presionados de nuevo por Grecia. El Ibex podría atascarse cerca de los 11.500 puntos, con la banca en el punto de mira tras las rebajas de ráting de Fitch. Enagás, además, podría acusar la desinvesión con descuento de Oman Oil. Expansión.

Guerra hipotecaria en la banca para captar al cliente solvente.La lucha por captar a los clientes más solventes y poder obtener de ellos la máxima vinculación está abierta. Y es que en los últimos meses, los escaparates de las sucursales bancarias se llenan de ofertas para la financiación en múltiples sectores pero sobre todo en el de las hipotecas. En un entorno de tipos casi a cero, la banca afronta el desafío de captar a los mejores clientes al tiempo que abarata sus préstamos, y sin sacrificar con ello sus márgenes de negocio. En apenas tres semanas, varias entidades financieras han recortado los diferenciales que ofrecen en sus préstamos hipotecarios a tipo variable. Cada vez son más las entidades que ofrecen diferenciales inferiores al 1,5% y algunas más agresivas, cerca del 1% y por debajo.Cinco días.

El sector de la salud... ¿otra burbuja bursátil o una gran tendencia a largo plazo?Datos que invitan a pensar. Hace un año, el fondo Foncaixa Multisalud, un fondo de inversión sectorial que invierte en empresas relacionada con la sanidad, tenía 5.800 partícipes y 88 millones de euros bajo gestión.El Confidencial.

Ligar los salarios al IPC destruye empleo.A firmaba Ignacio Fernández Toxo en una reciente entrevista que ligar los salarios al IPC no destruye empleo: "Está archidemostrado que los salarios no son el factor que determina la evolución de la inflación, sino la política de precios", declaró el secretario general de CCOO.El Economista.

La economía española acelera las ganancias de competitividad.Los precios de consumo aún no se recuperan en España. En abril, cerraron con una caída anual de siete décimas y acumulan diez meses consecutivos de descensos. Un retroceso más intenso que en el resto de países de la zona euro, lo que ha llevado a que el diferencial de precios respecto a la zona euro se sitúe en siete décimas en abril, tal y como detalló ayer Eurostat en un comunicado. Unos precios más bajos impulsan la competitividad de España frente a sus socios europeos. Una brecha que es aún mayor si se compara con países de fuera de la zona euro, con diferencias de 1,3 puntos respecto a los países de la OCDE, 3,1 puntos respecto a Japón , 0,8 puntos respecto a Reino Unido y 0,7 respecto a EE UU.Cinco días.

George Lucas se hace de oro con Disney al embolsarse 2.200 millones por sus acciones.El director de Star Wars ha aprovechado la fuerte corriente alcista de Disney en el mercado para elevar el importe de su cartera de acciones procedentes de la venta de Lucasfilm en 2.200 millones.El Confidencial.

Omán Oil vende a institucionales su 5% de Enagás.Omán Oil, sociedad domicialiada en el sultanato de Omán, ha salido del capital de Enagás al vender la participación del 5% que mantenía en la distribuidora gasista. La sociedad dio ayer mandato a Citi y Deutsche para realizar un proceso de colocación acelerada, cuya conclusión ha sido comunicada esta mañana a la CNMV. Cinco días.

¡Bonos al borde de un ataque de nervios! La volatilidad se apodera del mercado.La situación se ha puesto tensa en el mercado de renta fija. Tanto, que el Banco Central Europeo (BCE) ha decidido salir al rescate intensificando las compras de deuda en mayo y junio para relajar el ambiente.El Confidencial.

 

Análisis

 

Qué comunidad sortea mejor la crisis: datos de renta, paro, vivienda y pensiones.Después de cuatro años de legislatura, en Ceuta, Melilla y 13 comunidades autónomas ha llegado el momento de la verdad. El 24 de mayo, los electores acudirán a las urnas para decidir el rumbo que habrán de seguir los Gobiernos de sus territorios en los próximos cuatro años. Está por ver si la nueva legislatura será la de la continuidad o la del cambio. La etapa que acaba ha estado marcada por el impacto negativo de la crisis en ámbitos como los niveles de población ocupada o en paro, las condiciones de vida, las transacciones inmobiliarias y las pensiones.Cinco días.

Fitch rebaja el rating a cinco bancos españoles.La agencia de calificación Fitch ha rebajado el rating de la deuda a largo plazo de Bankia, Banco Popular, BMN, Liberbank y Cajamar tras la revisión que ha aplicado de forma conjunta a diversas entidades europeas y estadounidenses por las menores “probabilidades” de apoyo público. La medida se debe a un cambio metodológico.El Confidencial.

 

Otros

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
883 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5