uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Unews
08:23 el 25 agosto 2015

Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 25 de agosto de 2015

uNews

Noticias

 

Tokio se recupera de las pérdidas iniciales y sube un 1,10 por ciento.La Bolsa de Tokio sube un 1,10 por ciento a media sesión, recuperándose de la fuerte caída de comienzos de la negociación cuando llegó a caer más del 4 por ciento.Expansión.

Los futuros en EEUU se recuperan: el Dow sube más de 100 puntos.Tras la tempestad, llega la calma. Los futuros del Dow Jones subían más de 100 puntos en la apertura después de que durante la jornada del lunes el indicador registrase su mayor caída intradiaria de la historia, dejándose 1.089 puntos. Al cierre de la negociación, el Dow llegó a perder 588 puntos.El Economista.

La bolsa de Shanghái modera su caída a media sesión al 4,32%.El índice general de la Bolsa de Shanghái, el de referencia en los parqués chinos, moderaba a media sesión al 4,32 % las caídas que registró en la apertura de la jornada, cuando se hundió un 6,41 %. Expansión.

El Banco de España saca a concurso la gestión de las quejas por hipotecas.El Banco de España se ha decidido a externalizar la administración de todas las reclamaciones vinculadas con hipotecas, tras haber ensayado una asistencia similar con las cláusulas suelo desde el pasado año.El Economista.

Los analistas avisan: las caídas pueden seguir.El derrumbe de las Bolsas asiáticas ha sido el pistoletazo de salida para una avalancha de ventas esta mañana en las Bolsas europeas, con el Ibex, que ha registrado una caída del 5,01%. La inquietud sobre la economía china se ha convertido estos días en abierta desconfianza y los inversores empiezan a preguntarse si están o no ante el pinchazo económico de la segunda mayor economía del mundo, con el arrollador efecto expansivo que esto podría provocar a nivel global.Cinco días.

Repsol arde en bolsa por culpa del petróleo... y de su carísima apuesta por Talisman.Repsol sufrió ayer su mayor desplome desde octubre de 2008 arrastrado por la caída del crudo. Pero acumula unas pérdidas mucho mayores que el resto del sector. El culpable se llama Talisman.El Confidencial.

Las firmas medianas ganan un 2,5% menos durante el primer semestre.Las compañías de tamaño mediano y pequeño que cotizan en el mercado continuo -a excepción de las que lo hacen también en el Ibex- han visto durante los primeros seis meses del año cómo sus beneficios han empeorado respecto al mismo periodo del año anterior.El Economista.

Más de 100 gestoras pierden en Abengoa.Las caídas de Abengoa en el último mes han causado pérdidas para más de 100 gestoras de fondos. De ellas, 22 son las que cuentan con más de un millón de títulos de la firma en su cartera, según datos de Bloomberg.Cinco días.

¿Qué hago después del desplome? ¿Compro? ¿Vendo? ¿Me pongo bajista?.Después de que un batacazo como el del lunes, no es fácil evitar los nervios y pensar con frialdad. Además, hay un montón de ruido de "expertos", detrás del cual las sensaciones son muy negativas.El Confidencial.

 

Análisis

 

Los valores más dañados por las caídas y los que más resisten.Las fuertes caídas de las bolsas chinas –la de Shanghái se hundió un 8,49%– pasaron factura ayer no solo a los demás parqués asiáticos, sino también al mercado español y europeo.Cinco días.

Dinero que huye vale para guerras que puedan ganarse.El cierre del jueves no dejó equívoco ninguno. La pérdida del soporte del S&P, que además ponía al principal índice de la bolsa estadounidense en negativo en año preelectoral cuando tradicionalmente este siempre es alcista en Wall Street, evidenciaba que había que tocar la corneta de retirada.El Economista. 

Tres lecciones del pinchazo chino.Bienvenidos a la planificación central. Es lo que querían, pues aquí lo tienen.El Confidencial.

Los mejores termómetros para medir el miedo del mercado.El día de ayer recordó por momentos a las sesiones más aciagas que dejó la crisis de Lehman Brothers, cuando todos los indicadores de mercado se volvieron del revés en jornadas inagotables de caídas. Hubo ayer momentos de verdadero pánico vendedor y si bien no se llegó a una debacle como la de 2008, los inversores le están viendo las orejas al lobo.Cinco días.

 

 

Otros

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
0 comentario
4 veces compartido
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
883 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5