uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Unews
08:22 el 03 agosto 2015

Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 3 de agosto de 2015

uNews

Noticias

 

Ibex 35, en directo: China y Grecia, de nuevo en la mira.El Ibex 35 abre agosto casi de la misma fiorma que comenzó julio: mirando a Grecia y a China.En la capital de la república europea comienza hoy a operar la Bolsa tras cinco semanas de cierre. Los analistas recen estar de acuerdo: las pérdidas pueden ser cuantiosas, aunque es un paso esperanzador de cara a la estabilización de la economía del país. En función de un ETF sobre la Bolsa griega que cotiza en Wall Street podría caer un 15%.En China, la actividad fabril se contrrajo en julio más d elo esperado, el máximo en dos años, según el último PMI.Cinco días.

China y Grecia complican la subida del Ibex 35 en el estreno de agosto.El freno en los datos industriales de China y la reapertura de la Bolsa de Atenas atenazan a los inversores en el estreno del mes de agosto. Una vez pasado el aluvión de resultados empresariales, el Ibex intentará mantenerse cerca de los 11.200 puntos.Expansión.

Los fondos bajan la rentabilidad exigida para comprar carteras.El sector inmobiliario, y sobre todo la venta por parte de los bancos de carteras de activos adjudicados, se ha desempolvado la crisis. Todos los expertos consultados aseguran que en estos momentos en España existen diversidad de operaciones de venta de carteras abiertas.Cinco días.

Los grandes bancos cobraron 9.127 millones en comisiones hasta junio.La gran banca española (Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Banco Popular) cobró durante el primer semestre del ejercicio unos 9.127 millones de euros en comisiones a sus clientes.El Economista.

Varoufakis: "España corre el riesgo de acabar como Grecia".El exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis alerta a los españoles de que “el peligro de convertirse en Grecia siempre sigue ahí y se hará real si siguen repitiendo los mismos errores que se impusieron en Grecia”.Cinco días.

HSBC vende su división en Brasil por 4.730 millones.HSBC ha vendido su división en Brasil a Bradesco por 5.200 millones de dólares (unos 4.730 millones de euros), más de lo previsto.Expansión.

China… defensores, detractores y la teoría de la conspiración del cerdo.Una vez superada la crisis griega, el foco de atención del mercado ha vuelto a trasladarse a China, o mejor dicho, ha intensificado su luz porque en las últimas semanas, tras el colapso de su bolsa el pasado mes de junio, el miedo al pinchazo de la burbuja en el gigante asiático no ha abandonado nunca los parqués a lo largo y ancho del globo.El Confidencial.

El Banco de España alerta de la "lentitud de la recuperación".El Banco de España advierte de que la recuperación económica de las economías avanzadas tras la crisis está siendo “débil y lenta”, debido a la caída de las inversiones tanto públicas como privadas, y alerta de que el escaso dinamismo de la inversión en capital fijo “lastra” el futuro de una economía.Cinco días.

La economía de EEUU apuesta por un buen dato de empleo.La Reserva Federal tiene toda su confianza puesta en la publicación del Informe de Empleo del mes de julio que se publica este viernes en el país. El Economista.

La CNMC, bajo la lupa de la Unión Europea.Se puede asegurar sin riesgo a equivocarse, que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) es un producto de la prepotencia política del Partido Popular que en 2011, antes de llegar al poder, ya comenzó a gestionar una mayoría absoluta que veía asegurada tras las elecciones de noviembre de ese año. Cinco días.

España e Irlanda, éxitos de la “austeridad”.Es un hecho que los españoles hemos pasado de un shock de euforia en 2008, cuando nos creíamos inmunes a la crisis y culpábamos a los mercados de atacarnos, a un shock depresivo en el que negamos cualquier dato positivo. El Confidencial.

 

 

Análisis

 

Las empresas que más deuda soltarán y las que más la elevarán.El cambio de ciclo no solo se nota en las cuentas de resultados, también en los balances. El importe que las empresas deben a los bancos o a inversores a través de deuda cotizada ha dejado de descender.Cinco días.

Superávit por cuenta corriente surcoreano alcanza récord histórico en junio.Corea del Sur registró en junio un superávit por cuenta corriente de 12.190 millones de dólares, informó hoy el banco central del país, una cifra que marca un récord histórico y que se atribuye al fuerte descenso de las importaciones.El Economista.

Los 10 valores con más potencial tras las cuentas.En el entorno de presentación de resultados empresariales, el consenso del mercado establece una serie de valores que aúnan un elevado potencial de subida, de hasta el 80%, y unas buenas perspectivas de mejora de beneficios para final de año. El sector bancario será uno de los mejor parados, al igual que el de la construcción y las infraestructuras, apoyado en la internacionalización y la mejora económica. Este factor, por ejemplo, ha repercutido positivamente en las aerolíneas, junto con el descenso de los precios del petróleo.Cinco días.

 

Otros

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
0 comentario
3 veces compartido
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
883 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5