uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Unews
08:44 el 29 febrero 2016

Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 29 de febrero de 2016

uNews

Noticias

FCC registra pérdidas de 43,6 millones de euros en 2015.La constructora finaliza el año en números rojos, aunque reduce su resultado negativo en comparación con los 724 millones que perdió un año antes.Expansión.

España echa el freno a las operaciones de compra por la inestabilidad política.El resultado de las pasadas elecciones generales del 20-D y la consiguiente inestabilidad política que se generó en España tuvieron un efecto negativo inmediato en el mercado de fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés). Su impacto fue tal que en enero la compra de empresas se situó en el mínimo de los últimos tres años y el valor de las operaciones cayó un 79% con respecto al mismo periodo de 2015.El Economista.

Las caídas regresan al Ibex 35.Los futuros de los principales índices del Viejo Continente anticipan una apertura son sólidos descensos tras las subidas registradas en la sesión del lunes.Expansión.

Vuelta a escena de la Fed, con la salud de China de fondo.La temporada de resultados en España termina esta semana. De hecho, hoy mismo presentan sus cuentas 15 cotizadas, entre las que se encuentran compañías como FCC o Técnicas Reunidas. Mientras, las últimas en pasar examen serán Elecnor e Inmobiliaria del Sur, que rendirán sus cuentas al mercado este jueves.El Economista. 

Prosegur eleva su beneficio un 15,5% en 2015, hasta 183 millones.Prosegur obtuvo un beneficio neto de 183,4 millones de euros en 2015, el 15,5 % más, una mejora que el grupo de seguridad privada atribuye a la buena evolución de las ventas y a que las adquisiciones efectuadas en años anteriores han facilitado una plataforma sólida de crecimiento.Expansión.

Las firmas de recobro recuperan el 26% de los morosos: 40.000 millones.La crisis disparó la morosidad y, al abrigo de la necesidad de un mayor número de empresas de recuperar su dinero, floreció la industria del recobro. Mientras en la banca muchos impagos acaban en fallidos y vendidos a terceros cuando la exposición es saneada, los especialistas logran rescatar nada menos que el 26 por ciento de los importes reclamados.El Economista. 

Renzi planta cara a Merkel para evitar la caída de Italia."Italia ya no es el problema de Europa, como ocurría hace dos años”, afirmó el viernes Matteo Renzi tras reunirse en Roma con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. La esperada cita (en casi año y medio de mandato, Juncker nunca había ido a la capital italiana) sirvió al primer ministro para intentar mejorar su deteriorada relación con Bruselas y dejar claro que sus recientes diatribas y protestas no van tanto dirigidas contra la Comisión como contra Berlín.Cinco días.

Locura ‘fintech’.Tras años amenazando la hegemonía bancaria, parece que por fin se ha producido un punto de inflexión en el sector financiero. Pronto la tendencia ‘fintech’ lo cambiará todo.El Confidencial.

El G20 ve "riesgos" para la economía mundial en el 'Brexit'.El G20 alertó hoy de que una posible salida del Reino Unido de la Unión Europea y el creciente número de refugiados en el mundo son dos de los principales “riesgos” para la economía internacional.Cinco días.

 

 

Análisis

Sin rentabilidad ni seguridad. Renta fija y tipos negativos.Nunca antes habíamos asistido a un mercado donde la capacidad de repago se encuentre a niveles más bajos y la rentabilidad sea más pobre.El Confidencial.

Los 10 valores en los que invertir tras los resultados empresariales.La temporada de resultados no ha llegado en el mejor momento para la renta variable, que en este inicio de año se está viendo acosada por varios focos de incertidumbre. Aunque la mayoría no son nuevos, sino que se han heredado del pasado ejercicio, en lo que va de 2016 se han amplificado. Ante esta situación, los inversores se han visto arrastrados por el pánico, dejando en un segundo plano las cuentas de 2015. Una vez se instaure la estabilidad, los expertos creen que existen opciones de inversión atractivas.Cinco días.
 
El extraño desprecio por la rentabilidad al elegir planes de pensiones. Los inversores despreciamos sistemáticamente la rentabilidad a la hora de elegir los productos en los que teóricamente deberíamos prestarle más atención.El Confidencial.

 

Otros

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
0 comentario
3 veces compartido
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
883 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5