uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Unews
08:30 el 24 junio 2015

Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 24 de junio de 2015

uNews

Noticias

 

La euforia sobre Grecia deja a los mercados vulnerables a un acuerdo insuficiente.La subida de ayer en las bolsas (la mayor desde septiembre de 2012 en el Ibex, de casi el 4%) y en la deuda pública no sólo no se frenó cuando se supo que la reunión el Eurogrupo había concluido sin acuerdo, sino que se aceleró hasta cerrar en los máximos del día.El Confidencial.

"Nuestro negocio clave será el agua y la energía, pero sin abandonar el biofuel".Santiago Seage ha alcanzado el máximo poder ejecutivo en Abengoa tras asumir el cargo de consejero delegado hace apenas un mes tras casi una década vinculado al grupo tecnológico e industrial, tiempo en el que ha estado vinculado al desarrollo de su negocio termosolar. Releva a Manuel Sánchez Ortega, que ha estado en el cargo cinco años. El Economista.

La Caixa pone a la venta un 2,28% de CaixaBank por 585 millones.Criteria CaixaHolding, el hólding controlado al 100% por la Fundación Bancaria La Caixa, ha puesto a la venta hoy un paquete de 131,7 millones de acciones, respresentativas del un 2,28% del capital de CaixaBank. Según el precio de mercado, la operación estaría valorada en 584,7 millones. Este ñunes las acciones de la entidad han concluido con una caída del 0,31% hasta los 4,44 euros.Cinco días.

Cuatro provincias españolas liderarán el crecimiento en Europa hasta 2020.Un estudio elaborado por Oxford Economics para encontrar las economías locales de Europa con mejores perspectivas de empleo sitúa a Tarragona como la provincia del continente donde se producirá un mayor incremento porcentual del número de puestos de trabajo en los próximos cinco años.Expansión.

Lagarde y el FMI no darán el visto bueno a las nuevas propuestas de Grecia.La última propuesta del gobierno heleno para intentar conseguir una acuerdo con sus homólogos europeos ha impulsado a los mercados desde el pasado lunes. Sin embargo, el plan no sólo debe terminar de especificar ciertos detalles sino también conseguir el visto bueno del parlamento heleno. Al mismo tiempo, Alexis Tsipras tiene previsto reunirse hoy en Bruselas con Draghi, Juncker y Christine Lagarde.El Economista.

Ibex 35: cotizaciones en tiempo real, jueves 24 de junio.El Ibex 35 amanece con el acuerdo entre la zona euro y Grecia aparentemente más cerca. Así, los futuros indican una sesión al alza. El FTSE es el más tímido en su evolución, estable aunque levemenente al alza. Algo más atrevidos son los inversores en el DAX alemán, con un alza del 0,3%. O los del CAC 40, aunque estos se quedan con cruces del 0,1% al alza. Cinco días.

Muilenburg sustituirá a McNerney como presidente de Boeing.El gigante aeronáutico Boeing Co. nombró como presidente a Dennis Muilenburg, en sustitución de James McNerney, que ha anunciado su retirada a comienzos del próximo año, según ha informado la compañía.Expansión.

Tsipras: 'voy a cambiar, cariño'. La actitud del Gobierno griego en Bruselas en los últimos cinco meses ha cubierto de desconfianza cualquier mesa negociadora en la que se siente. La táctica de ir empujando la pelota y de ganar tiempo se ha convertido finalmente en un juego demasiado conocido y con demasiadas trampas.El Economista.

La CNMV da luz verde a la opa del mexicano Carlos Slim sobre el 100% de Realia.El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado este martes la opa presentada por Carlos Slim sobre Realia. El magnate mexicano presentó su oferta a través de Inmobiliaria Carso el pasado 27 de marzo y, desde entonces, ha conseguido importantes avances, como adquirir a Bankia el 24,953% que tenía en la inmobiliaria a un precio de 0,58 euros por acción, el mismo que ofrece al resto de minoritarios.El Confidencial.

Bimbo comprará Panrico por entre 100 y 140 millones.Los responsables de Oaktree en España han accedido a abrir los libros de Panrico solo después de que Bimbo aceptará una banda de valoración para el negocio del fabricante de Donuts en España y Portugal de entre 5 y 7 veces ebitda, un multiplicador que se ha usado en las últimas adquisiciones de Bimbo en el continente americano. Cinco días.

Necesitamos muchas más sicavs.El dinero invertido en las sicav alcanzó en mayo un nuevo récord histórico en España: casi 36.000 millones de euros gestionados por unas 3.300 sociedades de inversión de capital variable.El Economista.

El Ibex baja el ritmo de subida hasta el 0,3% y se aleja de los 11.500 puntos al cierre.Ayer el Ibex 35 se anotó su mayor subida desde septiembre de 2012 -un 3,87% hasta los 11.368 puntos- y hoy ha prolongado la fiesta durante casi todo el día, cuando ha llegado a rozar los 11.500 puntos. Sin embargo, las tomas de beneficios han llegado al cierre y han reducido las alzas al 0,3%, con lo que el índice se ha quedado en 11.402,5 enteros. No ha ocurrido lo mismo en el resto de plazas europeas, que han conservado los avances al cierre, que en el caso del Cac 40 son del 1,18% y en el del Eurostoxx 50, del 0,84%.El Confidencial.

Goldman y Cerberus se caen de la puja por los pisos de Popular por la situación política.El llamado 'Proyecto Elcano', por el que el banco que preside Ángel Ron pretendía desprenderse de activos inmobiliarios valorados en 500 millones, está en entredicho por la incertidumbre política. Los principales candidatos para quedarse con esta cartera, el fondo de private equity Cerberus y Goldman Sachs, han preferido aplazar su inversión hasta las elecciones generales de noviembre, cuando quede despejado el dudoso panorama actual, según fuentes conocedoras de la situación.El Confidencial.

 

 

 

Análisis

 

Cinco incógnitas que despejar para llegar a un acuerdo con Grecia.La negociación entre Atenas y los acreedores es un estado de ánimo. Cuando el jueves pasado la directora gerente del Fondo Monetario Internacional instaba a los griegos a sentar a "adultos" en la mesa de negociación, todo parecía a punto de descarrilar.Expansión.

Dónde invertir cuando la deuda es más volátil que la Bolsa.En ocasiones las palabras resultan engañosas. La renta fija, por ejemplo, no se corresponde del todo a su denominación. No es fija. Nunca lo fue y, últimamente, menos que nunca. La volatilidad, tradicionalmente vinculada a la renta variable (donde el apellido da más claves de sus posibles oscilaciones) ha crecido en el mercado de deuda y también en el de divisas, mientras que está muy por debajo de sus mínimos anuales en la Bolsa.Cinco días.

 

 

Otros

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
883 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5