uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Unews
08:35 el 27 noviembre 2015

Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 27 de noviembre de 2015

uNews

Noticias

El regulador bursátil chino investiga a la corredora Guosen Securities.La corredora de bolsa china Guosen Securities confirmó hoy que se encuentra bajo el escrutinio de la Comisión Reguladora del Mercado de Valores (CRMV) ante las sospechas de haber infringido la normativa nacional.El Economista.

Ciudadanos reclamará 2.800 millones a quienes se acogieron a la amnistía.Ciudadanos propondrá en su programa electoral que los contribuyentes que se acogieron a la amnistía fiscal paguen el 10% del capital aflorado frente al tipo efectivo del 3% que abonaron. El partido defiende que una interpretación errónea de Hacienda permitió rebajar el coste de la regularización extraordinaria. Ciudadanos calcula que, con su medida, el Estado recaudaría 2.800 millones.Cinco días.

El Ibex 35, ya sin Abengoa, apunta a la baja tras el correctivo en China.Los futuros de las bolsas europeas amagan con los recortes y el Ibex podría replegarse hacia los 10.290 puntos con los que cerró el pasado viernes. La jornada viene marcada por el semifestivo de EEUU y por el varapalo del 5,5% que ha sufrido la Bolsa de Shanghai, el mayor desde agosto.Expansión.

OHL conserva 16.170 elementos del complejo Canalejas.Las promotoras del proyecto Canalejas, Grupo Villar Mir y su constructora OHL, han mostrado hoy a la prensa algunos de los 16.170 objetos de valor patrimonial en la obra, un número muy superior a los 3.500 que estaban protegidos por las autoridades, que han rescatado y restaurado.Cinco días.

Para Abengoa no cabe un rescate público.Después de declarar el mayor preconcurso de acreedores de la historia empresarial española, Abengoa lucha por su supervivencia negociando ya con la banca acreedora una quita de su ingente deuda.El Economista.

La vivienda se reinventa para huir de los excesos.Si ha habido un sector vilipendiado durante la crisis, ese ha sido el inmobiliario. Culpado de casi todos los males que acabaron con la etapa de mayor bonanza económica de la historia reciente, desde finales de 2013 se esfuerza por renacer de sus cenizas.Cinco días.

Japón destinará 23.100 millones de euros a un nuevo plan de estímulo.Japón destina 23.100 millones de euros a un plan de estímulo económico.Expansión.

Botín: “No se puede alcanzar la rentabilidad anterior a la crisis”.“El futuro ya no es lo que era”, ha aseverado la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, en el discurso de apertura de la VIII Conferencia Internacional de Banca, que se celebra en la Ciudad Financiera del Grupo Santander, en Boadilla del Monte (Madrid).Cinco días.

El paro de Japón cayó en octubre al 3,1% y el IPC, al 0,1%.Tres datos macro nipones publicado hoy ponen de manifiesto la rigidez de la economía.Expansión.

Los bancos planean una fuerte quita a la deuda para salvar Abengoa.Los bancos enganchados en la deuda de Abengoa, que supera los 20.000 millones de euros incluyendo los créditos, las líneas de circulante y la financiación de proyectos, cada vez tienen más claro que, con Gonvarri fuera de combate, la salida más probable para evitar la quiebra del grupo andaluz, que el miércoles presentó el preconcurso voluntario de acreedores, pasa por plantear una fuerte quita, la reestructuración del endeudamiento y la capitalización de la compañía, según señalan varias fuentes financieras.El Economista.

Mutua Madrileña da el salto internacional al entrar en Chile.Hito histórico para Mutua Madrileña. La firma, que hace a penas 10 años solo tenía presencia en Madrid y en el ramo de automóviles, ha sellado un acuerdo para formalizar su primera inversión fuera de España. El grupo presidido por Ignacio Garralda ha pactado la compra del 40% de Bci Seguros, compañía líder del mercado de seguros no vida en Chile.Cinco días.

Los clientes de B. Madrid reciben casi todo su dinero... pero ahora les cobran comisiones.El via crucis de los partícipes de los fondos de Banco Madrid es el cuento de nunca acabar. Por fin han recuperado el grueso de su dinero, pero ahora el administrador concursal les pide comisiones.El Confidencial.

 

 

Análisis

El momento del 'high-yield'.Tras el anuncio de Draghi de dejar los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,05%, hay que ser consciente de que el crédito sigue teniendo valor y que la exposición al crédito con vencimiento a corto plazo o los bonos high-yield son las mejores opciones de inversión en el contexto económico actual.El Economista.

Los valores de BNP para ganar en Bolsa el próximo año.Las previsiones de los analistas para 2015 apuntaban a que este año sería el año de la renta variable en general, y de la española en particular. Sin embargo, en los últimos meses han aparecido una serie de focos en el horizonte que han alejado al selectivo de los objetivos previsto para el ejercicio. De cara a los próximos 12 meses, desde BNP Paribas creen que lo ocurrido en la segunda mitad de este ejercicio tendrá su continuidad en 2016 con China, el resto de emergentes, el petróleo y los bancos centrales como principales focos de incertidumbre.Cinco días.

BlackRock, el fondo del ex CEO de Abengoa, se pone las botas con el desplome del valor.Aunque ha reducido sus posiciones bajistas desde agosto, BlackRock todavía mantenía en torno a un 0,5% del capital a corto con el que ha obtenido pingües beneficios del hundimiento del valor.El Confidencial.

 

Otros

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
883 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5