uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Unews
08:26 el 05 junio 2015

Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 5 de junio de 2015

uNews

Noticias

 

México es el mercado emergente en el que hay que estar y Brasil, del que hay que huir.Santander anunció ayer un pelotazo de 835 millones en Brasil que servirá para compensar la probable mala evolución del banco (como del resto del sector) en España. Pero se trata de un extraordinario derivado de una sentencia judicial, porque las perspectivas para el negocio en Brasil son bastante más sombrías.El Confidencial.

El Ibex 35 apunta a la baja por Grecia y pone en peligro los 11.100.Las bolsas europeas recelan del retraso en los pagos de Grecia, y el Ibex, un día después de perder el soporte de los 11.200, podría replegarse hacia los 11.100 puntos. El sector financiero tiene que hacer frente a las tensiones en la deuda, con el interés del bono por encima de nuevo del 2,1%. Expansión.

Los accionistas de Talgo pierden los 'billetes' de la clase business.La avaricia rompe el saco. Se trata de un refrán muy arraigado en España que se le puede aplicar a Talgo, que esta semana cumple un mes en bolsa con una trayectoria decepcionante. El fabricante de ferrocarriles ha perdido un 14,27% desde que debutó en los mercados de capitales el pasado 6 de mayo, un recorrido que tiene sus consecuencias.El Confidencial.

Grecia retrasa el pago al FMI previsto para este viernes.Grecia solicitó ayer permiso al Fondo Monetario Internacional para retrasar hasta el 30 de junio los cuatro pagos previstos durante este mes, que suman unos 1.500 millones de euros. Atenas debía abonar hoy la primera entrega, de 300 millones de euros, pero el estancamiento en las negociaciones con la zona euro ha llevado al gobierno de Alexis Tsipras a solicitar al Fondo una moratoria. Cinco días.

El FMI reduce el crecimiento de EEUU y pide a la Fed que no suba los tipos hasta 2016. El Fondo Monetario Internacional (FMI) también reparte hacia el otro lado del Atlántico. La institución ha reducido las previsiones de crecimiento para Estados Unidos a un 2,5% para este año, frente al 3,1% previsto en abril, y ha instado a la Reserva Federal (Fed) a retrasar el alza de tipos de interés hasta la primera mitad de 2016.El Confidencial.

S&P: "Cualquier paso atrás en la reforma laboral pesará sobre el PIB y déficit"Con la resaca de las elecciones autonómicas y municipales todavía presentes, Frank Gill, director de Ratings Soberanos Europeos de la agencia Standard & Poor's se mantiene expectante sobre lo que podría ocurrir en las generales. Pese a que España hace los deberes, todavía queda mucho camino por recorrer y cualquier traspiés podría suponer un contratiempo.El Economista.

Bendita globalización: China exporta... deflación, pero no mala. Una de las noticias más positivas para el crecimiento sostenible global es que China vaya, poco a poco, cambiando el patrón de crecimiento de un inasumible exceso industrial a un modelo orientado a consumo y servicios. China pasa de la fase de crecimiento emergente a la consolidación de país casi desarrollado, de ser un 7% del PIB mundial a mediados de los 90 a un 18% en 2014, similar a la UE o EEUU.El Confidencial.

Competencia multa con 40 millones a la red de Volkswagen.El Grupo Volkswagen recibió ayer la mayor multa impuesta jamás a una red de concesionarios en España. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a unos 107 concesionarios en toda España de las enseñas Volkswagen, Audi y Seat con 40 millones de euros de multa por la realización de prácticas anticompetitivas constitutivas de un delito de cártel. En concreto, se les condena por realizar acuerdos de fijación de precios y otras condiciones comerciales y por intercambiar información comercial sensible.Cinco días.

Kutxabank se queda con el 30% de Euskaltel para proteger el ADN vasco del PNV. Euskaltel ya ha puesto en marcha la salida a bolsa con la que se convertirá en una empresa cotizada en la primera semana de julio. Lo que todavía no ha desvelado la compañía es quiénes de los actuales accionistas venderá en la Oferta Pública de Venta (OPV) destinada exclusivamente a inversores institucionales.El Confidencial.

Las diez medidas que la troika exige a Grecia.La propuesta que Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, y Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, hicieron a Alexis Tsipras, primer ministro griego, no ha caído nada bien en Atenas. Estos son sus diez puntos clave .Expansión.

Carlos Slim logra el 'nihil obstat' a la compra del 24,9% de Bankia en Realia.Bankia ha cerrado hoy la venta de su 24,9% en la inmobiliaria Realia al magnate mexicano Carlos Slim, primer accionista de FCC, una operación que ha supuesto para la entidad financiera unas plusvalías netas de 9,6 millones de euros.El Confidencial.

 

Análisis

 

Cuatro razones para quedarse en Bolsa este verano.Llegados a estas alturas del ejercicio, suelen ser numerosas las voces que repiten el célebre término anglosajón ‘sell in may and go way’ (vende en mayo y vete). Hace alusión al comportamiento que históricamente ha tenido la Bolsa americana en el semestre que va desde el inicio del mes de mayo hasta finales de octubre. “Y es que, en Wall Street, las rentabilidades obtenidas en este periodo han sido peores que las del semestre que va desde noviembre hasta abril. Este no es el único comportamiento estacional del que se habla en los mercados. A todos nos suena el famoso `rally de Navidad´ o las caídas que muchas veces se producen en el mes de octubre, que es considerado un mes ‘maldito’ para las bolsas”, explican desde Self Bank.Cinco días.

Cuando los fondos conservadores empezaron a caer más que los arriesgados. "Curioso que el fondo más conservador sea el que más baja. ¿Pensáis que el metavalor global va a seguir comportándose peor que los otros en el corto y medio plazo?" Le preguntaba ayer un inversor a Javier Ruíz, gestor de Metagestión, en su comentario mensual en Unience, la red social de finanzas.El Confidencial.

Dos valores destacados, uno que sube un 8% y otro que cae un 14%.Los movimientos bruscos son el pan nuestro de la Bolsa en los últimos días. Valores pequeños, y también de gran tamaño, se mueven al calor de informaciones y operaciones. Cinco días.

 

Otros

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
883 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5