uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Unews
08:30 el 24 septiembre 2015

Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 24 de septiembre de 2015

uNews

Noticias

 

Abengoa celebrará una junta extraordinaria para aprobar la ampliación de capital.El consejo de administración de Abengoa ha autorizado convocar una Junta General Extraordinaria de Accionistas, que se celebrará probablemente el 10 de octubre próximo, para aprobar un aumento de capital de "al menos" 650 millones de euros mediante la emisión de nuevas acciones.Expansión.

Banco Madrid aspira a lograr 300 millones por sus activos.El agujero que Banco Madrid dejará a sus acreedores cuando desaparezca se conocerá en los próximos meses. El plan de liquidación de la filial española de Banca Privada de Andorra, intervenida el pasado marzo por el escándalo de blanqueo de capitales que envuelve a ambas firmas, ha sido remitido esta semana por los administradores concursales al juez.Cinco días.

Shinzo Abe presenta hoy un nuevo plan para impulsar el PIB de Japón en un 22,5%.El primer ministro nipón, Shinzo Abe, presenta hoy un nuevo paquete de medidas de estímulo económico, que incluirá medidas sociales y con el que pretende incrementar el Producto Interior Bruto nipón (PIB) en 110.000 billones de yenes (825 millones de euros/923 millones de dólares), un 22,5%.El Economista.

Popular emite 750 millones en cédulas.El Banco Popular ha cerrado hoy una emisión de cédulas hipotecarias a 6 años por un importe de 750 millones de euros, con un cupón del 0,875 % y una rentabilidad para el inversor del 0,933 %, según ha informado la entidad.Cinco días.

HSBC, Santander y Credit Agricole quitan el control de Abengoa a los Benjumea y ponen duras condiciones.A primera hora de la madrugada de hoy, Abengoa ha comunicado el un acuerdo definitivo con HSBC, Santander y Credit Agricole para sacar adelante la ampliación de capital de 650 millones anunciada a comienzos de agosto. Expansión.

Dimite el presidente de Volkswagen.El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, ha dimitido este miércoles tras el escándalo desatado por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en sus vehículos diésel en EE UU.Cinco días.

El Ibex 35 duda en mínimos mientras vigila la recapitalización de Abengoa.Las bolsas europeas amagan con nuevos recortes mientras el Ibex, en zona de mínimos, sigue atento a la recapitalización de Abengoa. El bajón en el Nikkei dará paso a una oleada de datos macro en Wall Street.Expansión.

Moody's eleva la previsión de crecimiento de España.La agencia de calificación crediticia Moody's ha elevado la previsión de crecimiento de España al 3,2% para 2015 y ha mantenido la del 2,7% para 2016, según ha indicado la firma, que en agosto preveía que el PIB crecería a un ritmo del 3% este año y del 2,7% en el próximo.Cinco días.

OHL México interpone una demanda civil contra Infraiber.Hoy ha sido admitida a trámite una demanda civil por daño moral que la compañía y su subsidiaria Concesionaria Mexiquense (Conmex) "han interpuesto contra (la empresa) Tecnología Aplicada Infraiber y otros", según OHL México.Expansión.

Estamos perdiendo la fe.Para muchos la última decisión de la Reserva Federal fue una más. Para unos pocos es el primer síntoma de que la credibilidad de los ‘policy-makers’ se ha deteriorado e irá a peor.El Confidencial.

 

Análisis

 

¿Recortes de dividendos a la vista? Sostenerlo a toda costa no premia en bolsa.Cuando una acción empieza a descontar una rentabilidad por dividendo superior al 7-9% es que es probablemente insostenible y no anticipa el inexorable recorte de dicho dividendo.El Confidencial.

“Al inversor le preocupa más un freno en las reformas que Cataluña”.Iñigo Fernández de Mesa (Madrid, 1967), considera que la economía española está preparada para crecer incluso cuando los vientos de cola de este año se retiren (petróleo barato, tipos bajos, bajada del IRPF, euro depreciado) por las altas dosis de flexibilidad que las reformas han intruducido en la actividad, que ha recuperado desde la crisis estándares de competitividad desconocidos.Cinco días.

Un detalle desapercibido es la verdadera revolución del Santander.A partir de ahora Santander será un banco más fácilmente analizable a nivel operativo y financiero. Y eso será, de facto, lo que ayude a legitimar la certeza de todo lo demás, logros o fiascos.El Confidencial.

 

Otros

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
882 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5