uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
08:50 el 02 septiembre 2010

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

Resumen financiero 2 de septiembre

Noticias

  • BCE: La débil recuperaciónobliga a la prudencia El Banco Central Europeo (BCE) debe mantener los tipos de interés en el 1%, por decimosexto mes consecutivo. Las expectativas inflacionistas ancladas por debajo del 2% -en el mes de agosto se situó en el 1,6%- y la recuperación económica puesta en duda invitan a la institución que preside Jean-Claude Trichet a no mover ficha. A. Bustillo.
  • Zapatero garantiza en Japón que la deuda no rebasará el 70% en 2011 José Luis Rodríguez Zapatero hizo ayer en Japón una defensa de la solvencia de la deuda española. "Nuestros bonos son sólidos", dijo en una conferencia en Tokio ante un grupo de inversores, a los que aseguró que la deuda no superará el 70% del PIB en 2011. Esta cifra es casi dos puntos inferior a las previsiones del Programa de Estabilidad. Carlos Molina.
  • El FMI dice que España debevigilar su nivel de deuda El organismo presentó ayer un informe en el que analiza el endeudamiento público actual de 23 economías avanzadas, el umbral que alcanzarán sus obligaciones financieras en los próximos años y cómo deben actuar sus gobiernos para evitar que produzcan impagos de la deuda y procesos de reestructuración, posibilidades que preocupan a los mercados de capitales. G.Martínez.
  • La banca frena el crédito al sector público ante su excesivo déficit El endeudamiento de las administraciones públicas con bancos y cajas no ha parado de crecer desde que se inició la crisis. La deuda total del sector público con la banca asciende hasta junio a 75.302 millones de euros, lo que supone un incremento del 23,5% en un año. Jaime E. Navarro
  • El Tesoro colocará 4.000 millones en la resaca de nuevas tensiones en renta fijaHoy el Tesoro público realizará una emisión de bonos a cinco años con la intención de colocar entre 3.000 y 4.000 millones, tras varios en el que el diferencial de la deuda española ha rozado los 200 puntos respecto a la alemana. Finanzas.com

Análisis

  • Golpe de mano alcista: Wall Street supera resistencias y puede romper el lateral Este mercado es tan imprevisible que pocas cosas pueden sorprendernos a estas alturas. La semana pasada parecía que Wall Street se venía arriba definitivamente, el lunes las esperanzas se frustraban con un violento contraataque bajista... y, tras la sesión de transición del martes, ayer los alcistas dieron un golpe de mano tremendo que, esta vez sí, puede ser definitivo. Bolságora.
  • La macro sigue mandando En su análisis diario, Yosi Truzman considera que la sesión de ayer nos da una base muy buena y definida para poder intentar la apertura de posiciones largas. Lo ideal sería aprovechar cualquier vuelta atrás a la zona comprendida entre 10.320 y 10.220 para abrir posiciones largas ya que reduciría al mínimo el riesgo al tener que situar el stop por debajo de 10.170 en términos de cierre.
  • El Ibex gana el 3,5% y recupera en una sesión lo perdido el último mes Septiembre ha comenzado con ganancias para las Bolsas gracias al impulso de  Estados Unidos tras un buen dato manufacturero. La subida del índice manufacturero estadounidense en agosto por encima de lo esperado resolvió en positivo la jornada para los mercados. El Ibex ganó el 3,5% y el S&P, el 2,95%. Beatriz P. Galdón.
  • Wall Street abre septiembre con las pilas cargadas: se dispara un 3% La bolsa neoyorquina arrancó noviembre con un fuerte rebote que le llevó a recuperar buena parte de lo perdido durante agosto en su mejor día desde el 7 de julio. Impulsada por un dato favorable de actividad manufacturera y por el rebote de los mercados globales, los indicadores se anotaron subidas cercanas al 3%.  Expansión.
  • La mejora de la Bolsa rebaja la prima de riesgo española Bolsa al alza, prima de riesgo a la baja. La ecuación volvió a cumplirse ayer, y el diferencial entre la deuda española a 10 años y la germana se recortó en 12 puntos básicos. N. Rodrigo.
  • Las operaciones en yuanes se reactivan en Hong Kong El cambio en moneda china siempre ha sido un deporte de aficionados en Hong Kong. No obstante, últimamente, los profesionales también se están animando a practicarlo. Mohammed Hadi
  • El paréntesis de agosto frena la caída patrimonial de los fondos El mes de agosto ha dado una ligera tregua a los fondos de inversión, en los que el volumen de reembolsos netos se ha reducido a 522 millones de euros, el importe más bajo desde enero. N. Salobral.
  • El interés de los depósitos se dispara por la necesidad de liquidez de la banca La remuneración de los depósitos bancarios se ha disparado en los últimos meses como consecuencia de la 'guerra del pasivo' que libraron esta primavera las principales entidades del país y que se ha recrudecido en la vuelta de vacaciones. E. Segovia
  • Los valores de la eurozona pierden peso en el selectivo Stoxx 50 Los valores de la eurozona perderán algo de peso a partir de septiembre en el selectivo Stoxx 50 después de que la compañía que elabora el índice haya revisado la composición del mismo y haya dejado fuera a Iberdrola y ArcelorMittal. Mª. Benito

Opinión

  • Presupuestos tan difíciles como imprescindibles La editorial de Cinco Días considera que el curso se presenta complicado. Tanto en lo económico como en lo político. Ante el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se cierne un periodo final de año con retos extremadamente complejos que, por el bien de la economía española, deben ser sorteados con tanta habilidad como firmeza. 
  • El BCE y la recuperación José Carlos Díez afirma que, en su reunión de hoy, el BCE mantendrá las medidas de liquidez en el cuarto trimestre y los tipos oficiales seguirán próximos a cero por un periodo prolongado. Un escenario favorable para que nuestro pura sangre continúe la recuperación cíclica en la que estamos inmersos.
  • Todo vale para recaudar más: ahora las bolsas La editorial de Expansión opina que uno de los principales recelos expresados por los mercados y las autoridades europeas al plan de austeridad ha sido el papel que van a jugar las autonomías, responsables en buena medida del tremendo deterioro de las arcas públicas, ante las evidentes dificultades legales para que el Gobierno pueda meter en vereda a los Ejecutivos autonómicos.
  • ¿Más impuestos? Un falso debate Daniel Faura Llimos opina que para reducir el déficit se debe ajustar el gasto público, particularmente el no productivo, buscando el máximo nivel de eficiencia. En cuanto a los ingresos,  afirma que no parecería demasiado sensato recuperar el equilibrio presupuestario a costa de los que ya contribuyen, ni tampoco de los que crean y pueden crear más empleo y renta, sino tomar medidas que fomenten dichas actividades.
  • La recuperación fantasma y las políticas de EEUU Nouriel Roubini afirma que el crecimiento de EEUU en el segundo trimestre de 2010 ha sido muy inferior al esperado incluso por los expertos más pesimistas debido a una errónea política.

Otros

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
882 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5