uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Unews
08:37 el 25 noviembre 2015

Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 25 de noviembre de 2015

uNews

Noticias

HP reduce sus beneficios un 9% al verse afectada por su proceso de división.La compañía también redujo sus ingresos un 7% hasta los 103.355 millones de dólares.Expansión.

La banca niega la liquidez que pedía Gonvarri para Abengoa.Las entidades financieras finalmente se han negado a entregar a Abengoa los 1.500 millones de euros en liquidez que había solicitado para ella Gonvarri, uno de los brazos de Corporación Gestamp. La siguiente petición fue de 1.300 millones y también fue rechazada por las entidades financieras. La última contraoferta de la banca no convenció al grupo vasco.Cinco días.

El avance del 6,1% en los ingresos salvará el objetivo de déficit del 4,2%.El fuerte avance de los ingresos del Estado, del 6,1% hasta octubre, permitirá al Gobierno de Mariano Rajoy cumplir con el límite de déficit pactado con Bruselas, o al menos situarlo una o dos décimas por encima.El Economista.

Objetivo: reformar (una vez más) las pensiones.En España se pagan ahora 12,2 millones de prestaciones sociales cada mes. Esto cuesta más de 140.000 millones de euros al año. Uno de cada cuatro españoles recibe algún tipo de prestación. Así, cho millones de personas cobran pensiones contributivas (jubilación, viudedad, orfandad, incapacidad permanente etc.) y de este colectivo, un millón cuenta con dos pensiones.Cinco días.

El Banco de Japón contempla estímulos adicionales.El freno de las economías emergentes podría llevar al Banco de Japón a activar nuevos estímulos a la economía.Expansión.

El Estado logra superávit primario por primera vez en ocho años.El Estado logró en octubre que, sin contabilizar los intereses de la deuda, los ingresos públicos superaran los gastos. Ello implica alcanzar superávit primario, una condición necesaria para reducir el volumen de deuda pública y que la Administración lleva ocho años sin registrar. La última vez que el Estado central logró superávit primario fue en diciembre de 2007.Cinco días.

El Ibex 35 respira en los futuros, con Abengoa en el punto de mira.El Ibex trata de consolidar la mejora que registró en el tramo final de ayer, y que permitió salvar los 10.200 puntos. Los focos de atención se desvían hacia Abengoa, en vilo tras el paso atrás de Gestamp.Expansión.

El Doctor Cobre da miedo; el mineral de hierro, pavor.El Doctor Cobre es un buen indicador de la solidez de la economía global. El petróleo, el carbón o el gas natural, incluso el zinc, pueden cotizar a la baja en una economía sana y creciente.El Confidencial.

La banca española es la menos solvente en términos Basilea III.Durante los últimos años, en los que el grifo del crédito bancario ha permanecido casi cerrado, las entidades financieras venían argumentando que eran incapaces de prestar más en un entorno regulatorio cada vez más exigente, en el que se les ha obligado a reforzar su grado de solvencia para tratar de evitar nuevas crisis.Cinco días.

Monsanto y la Caixa entran en la biotecnológica española PlantResponse.PlantResponse Biotech, compañía del sector de la agrobiotecnología con sede en Madrid, ha cerrado una ronda A de financiación por un importe de 5,7 millones de euros. Es una de las mayores operaciones de estas características en este segmento en España de 2015.Cinco días.

El estancamiento de Bankia en bolsa impide el inicio de la nueva ola de fusiones bancarias.El nuevo Gobierno que salga de las elecciones tendrá que resolver el enorme problema de qué hacer con Bankia, porque es el gran obstáculo para iniciar la nueva ola de fusiones bancarias.El Confidencial.

 

Análisis

Los cinco cisnes negros que amenazarán la economía mundial en 2016.Como suele ser costumbre, los analistas de los distintos bancos suelen comenzar a lanzar sus predicciones económicas y bursátiles de cara al año que viene. Unas proyecciones que en ocasiones incluyen eventos inesperados o con pocas probabilidades de ocurrir pero que acaban por materializarse arrastrando consigo a las bolsas de todo el mundo, lo que el economista y filósofo Nassim Taleb definió como un cisne negro.El Economista.

Seis valores españoles dañados por los bancos de inversión.Como si de una onda expansiva se tratara, día a día la repercusión de los informes que elaboran los bancos de inversión sobre las cotizadas españolas es mayor. Las recomendaciones de compra y venta de títulos o las rebajas de los precios objetivos pueden desencadenar un efecto dominó en la renta variable, provocando fuertes oscilaciones en las cotizaciones de las compañías.Cinco días.

¿Qué les está pasando a los mejores 'hedge funds'? (II).El fuerte incremento del patrimonio de los' hedge funds' podría haber aumentado mucho la correlación con los mercados, convirtiéndolos en productos financieros cada vez más parecidos a fondos.El Confidencial.

 

Otros

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
883 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5