uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Unews
08:28 el 25 mayo 2015

Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 25 de Mayo de 2015

uNews

Noticias

 

La banca paga 911 millones a Sareb por los activos mal traspasados.En el arranque de 2013, las seis entidades financieras que habían recibido ayuda pública traspasaron en bloque 50.449 millones de euros en activos tóxicos, entre créditos e inmuebles, a la recién constituida sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria, Sareb.Cinco días.

Opas con barras y estrellas: el dólar fuerte acelera las compras de empresas europeas. "Tenemos una buena noticia que contaros" escribían los gestores de Solventis Eos en su grupo en Unience el pasado 29 de abril. "La empresa americana XTO Logistics va a comprar la francesa Norbert Dentressangle por 3.500 millones de dólares, incluida deuda. Norbert la compramos a 79,7 euros y el precio de la opa ha sido de 217,5 euros".El Confidencial.

Quiebras y desahucios a la europea.Palabra de comisaria europea: “estamos estudiando la posibilidad de adoptar una legislación paneuroepa sobre las normas de insolvencia, tanto para las empresas, como para las familias”. El anuncio de Vera Jourova, máxima responsable de Justicia y Consumo en la Comisión Europea, ha hecho las delicias de los miembros del Parlamento Europeo que defienden una armonización de las normas que regulan en cada país desde el concurso de acreedores de una empresa en dificultades a la ejecución hipotecaria de una vivienda. Cinco días.

"Al mercado no le importa el 'caso Rato', lo que le importa es Podemos". El vuelco que sufrió ayer la política española preocupa mucho a los mercados, pero la sensación general es que podía haber sido mucho peor: se aleja el fantasma de un Gobierno de Iglesias.El Confidencial.

El fondo de Juan Villalonga entra en la tecnológica estadounidense Instart Logic.Hermes Growth Partners, el grupo de inversión impulsado por Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica, ha hecho una nueva inversión. Así, la firma ha liderado junto a Four Rivers Group una ronda de financiación de 43 millones de dólares (casi 38,5 millones de euros) en la compañía tecnológica estadounidense Instart Logic. Cinco días.

¿Por qué no hacéis reformas? La amarga queja de Draghi a los políticos en Sintra. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, sabe que ha llevado a la política monetaria de la Eurozona hasta el infinito y más allá. Y es muy consciente de los riesgos -desequilibrios financieros, burbujas...- que está asumiendo con ello. Por eso quiere que los demás tampoco se guarden nada. En especial los políticos. De ahí que el principal mensaje que ha lanzado en el foro que el BCE ha celebrado entre el 21 y el 23 de mayo en Sintra haya tenido a los gobernantes como destinatarios. Y lo que les ha pedido es que sigan adelante con las reformas estructurales que necesitan sus países.El Confidencial.

Las elecciones dejan en el aire 11.000 millones en grandes proyectos inmobiliarios.Se han pasado de frenada. El acelerador que pisaron los Gobiernos de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid a finales del pasado ejercicio, para sacar adelante una decena de proyectos emblemáticos en la capital, ha terminado gripando el motor de sendos Ejecutivos y dejando al equipo que salga de este 24-M la decisión de aprobar, o no, el grueso de estos faraónicos proyectos.El Confidencial.

El Ibex 35 se enfrentará a la resaca electoral sin referencias de Alemania, Reino Unido y EEUU.El selectivo español se enfrentará a la resaca de las elecciones autonómicas y municipales sin la referencia de los mercados alemanes, británicos y estadounidenses, cerrados hoy por festivo.Expansión.

Amper, tres décadas para recorrer el camino del cielo al infierno.Hay veces que sobran las palabras y en el caso de Amper basta con echar un vistazo a su gráfica histórica de bolsa para intuir cuáles han sido sus pasos a lo largo de las tres últimas décadas. Y es que la compañía que hoy lucha a contrarreloj por evitar la quiebra fue un día una de las empresas más pujantes del país.El Confidencial.

Orange medita salir a bolsa en España tras integrarse con la cotizada Jazztel.Orange España medita salir a bolsa tras integrarse con Jazztel. Ese escenario está contemplado y analizado entre otras posibles actuaciones de futuro. Según ha podido saber elEconomista, la filial española del grupo galo analizará en los próximos meses todas las ventajas que representa la actual presencia de Jazztel en el parqué.El Economista.

La crisis se lleva por delante la mitad del crédito comercial existente en España. Hoy no se fía; mañana sí. Esta es una de esas frases que se encuentra en las paredes de muchos bares. Más allá del aire a refranero o sabiduría popular que destila, lo cierto es que para muchas empresas esa frase ha sido una cruda realidad durante la crisis. Y así lo refrendan los datos correspondientes a la evolución del crédito comercial, es decir, el plazo que una empresa suele conceder a sus clientes para que le paguen.El Confidencial.

 

Análisis

 

Del euro al petróleo: tres pistas para el inversor.Si un inversor quiere saber cómo se están comportando las Bolsas europeas pero no tiene acceso a los gráficos de los índices, podría adivinarlo con un elevado porcentaje de acierto observando el mercado de divisas. Un euro al alza se corresponde con unas Bolsas europeas que sufren y, casi siempre, la depreciación de la moneda única lleva aparejadas subidas de la renta variable. El tipo de cambio es un factor decisivo en los mercados. Al igual que el resto de activos, en las últimas semanas el euro revirtió su tendencia. Llegó a tocar mínimos de tres años en los 1,047 dólares, pero después repuntó hasta los 1,145. Ahora, al calor de varios buenos datos en EE UU y del ligero aumento de las compras del BCE en mayo y junio para adelantarse a la escasa liquidez del verano, la moneda única vuelve a caer a los 1,1 dólares.Cinco días.

Consulta qué valores ganarán en el mercado que viene.La recuperación económica en Europa ha incrementado el apetito de los inversores por valores cíclicos, aquellos que peor lo pasan en los momentos de crisis y que más impulsados se ven cuando la economía vuelve a crecer. Este tipo de compañías son las predilectas de los expertos consultados.Cinco días.

¿Qué fondos evitarán mejor las turbulencias?Tras varios trimestre de viento de cola en la renta fija y la renta variable, las dudas vuelven a hacer acto de presencia. Los bonos europeos han tenido una corrección que muy pocos preveían. Con muchas Bolsas en máximos y la economía de Estados Unidos preparándose para avanzar sin las muletas de la Fed, los gestores empiezan a definir las estrategias de los próximos meses.  ¿Cómo puede lidiar el inversor y el ahorrador con estos movimientos?.Cinco días.

 

Otros

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
0 comentario
4 veces compartido
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
882 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5