uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Unews
08:23 el 04 mayo 2015

Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 4 de Mayo de 2015

uNews

Noticias

Las gestoras desmantelan 50 fondos garantizados en cuatro meses.La caída de la prima de riesgo ha tenido dos víctimas colaterales: los fondos garantizados y su secuela, los fondos de rentabilidad objetivo. Estas dos familias de productos, que fueron masivamente comercializadas por las gestoras españolas entre 2010 y 2012, se han quedado sin ningún potencial de revalorización, por lo que están siendo desmanteladas y fusionadas con otras categorías de fondos.Cinco días.

La banca aumenta el crédito a empresas en el primer trimestre y se prepara para la caza de las pymes.Los principales bancos españoles han aumentado la concesión de crédito a las empresas en el primer trimestre del año y comienzan a lanzarse a la caza de las pymes, que demandan una mayor financiación para continuar con sus actividades, lo que aumentará la competencia en el sector.Expansión.

Ser más español está de moda en la banca... ¿Quién lo iba a decir?Sin prisa, pero sin pausa. Así parece que se van recuperando las cuentas de resultados de la banca española. Desde hace más de un lustro los resultados de las entidades financieras han estado marcadas por una continua subida de la morosidad, y por lo tanto de las provisiones para insolvencias. Los saneamientos se habían convertido en el pan diario de la banca. Era engordar el cajón de las provisiones o morir.Cinco días.

Las devaluaciones de Venezuela cuestan más de 10.000 millones a las empresas españolas.La política cambiaria venezolana se ha convertido en un auténtico laberinto para las compañías españolas presentes en el país. Y bien que lo están sufriendo Telefónica, BBVA, Meliá o Mapfre.El Confidencial.

Novartis, imbatible en el mercado farmacéutico en España.Por primera vez tras los recortes iniciados en 2010, el mercado farmacéutico en España vuelve a crecer con cierta claridad. Si en 2013 se recuperó tímidamente un 0,7%, en 2014 puso la velocidad de crucero hasta el 2,1%, según datos de IMS Health, consultora de referencia en el sector. El dinamismo viene impulsado fundamentalmente por los nuevos y costosos fármacos con patentes introducidos por las multinacionales en los hospitales para dar soluciones a patologías como el cáncer, el VIH o la hepatitis C.Cinco días.

JP Morgan Chase asciende a Alejandro Corcóstegui como nuevo director general.El hijo del vicepresidente de Banco Santander ha sido uno de los pocos españoles promocionados entre los grandes bancos de Wall Street pese al excelente año de estas entidades en España.El Confidencial.

"El riesgo político es el principal lastre para la evolución de la bolsa española". La mesa redonda organizada por El Confidencial y Banco de Luxemburgo trató los temas más destacados de la actualidad bursátil y demostraron su confianza en el potencial de Europa.El Confidencial.

Los economistas de Madrid eligen su futuro este miércoles.El Colegio de Economistas de Madrid está llamado a designar a su nuevo decano este miércoles, en unas elecciones mucho más movidas que en otras ocasiones. A los comicios se presentan tres candidaturas, cuyos cabezas de lista son, por orden alfabético, Juan Ignacio Bartolomé (Economistas por el Progreso), Pascual Fernández (Profesionales e Independientes) y Jose María Lamo de Espinosa (Economistas Profesionales).Cinco días.

"China está demasiado preocupada como para pensar en guerras de divisas"Las implicaciones de un QE chino van mucho más allá y si hay alguien que conoce bien el proceso que está atravesando el gigante asiático es Hua Yu, miembro del Consejo de Gobernadores de CFA.El Confidencial.

Qué se juegan las empresas españolas en el Reino Unido.Los votantes del Reino Unido acuden a las urnas el próximo jueves 7 de mayo en las elecciones que, si se cumplen los sondeos, depararán un Parlamento británico mucho más fragmentado que hasta ahora. Entre las empresas españolas con presencia en el Reino Unido están Santander, cuya filial británica representa un 19% de su beneficio, o Inditex, que tiene 101 tiendas en aquel país.Cinco días.

BlackRock espera una revalorización de la bolsa europea del 25% para final de año.Aunque ha corrido bastante en el inicio de año, la renta variable europea sigue siendo la preferida de los expertos. BlackRock sigue viendo potencial.El Confidencial.

Por qué la llaman renta fija cuando quieren decir pánico.2015 va a ser un año en el que la volatilidad se va a adueñar –ya lo ha hecho de facto– de los mercados de deuda soberana. La prudencia se hace más imperativa que nunca.El Confidencial.

 

Análisis

Guía para el inversor ante la afluencia de OPV.Ante el elevado número de salidas a Bolsa de los últimos meses, el inversor debe ser especialmente selectivo a la hora de embarcarse en la nueva travesía por el mercado. Cómo beneficiarse de estas operaciones, qué aspectos debe vigilar, qué sectores son los más atractivos o de qué factores depende el éxito de una OPV son algunas de las cuestiones que debe plantearse.Cinco días.

¿Se imagina 20 años ganando el 10% anual? Cinco fondos lo han superado.En 1995 había algo más de 600 fondos de inversión en España, de los que sólo cinco han conseguido rentabilidades superiores al 10% de media anual.Expansión.

 

Otros

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
0 comentario
4 veces compartido
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
883 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5