uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Unews
08:22 el 04 agosto 2015

Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 4 de agosto de 2015

uNews

Noticias

 

Cellnex Telecom gana un 42% menos hasta junio, 18 millones.Cellnex Telecom, la filial de telecomunicaciones terrestres de Abertis, ha obtenido en el primer semestre de este año un beneficio neto de 18 millones de euros, un 42% menos que en 2014, debido principalmente a los gastos derivados de su salida a Bolsa y a la adquisición de 7.377 torres en Italia.Expansión.

España e Irlanda, éxitos de la “austeridad”.Es un hecho que los españoles hemos pasado de un shock de euforia en 2008, cuando nos creíamos inmunes a la crisis y culpábamos a los mercados de atacarnos, a un shock depresivo en el que negamos cualquier dato positivo. El Confidencial.

La macroampliación de Abengoa por el 50% de su valor siembra más dudas sobre su liquidez.Abengoa continúa en el ojo del huracán. El grupo de ingeniería venderá activos adicionales por 100 millones de euros y ampliará capital por 650 millones, equivalentes el 50% de su capitalización. Las dudas sobre su liquidez han disparado el interés de su deuda a cinco años al 18,6% desde el 13%; su acción se hundió un 30,9%.Cinco días.

El Ibex 35 se frena en los futuros y vigila el desplome del petróleo.Los futuros de las bolsas europeas amagan con las caídas en medio del desplome del petróleo, con el Brent desinflado ayer un 5%, por debajo de los 50 dólares. El Ibex intenta consolidar los 11.200 puntos, pendiente de la reacción de Abengoa tras hundirse ayer un 30%.Expansión.

Cecabank se hace con la depositaría de los fondos de Unicaja y Barclays.Cecabank está en plena ofensiva en el mercado de la depositaría de fondos de inversión y de pensiones. Se ha hecho con la depositaría de los fondos y las Sicav de la gestora de Barclays y de las gestoras de Unicaja y Ceiss. Su patrimonio crece un 30% en lo que va de año, hasta los 84.000 millones.Cinco días.

Twitter cae a mínimos históricos y desata las especulaciones sobre una posible compra.El pájaro azul vuela con dificultades en bolsa. Twitter volvió a sufrir una mala jornada en el NYSE, con un retroceso del 5,6% y, lo que es más importante, un descenso a su cotización mínima histórica: 29,27 dólares.El Confidencial.

El petróleo ahonda su espiral bajista y cae de los 50 dólares.Suma y sigue. El petróleo continúa bajando y se acerca cada vez más a los mínimos anuales, que lo eran desde 2009. Aún está a un 8% de ese suelo alcanzando a mediados de enero, pero el oro negro no deja de descender en una espiral bajista que se parece a la emprendida en junio del año pasado. Las razones son similares a las de entonces, la sobreoferta en el mercado, pero se ha añadido otra más perturbadora, las dudas sobre la economía china.Cinco días.

Menor demanda china, mayor oferta iraní... y el petróleo pierde otra vez los 50 dólares.El petróleo vuelve por las andadas bajistas que le acompañaron en la segunda mitad y en el arranque de 2015. De hecho, la cotización de los dos barriles de referencia, el europeo Brent y el estadounidense WTI, desciende hasta sus niveles más bajos desde comienzos de año.El Confidencial.

Otro error de Obama: Intervenir para reducir emisiones.Uno de los anuncios más divertidos del presidente Obama es su plan de reducir emisiones de dióxido de carbono para 2030. Se ha presentado en los medios a bombo y platillo porque a veces nos gusta más cualquier anuncio intervencionista que los efectos positivos reales de un mercado que funciona. El Confidencial.

 

 

Análisis

 

China, en el filo de la navaja.No hay nada mas peligroso y fútil que intentar agarrar al vuelo un cuchillo afilado. No se podrá detener su caída y el corte será profundo. Algo parecido puede sucederle al sistema financiero chino en su intento de parar la caída de sus mercados bursátiles.El Economista.

Valores vencedores y vencidos tras sus resultados.Ni el batacazo de las materias primas, ni el pinchazo de la burbuja de la Bolsa china ni las dudas sobre cuándo subirá los tipos de interés la Reserva Federal estadounidense.Lo que más ha guiado a los inversores en la Bolsa española estas últimas semanas ha sido la presentación de los resultados corporativos hasta junio. Cinco días.

 

 

Otros

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
882 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5