uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Unews
08:25 el 03 junio 2015

Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 3 de junio de 2015

uNews

Noticias

 

Merkel asume la negociación con Grecia para calmar al G-7 y a los mercados.La zona euro ultimaba ayer una nueva oferta para Grecia que pretende desbloquear las negociaciones sobre el rescate de ese país. El plan aspira a prolongar, por tercera vez, el rescate, llamado a expirar el próximo 30 de junio. El acuerdo, según fuentes europeas, permitiría a Atenas recibir fondos este mismo mes para saldar sus vencimientos de deuda más inminentes con el FMI (1.500 millones de euros en junio). Y seguir durante varios meses bajo el paraguas de la zona euro para poder hacer frente a los voluminosos vencimientos de bonos que llegarán en julio y agosto (6.700 millones de euros en total).Cinco días.

El totum revolutum europeo catapulta el interés del bono español al 2%.Es Grecia, es Podemos, son los partidos antieuropeistas... En realidad, es todo. Europa tiene un gran frente abierto, la cuenta atrás helena hacia el default, y varios frentes, más que menores, menos inmediatos como es el crecimiento de los partidos de extrema o los antieuropeistas.El Confidencial.

El Ibex 35 espera al BCE mientras vigila al euro y al bono.Las bolsas europeas se congelan en los futuros antes de la reunión del BCE. El Ibex avista los 11.300 puntos, pero extrema la cautela con las novedades de los mercados de divisas y de deuda. El euro sigue al alza, al borde ya de los 1,12 dólares, y el interés del bono español se afianza por encima del 2%.Expansión.

La CNMV propone modificar la ley para evitar casos como Banco Madrid.Vencido el pulso con la administración concursal de Banco Madrid por la liberación del 100% del patrimonio de los fondos de inversión atrapados, incluyendo la parte en efectivo, la CNMV contempla impulsar un cambio en la normativa concursal que evite nuevas batallas similares en el futuro. El objetivo del supervisor es atajar cualquier debate en la interpretación de la ley que ponga en duda la seguridad de estos instrumentos de inversión. Cinco días.

¿Voy a la OPA de Jazztel o me espero a la de exclusión por si Orange paga más?Como siempre ocurre, la decisión es más o menos difícil en función de cómo tenga cada uno compradas las acciones. Para los accionistas que entraron en los tiempos en que Jazztel estaba al borde de la quiebra y compraron a 1,5, a 2 ó a 3 euros, la OPA de Orange a 13 euros en efectivo es un maná que no podían imaginar ni en sus mejores sueños. para los que vienen de los tiempos heroicos de Martín Varsavski en que llegó a un máximo de 146 euros, sigue suponiendo una enorme pérdida, aunque menor de la que podía haber sido. El Confidencial.

Lufthansa abre la guerra de precios en los billetes de avión.Lufthansa ha declarado la guerra a los Sistemas de Districión Global (GDS), utilizados por la casi totalidad de agencias de viajes online y offline para la venta de billetes de avión, de empresas como Amadeus, Sabre y Travelport. El grupo de aerolíneas de origen alemán cobrará a partir del 1 de septiembre una tasa de 16 euros a todos aquellos que compren un billete de avión de cualquiera de sus aerolíneas -Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Swiss- fuera de sus canales de venta directa, es decir, sus páginas webs, entre las que se incluye una plataforma específica para las agencias de viajes.Cinco días.

El impacto si Reino Unido abandona la Unión Europea.Ya tenemos pregunta para el referéndum británico sobre la permanencia en la Unión Europea para 2017. La pregunta es sencilla e inequívoca. "¿Debería el Reino Unido permanecer como miembro de la Unión Europea?". Sí o No.El Confidencial.

Talgo adquiere el 51% de la compañía kazaja Tulpar.Talgo adquiere a Remlocomotiv el 51% de la compañía kazaja Tulpar-Talgo, que está llevando a cabo el ensablaje del material rodante para Passazhirskie Perevozki, operador ferroviario de Kazajistán. En un hecho relevante remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Talgo subraya que "la compra de esta participación mayoritaria del capital social posibilita el control operativo de Tulpar-Talgo y, con ello, el control del ciclo completo de producción de sus productos para el cliente Passazhirskie Perevozki".Cinco días.

El FMI, el BCE y Bruselas acuerdan una propuesta que podrían plantear hoy a Grecia.Los acreedores internacionales de Grecia han elaborado una propuesta común sobre el plan de reformas que consideran que debe aplicar Atenas para poder desbloquear la ayuda financiera pendiente, una oferta que plantearán en las próximas horas al Gobierno heleno, dijeron hoy a Efe fuentes de la eurozona.El Economista.

Wal-Mart sube los salarios a sus empleados por segunda vez en el año.Wal-Mart Stores ha anunciado que elevará los salarios de más de 100.000 trabajadores en Estados Unidos a partir de julio.Cinco días.

Todo o nada: la bolsa se juega su futuro en tres partidos.La Bolsa española ha subido el 0,18% en una sesión marcada por la alta volatilidad, y en la que el mercado espera noticias acerca de si finalmente Grecia alcanzará esta semana un acuerdo con sus socios y acreedores. El principal selectivo español, el IBEX 35, ha ganado 20,50 puntos, el 0,18%, hasta los 11.238,10 puntos, con lo que las ganancias del año se elevan al 9,33%.El Confidencial.

 

 

 

Análisis

 

Los valores europeos con los mejores dividendos.La retribución al accionista ha pasado a ser uno de los criterios más importantes a la hora de elegir valores para invertir en Bolsa y no sólo entre los inversores españoles acostumbrados a recibir su renta periódicamente todos los años, sino también a nivel europeos. Aquí van algunas de las compañías europeas que mejore premian la fidelidad de sus accionistas.Cinco días.

El apalancamiento y cómo hacerse rico… o arruinarse.El sueño americano existe. Se puede triunfar en los mercados sin ser un as de las finanzas y conseguir que una pequeña inversión inicial se convierta en un cifra de siete dígitos en relativo poco tiempo. Y no, no se equivoque, no soy un predicador de ilusiones. No hay truco. Sólo la experiencia vivida en Nueva York que ha convertido, de momento, a uno de mis mejores amigos en un millonario gracias a Wall Street. El Confidencial.

Cuatro valores destacados de la Bolsa española.Cuatro valores de la Bolsa española que reparten dividendos, celebran juntas, vencen compromisos de permanencia o sufren importantes caídas respecto a su debut en Bolsa. Cinco días.

 

Otros

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
5 veces compartido
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
883 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5