uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Unews
08:21 el 23 marzo 2015

Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 23 de marzo de 2015

uNews

Noticias

El Ibex, tras la primera reválida electoral, busca consolidar máximos.Los futuros de las bolsas europeas amagan con nuevas subidas mientras hacen frente al rebote del euro. El Ibex, en clave electoral, busca sumarse a los avances para consolidar sus máximos de cinco años.Expansión.

Alemania: La BMW fortalecerá su presencia en China. La fabricante alemana de automóviles de alta gama BMW planea fortalecer su presencia en China, a pesar de la ralentización del crecimiento del sector en el país, su mayor mercado mundial, recoge la prensa china.El Economista.

La banca andorrana se juega su futuro en España y en su país.En esa tierra de nadie que suele ser el periodo que pasa desde las elecciones a la constitución de un nuevo Gobierno, es en la que Andorra ha sufrido el escándalo de blanqueo de capitales que sacude directamente a Banca Privada de Andorra y al resto del sector por efecto contagio, en un país en que la banca supone casi el 20% del motor económico.Cinco días.

Nike renueva sus máximos históricos, pero la fiesta todavía no va a terminar.Las acciones de la marca deportiva se han visto fortalecidas por las buenas cuentas del grupo, pero las previsiones de los expertos apuntan a más subidas.El Confidencial.

Ibex 35: claves para mantener las alzas.El Ibex 35 comienza la semana en 11.419 puntos, después de las fuertes subidas experimentadas el viernes. La sesión en los parqués del continente permiten albergar las esperanzas de nuevas subidas. La cotización de futuros en el FTSE se salda con un alza de tres décimas, algo menos que la subida que se registra en el CAC francés. El Dax, por ahora, se descuelga de las subidas.Cinco días.

Cómo ve el lobby de las Bolsas a Podemos.En una visita a Madrid, dos directivos de la Asociación para los Mercados Financieros en Europa (Afme, por sus siglas en inglés), el consejero delegado, Simon Lewis, y el director de Mercado de Capitales, Rick Watson, explican los desafíos de la economía y de los mercados europeos ante los últimos cambios regulatorios y se centran en las fórmulas para incentivar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.Cinco días.

La gasolina de los bancos centrales enciende a los mercados europeos.Las bolsas europeas han cerrado la semana con más avances que las llevan hasta cotas que no veían hace mucho tiempo.Cinco días.

Orange y Telefónica calientan la carrera del dividendo en las telecos.Las grandes operadoras europeas de telecomunicaciones parecen reafirmar sus compromisos con el dividendo. La mayoría de estas compañías han anunciado en los últimos días el pago de nuevas retribuciones a los accionistas para los próximos ejercicios, en un intento de atraer a los inversores. Y en esta carrera, el pago de dividendos en efectivo empieza a ganar a la alternativa a la retribución en acciones a través del scrip dividend.Cinco días.

 

Análisis

Los fondos más agresivos.Los grandes equipos dan una importancia capital al volante defensivo, un jugador que se sitúa por delante de los centrales y tiene la doble misión de conectar la zaga con el centro del campo y frenar a los delanteros del equipo contrario antes de que se aproximen demasiado al área. Uno de los productos que mejor se adaptaría a esta doble condición defesiva-ofensiva es Bellver Sicav, gestionada por March Asset Management, destinada a un perfil de riesgo moderado en sus inversiones obteniendo a cambio una mayor revalorización en el medio y largo plazo.Cinco días.

He ahorrado 5.000 euros: ¿qué productos me van a ofrecer los bancos para invertir?Es una situación corriente. Ha tenido la suerte de ahorrar con paciencia y esfuerzo. Tiene 5.000 euros en el bolsillo y va a entrar en la sucursal. ¿Qué productos le van a ofrecer? ¿Cuál es su rentabilidad?El Confidencial.

Los fondos más defensivos. Todo equipo necesita bajo los palos un portero solvente, que reduzca al máximo la probabilidad de encajar un gol. Del mismo modo que nadie espera del portero que marque goles (aunque ocurre de cuando en cuando), no se pide a los fondos ultradefenisvos una buena rentabilidad, sino un riesgo mínimo de generar pérdidas.Cinco días.

"El proyecto que realmente puede ayudar al crecimiento no es el QE, es el Plan Juncker" Desde AFME, que representa al sector de la banca de inversión, defienden que es fundamental promover el papel de los mercados financieros para servir de motor económico.El Confidencial.

 

Otros

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
7 veces compartido
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
883 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5