uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Unews
08:12 el 22 abril 2015

Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 22 de Abril de 2015

uNews

Noticias

Grecia se acerca al abismo, ¿cómo afectará a las Bolsas?La crisis griega acogota a las Bolsas europeas, que frenaron la semana pasada su rally alcista y ahora se muestran muy dependientes de los titulares sobre las novedades entre las negociaciones que mantiene el Gobierno heleno con sus acreedores. Según los analistas, el mercado empieza a descontar que Grecia posponga o suspenda alguno de los pagos a los que está comprometido este mes, porque el tiempo y la liquidez se agotan. Estas son las cinco claves del impacto de Grecia en los mercados. Cinco días.

Bankia estrena un dividendo casi tres veces más rentable que su depósito a doce meses.La Junta de Accionistas de Bankia va a aprobar el primer dividendo de la entidad, una remuneración a cuenta de los resultados de 2014 que es casi tres veces más rentable que los depósitos de la entidad.El Confidencial.

El Ibex 35 busca secundar el rally de Asia para acercarse a máximos.Los futuros de las bolsas europeas amagan con leve avances tras el optimismo que han trasladado las bolsas asiáticas. El Ibex vuelve a tener a tiro los 11.500 puntos que tocó ayer, y el euro espera novedades sobre Grecia en los 1,07 dólares.Expansión.

Andorra busca comprador extranjero para BPA. La solución que se dé al escándalo de blanqueo de capitales que envuelve a Banca Privada de Andorra (BPA) debe servir también para devolver la confianza al conjunto del sector financiero del país, pilar maestro de la economía del pequeño Estado pirenaico.Cinco días.

Sacyr, la cabeza visible de la recuperación de la construcción... en bolsa.El sector de la construcción y las infraestructuras ha vivido en el exilio bursátil en los últimos años, pero 2015 ha traído aires nuevos que ya se empiezan a reflejar en los valores.El Confidencial.

Japón logra en marzo su primer superávit comercial en casi tres años.Japón logró en marzo un superávit comercial de 229.260 millones de yenes (1.785 millones de euros), en su primera balanza positiva en dos años y nueve meses.Expansión.

Bankia embargará a Rodrigo Rato.Si no es por Hacienda será por Bankia. La fortuna del exvicepresidente del Gobierno y ex director gerente del FMI, Rodrigo Rato, parece que tiene un destino que nada tiene que ver con el suyo. El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, aseguró hoy que el lunes el banco pedirá al juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, como medida cautelar, que embargue todos los bienes de su antecesor en el cargo, y que según la Agencia Tributaria suman 26,6 millones de euros. Cinco días.

¡Que no cunda el pánico! El petróleo barato está aquí para quedarse. Cada dólar que empieza a repuntar el barrl se traduce en especulaciones y en corrillos de brokers sobre el recorrido que le queda, dónde puede llegar o si ha tocado fondo y ha iniciado el rebote.El Confidencial.

El Nikkei cierra por encima de los 20.000 puntos tras 15 años.El Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado por encima de los 20.000 puntos por primera vez en 15 años después de que hace dos semanas los superara en intradía.Expansión.

El plan del aeropuerto de México DF anticipa un pulso España-China.El plan que promete poner en pie la infraestructura de mayor calado económico de América Latina, el nuevo aeropuerto de México DF, abre la puerta a una nueva pugna entre empresas españolas y chinas, cada vez más frecuente en el mercado internacional de la construcción. El aeropuerto tiene un presupuesto de unos 11.000 millones y está creando máxima expectación. Otro candidato, casi asegurado antes de la licitación, es un potente consorcio formado por algunas de las mayores constructoras mexicanas, bautizado como Consorcio Aeroportuario Mexicano (Consam) y liderado por ICA y Carso. El Gobierno local dirime cómo fragmentar el proyecto y prevé arrancar las obras a final de año. Cinco días.

Wall Street frena a unas bolsas europeas orgullosas de sus resultados. La temporada de resultados está en plena ebullición y los inversores son conscientes de ello. Este martes, las bolsas se han dejado llevar por las cuentas que se han publicado y han dejado a un lado, por un día, a Grecia y su delicada situación.El Confidencial.

Goirigolzarri: la venta de Bankia no es un tema político.La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri celebra mañana su cuarta junta de accionistas nuevamente envuelta en un mar de fondo que nada tiene que ver con la marcha de su negocio o con sus actuales gestores. Las denuncias civiles por la conflictiva salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011 envuelven otra vez este acto en el que se espera la intervención de más de 60 accionistas, número muy elevado, pero como recordó ayer su presidente en un acto en Valencia con la prensa, “inferior al del año anterior”, ya menor al del precedente y al del primer ejercicio. La mayoría de los accionistas que tomarán hoy la palabra, según las peticiones pedidas, serán profesionales (abogados y de asociaciones como Adicae). Cinco días.

Otra tragedia griega: la bolsa cae a mínimos de 2012 con epicentro en los bancos.Nueva jornada de severo castigo inversor para Grecia. Los últimos movimientos del Ejecutivo ponen en vilo a unos inversores que contemplan como una opción cada vez más factible el impago.El Confidencial.

 

 

 

Análisis

 

¿Cuáles son los nuevos barrios más caros de España?El nuevo barrio Arroyo del Fresno en Madrid ha tardado más de una década en comenzar a ser una realidad, pero comienza a ser muy atractivo para las promotoras. “Todo el producto que sale en Arroyo del Fresno se vende”, confirmó ayer Ernesto Tarazona, socio director de residencial y suelo de Knight Frank en la presentación de su informe Residencial obra nueva 2014-2015.Cinco días.

Después de Liberbank… otros candidatos a hacer un contra split.Evitar ser un chicharro. Esa puede ser la razón que lleve a algunas empresas del continuo a realizar un contra split o agrupamiento de acciones. Siguiendo los pasos de Liberbank, que ayer propuso a sus accionistas en junta el reagrupamiento de sus acciones en una proporción de tres en una, podría estar Colonial. David Galán, de Bolsa General, explica que en el caso de la inmobiliaria no sería el primero que haría: “Ya lo hizo hace algunos años tras el hundimiento desde 2008 con el estallido de la burbuja inmobiliaria”Cinco días.

 

 

Otros

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
0 comentario
4 veces compartido
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
882 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5