uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Unews
08:19 el 23 septiembre 2015

Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 23 de septiembre de 2015

uNews

Noticias

 

Banco Madrid se corrige y prevé pérdidas para sus acreedores.A finales del mes de julio, los administradores concursales de Banco Madrid avanzaron en su informe provisional que el valor de los activos de la firma en liquidación superaba las deudas pendientes, lo que arrojaba un superávit patrimonial después de atender a todos sus acreedores.Cinco días.

Tsipras nombra al Gobierno para su segundo mandato.El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha designado a última hora del martes a los miembros del Gobierno que le acompañará en su segundo mandato, manteniendo en el cargo al ministro de Economía, Euclid Tsakalotos, clave para el éxito del tercer rescate.El Economista.

Alemania se desnuda: nuestra banca es una mierda, sin perdón. En efecto, el pasado viernes regulador y banco central advirtieron de manera dramática de la que se le avecina al sector en un entorno como el actual de precio del dinero deprimido.El Confidencial.

Ibex 35, en directo: VW y China frenan las Bolsas.¿Pincha el Ibex 35 de nuevo con Volkswagen y con China? El índice español enfila una sesión en rojo lastrada sobre todo por el escándalo del fraude de Volkswagen en el control de emisiones y los datos de pedidos industriales en China, que inopinadamente han caído al mínimo en seis años y medio. Este último dato vuelve a alentar los miedos que florecieron el pasado verano sobre el futuro a medio plazo de los países emergentes. Cinco días.

Sobrerreacción de Volkswagen? Sabadell cree que la caída es adecuada.Muchos analistas consideran que el batacazo de Volkswagen en bolsa, del 33,57% en tres días, es exagerado para el posible impacto del fraude. Sabadell no lo cree así, y duda de una recuperación.El Confidencial.

Ibercaja prevé salir a Bolsa al final de 2016 o inicio de 2017.El presidente de Ibercaja, Amado Franco, no ha descartado hoy la posibilidad de estudiar futuras fusiones, aunque ha subrayado que el objetivo de la entidad es “seguir solos” y cumplir el propósito de salir a Bolsa a finales de 2016 o principios de 2017, en función de la viabilidad de los mercados. Cinco días.

La bolsa, en el momento decisivo: si pierde el 9.500, puede ser la catástrofe.Si cree que la bolsa es un desastre este año (pierde el 7,09%), esto no será más que un aperitivo si pierde la zona en que cerró el martes: los 9.500 puntos, el soporte crítico de la tendencia alcista.El Confidencial.

Europa intenta frenar la sangría a pesar de China.Los futuros de los principales índices del Viejo Continente apuntan a una apertura bajista, aunque mucho más moderada que la de ayer, después de conocerse que el PMI manufacturero chino ha cerrado septiembre en su nivel más bajo en seis años y medio.Expansión.

Los catalanes van a los bancos para preguntar por sus ahorros tras el 27-S.La fecha del 27 de septiembre se aproxima y las elecciones autonómicas catalanas que Artur Mas ha convertido en un plebiscito independentista empiezan a preocupar a muchos ahorradores catalanes.El Economista.

 

Análisis

 

¿Afectará el caso Volkswagen a las inversiones en España?.El ministro de Industria, José Manuel Soria, expresó ayer su confianza en que el fraude cometido por Volkswagen “no afecte a los anuncios de inversión del grupo en España”. El grupo había anunciado en mayo su intención de invertir 4.200 millones de euros hasta 2019 en las dos fábricas que posee el grupo en España, la de Landaben (Navarra) y la de Seat en Martorell (Barcelona).  “Esperamos una explicación”, indicó el ministro. Soria subrayó que “sea cual sea la causa”, ésta “no afecte a las importantes inversiones”.Cinco días.

¿Llegan los tipos de interés reales negativos? Preocupaciones reales de un gestor. El asalto al ahorro y a la lógica económica que han sido los sucesivos planes de estímulo no ha generado los efectos esperados.El Confidencial.

Los doce valores irreductibles del Ibex 35 este año.Igual que los habitantes de la aldea de Astérix y Obélix resistían “todavía y siempre al invasor”, once de los 35 valores del Ibex se mantienen en terreno positivo en el año pese al batacazo bursátil de las últimas semanas por el miedo a un menor crecimiento en China. Irreductibles gracias al perfil internacional de su negocio y a sus sólidos resultados más que por haber caído en alguna marmita mágica, estas son las compañías que resisten mientras que el Ibex se despeña ya un 7% anual.Cinco días.

 

Otros

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido

El caso Volswagen es paradigmático del capitalismo salvaje en Europa, que USA lo resuelve con multas a bancos y corporaciones y aquí los resolvemos dejando defraudar a las grandes corporaciones y bancos, esa es la gran diferencia entre USA y Europa. 

Simplemente cumplen la ley y aquií nos la pasamos por el forro.

Ese es el milagro alemán , muy bien acompañado por los minijobs que han aumentado la desigualdad a cotas increíbles, pero eso es otro tema.

al hilo del comentario de @mistol resulta curioso observar cómo un país como USA que se niega a ratificar los protocolos de Kioto es capaz de legislar y poner en jaque a un gigante industrial por temas relacionados con la contaminación. Y aquí mirando ... al V.L. de los fondos.

 

Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
889 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
Kudelka
61 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Mon Feb 20 17:58:50 CET 2017

2266

8c1fe08ec11a9a7a47fb9018345a62f3a8ffd0a0