uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Unews
08:28 el 26 agosto 2015

Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 26 de agosto de 2015

uNews

Noticias

 

El valor de la economía sumergida baja al 19,2% del PIB.El tamaño de la economía sumergida en España descendió desde un 21,3% sobre el PIB en 2005 a un 19,2% en 2012, según datos de Friedrich Schneider. No obstante, existen diferentes metodologías para calcular el tamaño de las actividades en B que dan como resultado cifras muy diferentes.Cinco días.

La gran banca se apodera de los depósitos durante la crisis.Seis de cada diez euros en depósitos o cuentas a la vista de hogares y empresas se encuentran administradas por las mayores entidades (Santander, BBVA, Caixabank, Popular, Sabadell, Bankia y Bankinter).El Economista.

Abengoa se dispara un 26,6% porque crecen las esperanzas de que asegure la ampliación. Abengoa se resiste a morir, pese a que el mercado la daba por desahuciada. Ahora renacen las esperanzas de que logre asegurar la ampliación de 650 millones y ayer subió el 26,6% en bolsa.El Confidencial.

La bolsa de Corea del Sur sube un 2,57% al cierre.El Kospi, principal referencia del mercado de Corea del Sur, cerró hoy la sesión con una ganancia de 47,46 puntos, lo que representa un incremento del 2,57%. De esta manera, se sitúa en las 1.894,09 unidades.El Economista.

Wall Street falla a última hora y termina la sesión en rojo.Los comentaristas atribuyeron el brusco cambio al hecho de que las órdenes de compra cayeron bruscamente al final porque no había nadie interesado en hacerse con valores.Expansión.

Ibex 35 en directo: más volatilidad y caídas en Europa.La inestabilidad ha llegado para quedarse, y no se marchará solo con un rebote técnico y una bajada de tipos en China. La volatilidad es la nota dominante en las Bolsas, y si ayer Europa remontaba posiciones con fuerza, hoy apunta a la baja en la apertura, castigada por el arreón bajista de última hora que frustró el esperado rebote de Wall Street. Los futuros prevén descensos del orden del 2% o superiores. Cinco días.

El dólar sube ante el euro y el yen. El dólar subió hoy frente al euro y el yen, en otra jornada en que sin embargo, Wall Street no pudo ponerse totalmente de pie y terminó con pérdidas, aunque menos que el lunes, día que quedó registrado como el peor en la última década para la bolsa neoyorquina.El Economista.

Por fin la cordura llega a los mercados.Montesquieu dijo que prefería darle la razón a muchas personas rápidamente, antes que escucharlas. Desde mi primera tribuna del mes de mayo, voy advirtiendo del momento delicado que tenemos en las bolsas americanas y europeas.El Confidencial. 

El Nikkei cierra la sesión con una subida del 3,26%.El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 579,73 puntos, un 3,26%, y se situó en las 18.386,43 unidades.El Economista.

 

Análisis

 

¿Qué esconde China que tanto asusta a los inversores?.El gigante asiático demuestra estos días toda su capacidad de influencia a nivel global. La segunda mayor economía del planeta ha puesto patas arriba a los mercados internacionales, que ayer sí lograron respirar con alivio al conocer que el Banco Popular de China ha tomado cartas en el asunto para frenar el derrumbe de su mercado bursátil pero también para insistir en las medidas con las que intenta sostener el ritmo de crecimiento de la economía.Cinco días.

La compleja relación entre el precio del petróleo y el peso mexicano.El peso mexicano se ha debilitado demasiado en respuesta a la caída más reciente en los precios del petróleo. México es ahora un importador neto de petróleo, y esto debería reducir la correlación, tradicionalmente positiva, entre los precios del petróleo y el peso mexicano.El Economista.

¿Es momento de comprar en Bolsa?.Compra, compra, compra! Es el consejo de Morgan Stanley y no puede ser más claro y directo pero además no es exclusivo de la firma. Es una opinión generalizada entre los expertos del mercado. “Dentro de unos meses se volverán a batir los máximos bursátiles registrados en el año y este movimiento bursátil constituye una gran oportunidad para los inversores que invierten con fundamento, los que no se dejan arrastrar por el ruido”, explica Jaume Puig, director de GVC Gaesco. Cinco días.

El rebote del gato muerto.Eviten la tentación de subirse en el tren de la Beta y comprar basura porque sube mucho. Como dice mi amigo Ross, el que compra basura suele vender basura podrida.El Confidencial.

 

Otros

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
0 comentario
5 veces compartido
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
883 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5