uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Unews
08:23 el 24 marzo 2015

Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 24 de marzo de 2015

uNews

Noticias

Todos hablan de deflación dañina, ¿pero desde cuándo la inflación es positiva?Califico como interesante el mensaje exhibido el pasado 5 de marzo por el presidente del BCE, Mario Draghi. Y no me refiero al de sobra conocido y esperado inicio de inyección masiva de liquidez mediante compra de activos financieros desde el 9 de marzo, a razón de 60.000 millones de euros al mes, hasta finales de septiembre de 2016, o más allá si el consejo de gobierno de la institución lo considerase preciso.El Economista.

Los bajistas vuelven a hurgar en la herida de Telefónica con OHL e Indra en la recámara. La operadora ha sufrido otra fuerte dentellada de los cortos, que han marcado un nuevo máximo histórico en su capital. No obstante, no olvidan a otras víctimas.El Confidencial.

El consejo de Isolux se sube el sueldo un 10,5% pese a perder 38 millones. El consejo de administración de Isolux Corsán se embolsó 6,32 millones de euros en 2014, lo que supone un 10,47% más que los 5,72 millones de 2013. Esta subida se produjo en un año en el que la compañía que preside Luis Delso se anotó unas pérdidas de 38,58 millones de euros como consecuencia, según el grupo, de la reforma del Impuesto de Sociedades.El Economista.

Novo Banco impulsa en España la captación de negocio y clientes.La filial española de Novo Banco ha logrado recuperar e incluso aumentar los clientes y el negocio que se fugó tras la intervención del banco en agosto, explica la firma portuguesa. Quiere impulsar el negocio antes de su venta. Los nuevos gestores han comunicado a la plantilla que no habrá despidos. BBVA y Popular se caen de la puja por la totalidad del grupo.Cinco días.

España, el mercado más deseado por las entidades andorranas desde 2007. La banca andorrana tuvo desde hace décadas interés por extenderse en España. Un país que supone para esta banca un mercado natural de expansión y con un tamaño considerablemente mayor, donde desarrollar la actividad de banca privada o cualquier otro negocio relacionado con la captación de patrimonio, que es el nicho que les interesa.El Economista.

Goldman pone en casa a Popular: eleva a 'neutral' y dispara el valor. Goldman Sachs ha cambiado su recomendación de Popular sobre el valor de vender a neutral y elevado su precio objetivo hasta los 4,30 euros para los próximos doce meses.El Confidencial.

Alemania, de crítica feroz a ganadora del plan del BCE.Es como si llevaran a un hospital a varios enfermos y con ellos a un paciente completamente sano pero al que le procuran los mismos cuidados que a los otros. Sale del hospital como un toro”. De esta forma gráfica resume Víctor Alvargonzález, director de inversiones de Tressis, el efecto sobre la economía y los mercados alemanes del comienzo de plan de compras de deuda por parte del Banco Central Europeo (BCE). El tratamiento, en efecto, está sentando muy bien a la Bolsa alemana, cuyo principal índice, el Dax, avanza un 21% en lo que va de año. Es decir, en tres meses sube diez veces más que en todo el año pasado y ronda las alzas logradas durante todo 2013 y 2012.Cinco días.

La bolsa americana pierde el rumbo a última hora ante las subidas de euro y petróleo.Los índices de Wall Street han acabado cediendo terreno a pesar de haber mantenido el tipo durante la mayor parte de la sesión.El Confidencial.

España colocará un bono ligado a la inflación a 15 años.España ha dado un mandato a Barclays, BNP Paribas, Caixabank, Citi, Credit Agricole CIB y Goldman Sachs International para emitir un bono sindicado a 15 años (noviembre 2030) ligado al Indice armonizado de los Precios al Consumo (IPC) sin tabaco.Cinco días.

Pfizer escala a su nivel más alto en once años gracias a sus nuevos ensayos clínicos. Las acciones de la farmacéutica más importante de EEUU están de enhorabuena gracias a la reanudación de los ensayos para el fármaco contra el dolor que prepara la empresa.El Confidencial.

Reembolsos parciales, esperanza para los fondos de Banco Madrid.Cerca de 15.000 partícipes de fondos de inversión de Banco Madrid continúan sin poder disponer de su inversión una semana después de que la CNMV decidiera la suspensión cautelar de los reembolsos. Se trata de un total de 21 fondos que tienen como depositario al propio Banco Madrid o que tienen parte de su cartera invertida en activos de la entidad, ya sean depósitos a plazo o cuentas corrientes para las posiciones de liquidez. Fuera de este corralito temporal quedaron los fondos de Liberbank y BMN, que habían vendido sus respectivas gestoras a Banco Madrid y cuyos fondos mantuvieron la depositaría en Cecabank, lo que ha resultado ser vital para evitar el bloqueo.Cinco días.

Bank of America aumenta su peso en Aena al 4,65% para convertirse en tercer accionista. Se sitúa por detrás del Estado, que controla el 51% a través de Enaire, matriz del gestor aeroportuario, y el fondo británico TCI, que tiene el 7,714% del capital.El Confidencial.

¿Cómo previene la banca el blanqueo de capitales?La banca española se rige en materia de lavado de dinero por el real decreto aprobado en mayo del pasado año, que desarrolla la ley de 2010 de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Cinco días.

 

Análisis

Ibex 35: ¿apuestas o pesimismo?El Ibex 35 y las Bolsas europeas se enfrentan a un dilema, clásico en momentos en que el análisis técnico y el estudio de fundamentales pueden diverger. La actualidad económica permite pensar en una jornada de caídas espoleadas por la falta de concreción en la reunión entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, y empeoradas por los datos industriales de China anoche, que cayeron a su mínimo en 11 meses. Cinco días.

Finanzas personales: rebajas en hipotecas, préstamos y depósitos. Como en semanas anteriores, siguen los movimientos en el mercado de hipotecas. Así, una entidad ha recuperado un préstamo destinado a la adquisición de vivienda mientras que otras dos han disminuido el tipo de interés del que partían sus préstamos hipotecarios. La rebaja ha sido, en un caso, de hasta 0,45 puntos porcentuales.El Economista.

¿Cuáles son los planes de pensiones más rentables de los últimos diez años? Con la hucha de las pensiones públicas menguando sin remedio, los ahorradores están abocados a los planes privados. ¿Cuáles han sido los más rentables de cada categoría a lo largo de la última década?El Confidencial.

 

Otros

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
4 veces compartido
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
883 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5